Now showing items 895-914 of 9729

    • Ausentismo docente en Perú : factores asociados y su efecto en el rendimiento 

      Guerrero, Gabriela; León, Juan (Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2015)
      El objetivo de este estudio es doble. Primero, busca conocer qué variables de los docentes y de la escuela están asociadas con el ausentismo; y, en segundo lugar, estimar cuál es el efecto neto del ausentismo docente en ...
    • Australian adult education and its impact on diversity, social inclusion and social capital 

      Townsend, Robert (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      The linking of population and cultural diversity, processes of social inclusion, social capital development and adult education is a unique one and provides the opportunity to expand the social capital argument to ensure ...
    • Australian Principal Instructional Leadership : Direct and Indirect Influence 

      Gurr Mark, David; George, Lawrie Drysdale; Mulford, Bill (Pontificia Universidad Javeriana, 2010)
      From the case studies of the International Successful School Principalship Project, and linked to a model of successful school leadership derived from the Australian case studies, three examples of instructional leadership ...
    • Auto-regulación del aprendizaje y rendimiento académico 

      Vázquez, Stella; Daura, Florencia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      Se presentan los resultados de una experiencia de intervención para promover el aprendizaje auto-regulado en alumnos de nivel medio. En una muestra compuesta por 120 alumnos se observó que las medias más bajas se registran ...
    • Autoajuda e educação : uma genealogia das antropotécnicas contemporâneas 

      Marín-Díaz, Dora Lilia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      O estudo apresenta a análise de exercícios e técnicas de si promovidos pelos discursos de autoajuda como uma das principais estratégias utilizadas, no último século, na condução da conduta de si e dos outros. Na primeira ...
    • Autoconcepto y autocontrol en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima Sur 

      León Pacheco, Yulian; Peralta Vela, Raquel; Jaimes Soncco, Jania (Universidad Peruana Unión, 2017)
      Objetivos: determinar si existe relación significativa entre autocontrol y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de instituciones privadas de Lima sur. Materiales y Métodos: Se utilizó el diseño no experimental, ...
    • Autoconcepto y desesperanza aprendida en un grupo de maestros de Lima Metropolitana 

      Carrillo Luna, Sandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
      Se evaluó a ochenta y seis maestros de Lima capacitados por el PLAN CAD con el Perfil de Autopercepción para Adultos (Messer y Harter, 1986) y con la Escala de Desesperanza Aprendida (Macassi, 1988). Se analizó las ...
    • El autocuidado de los padres 

      Fundación Wiese (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)
      Como padres y madres, tenemos muchas responsabilidades. Por ello es necesario considerar tu autocuidado.
    • Autocuidado y desarrollo socioemocional 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Este material tiene por objetivo ayudarte a identificar la importancia del autocuidado y el desarrollo de las habilidades socioemocionales para tu bienestar emocional, físico y mental. Asimismo, a través de este material, ...
    • Autoeficacia y uso de estrategias para el aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios 

      Pool-Cibrián, Wilson Jesús; Martínez-Guerrero, José (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      En este estudio se evaluó la relación entre la autoeficacia percibida, metas de aprendizaje y estrategias para el aprendizaje autorregulado. Se aplicaron cuestionarios de autoeficacia y de estrategias de aprendizaje a 766 ...
    • Autoestima profesional en docentes beneficiarios del Programa de Postítulo de matemáticas en el contexto de la evaluación docente 

      Miranda J, Christian; Wilhelm O, Karin; Martin, Gabriela; Arancibia, Marcelo; Osses, Sonia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      Este artículo describe la relación de la evaluación docente y la autoestima profesional de los profesores de primaria evaluados de la IX y XIV regiones de Chile. Se toma como referente conceptual la Evaluación de Programas ...
    • Autonomía y relación de los estudiantes de 6.° grado de primaria. Aproximaciones desde la Evaluación Muestral 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Romani, Alejandro; Mendoza, Margarita (PEMinisterio de Educación, 2024-01)
      La importancia del desarrollo de la autonomía en los estudiantes del Perú ha sido reconocida en diversas normativas nacionales del sector educación. Por ello, la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) ...
    • Autopercepción de habilidades de lectura crítica en estudiantes de ciencias de la educación 

      Díaz, Juan Pablo; Roque Bar, Aníbal; Ortiz, Margarita Cristina (Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2016)
      Propone identificar habilidades de lectura crítica autopercibidas por estudiantes de Ciencias de la Educación de una universidad pública de la ciudad de Resistencia (Chaco – Argentina). Se trabajó con una muestra de sesenta ...
    • Autoria no ambiente virtual pedagógico 

      Matte, Marleni Nascimento (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Esta tese parte da hipótese de que a proposta pedagógica do ensino mediado pela ferramenta virtual for-chat, observado no campo desta pesquisa, estimula o aluno a exercer a função de autoria, através da participação ...
    • La autoridad profesoral en la universidad contemporánea. Aportes para pensar las transformaciones del presente 

      Pierella, María Paula (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      En la actualidad, el tema de la autoridad constituye una zona problemática, cuya indagación permite rastrear y pensar la articulación entre la condición juvenil (como territorio de experiencias en el que se pueden observar ...
    • Autoridade docente: pensamento, responsabilidade e reconhecimento 

      Gonçalves, Tânia (Universidade de São Paulo, 2010)
      Esta tese, com base na obra de Hannah Arendt e de José Mario Pires Azanha, procura refletir e trazer contribuições para o entendimento da condição docente na cultura do mundo contemporâneo. A complexidade e a importância ...
    • Autorregulación del aprendizaje : una revisión sistemática en revistas de la base Scielo 

      Rosário, Pedro; Sofia Pereira, Armanda; Högemann, Julia; Nunez, A.R.; Figueiredo, Mirela; Núñez, J.C.; Fuentes, S.; Gaeta, Martha Leticia (Pontificia Universidad Javeriana, 2014)
      El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y ...
    • Autorregulación del aprendizaje, feedback y transferencia de conocimiento. Investigación de diseño con estudiantes universitarios 

      Garello, María Virginia; Rinaudo, María Cristina (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      El trabajo atiende a los procesos de autorregulación de los aprendizajes, a las instancias de feedback y a la transferencia del conocimiento académico en alumnos de carreras de educación de la Universidad Nacional de Río ...
    • Autorregulación y los efectos de una intervención educativa en secundaria 

      Osés Bargas, Rosa María; Aguayo Chan, Jorge Carlos; Duarte Briceño, Efraín; Isaac Ortega, Jorge (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)
      El objetivo de este trabajo fue favorecer habilidades autorregulatorias de aprendizaje de estudiantes de primer grado de una escuela secundaria pública mediante un programa de intervención educativa, que les permitiera ...
    • Avaliação da alfabetização: Provinha Brasil 

      Gontijo, Cláudia Maria Mendes (Universidade de São Paulo, 2012)
      The present text is part of the results of a wider documental study whose objective was to analyze the programs focused on child literacy implemented by the Ministry for Education since 2003. It seeks to understand the ...