Browsing by Title
Now showing items 1519-1538 of 9877
-
Colección de Adivinanzas y Poemas - Urarina
(PEMinisterio de Educación, 2021)Adivinanzas y Poemas en lengua Urarina. -
Colección de relatos - asheninka
(PEMinisterio de Educación, 2021)Colección de relatos en Asheninka. -
Colegialidad docente : un estudio comparativo (España/México) de validación de constructo para el diseño de un instrumento de evaluación
(RINACE, 2014)En Bakieva (2011) y Bakieva, Jornet y Carmona (2012) se aportan las bases teóricas y una primera validación de constructo realizada en España para el desarrollo de un instrumento de evaluación de colegialidad docente en ... -
La colegialidad invisible en la educación básica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)En este artículo se discute la problemática que suscita la reciente política en educación básica, sobre formación docente en colectivos escolares. Se plantea que al promover esta nueva política se ha comprendido parcialmente ... -
Colegios de Alto Rendimiento
(MINEDU, 2014)Expone los alcances de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se enmarca en la Ley N° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021 y cuyo propósito es formar personas capaces de lograr ... -
Collaborative problem solving
(OECD, 2017-11)Students in Singapore score higher in collaborative problem solving than students in all other participating countries and economies, followed by students in Japan. On average across OECD countries, 28% of students are ... -
Collaborative Testing for Improving Student Learning Outcomes and Test- Taking Performance in Higher Education : A Systematic Review
(The Campbell Collaboration, 2013-07)It is the aim of the proposed review to assess the effect of collaborative, group, or double testing on learning outcomes for students in higher education settings. -
Colombia en PISA 2012 : logros y desafíos pendientes
(BID, 2014-07)La mejora de Colombia fue de 18 puntos—alrededor de medio año de escolaridad—pero sólo entre 2006 y 2009. Su desempeño permaneció estancado (es decir, no difirió en forma estadísticamente significativa) del 2009 al 2012. ... -
Com que roupa eu vou? embelezamento e consumo na composição dos uniformes escolares infantis
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)A presente Tese de Doutorado em Educação intitulada “Com que roupa eu vou? Embelezamento e Consumo na Composição dos Uniformes Escolares Infantis”, desenvolvida na Linha de Pesquisa Educação, Sexualidade e Relações de ... -
Combinando protección social con generación de oportunidades económicas : una evaluación de los avances del programa Haku Wiñay
(GRADE, 2016)Provee evidencia rigurosa de los impactos iniciales que ha tenido el proyecto Mi Chacra Emprendedora-Haku Wiñay en una muestra representativa de sus ámbitos de intervención en la sierra rural. El primer capítulo del libro ... -
Combining preschool teacher training with parenting education : a cluster-randomized controlled trial
(World Bank, 2016-09)This paper evaluates a government program in Malawi, which aimed to improve quality at community-based childcare centers and complemented these efforts with a group-based parenting support program. Children in the integrated ... -
Combining Quantitative and Qualitative Methods for Program Monitoring and Evaluation : Why Are Mixed- Method Designs Best?
(World Bank, 2011-05)Despite significant methodological advances, much program evaluation and monitoring data are of limited utility because of an over-reliance on quantitative methods alone. While surveys provide generalizable findings on ... -
Combining Social Protection with Economic Opportunities in Rural Peru : Haku Wiñay
(The International Policy Centre for Inclusive Growth, 2015)Haku Wiñay targets rural households living in extreme poverty. To maximise its efficacy, the intervention is being deployed in the same rural areas where Juntos, the Peruvian conditional cash transfer (CCT) programme, is ... -
Community Matters : Fulfilling Learning Potentials for Young Men and Women
(UNESCO, 2014)Close to 90 per cent of the world’s youth (aged 15 to 24) live in developing countries. This provides both opportunities and challenges for development. While the youth today are more educated than their parents’ generation, ... -
Como a dimensão trágica é fecunda para pensar a formação de professores : a Filosofia da Educação e o cultivo de si
(Universidade Estadual de Campinas, 2014)O ensino da filosofia da educação indica a ideia do cultivo de si e da produção de experiência estética. Formar-se significa dar a si mesmo o direito de escolher itinerários diante do fecundo universo interpretativo à ... -
Como conocen los profesores la materia que enseñan. Algunas contribuciones de la investigación sobre Conocimiento Didáctico del Contenido
(1992)La formación inicial del profesorado de Enseñanza Secundaria -a diferencia de la del de Infantil y Primaria- tiene menor tradición y cultura organizativa. Ello es una ventaja en tanto que ofrece mayores posibilidades a la ... -
¿Como financiar el aseguramiento en salud de los más pobres? : una investigacion empirica
(CIUP, 2005)A pesar de los avances logrados con la implementación del SIS en materia de aseguramiento público, aun queda 65% de la población sin seguro de salud. Parte de esta población son personas en situación de pobreza que no han ... -
Como organizamos y planificamos el trabajo de castellano como segunda lengua en la educación primaria intercultural bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11)Brinda las orientaciones necesarias para la planificación y desarrollo de actividades para el aprendizaje enseñanza de castellano como segunda lengua -a partir de situaciones significativas- y utilizando una metodología ... -
Comorbidity of oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschoolers
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)Antecedentes: se analiza la comorbilidad entre el trastorno negativista desafiante (TND) y los trastornos de ansiedad (TA) en preescolares de población general, y el deterioro funcional con que se asocian. Método: 622 niños ... -
Comparable Estimates of Returns to Schooling Around the World
(World Bank, 2014-09)Rates of return to investments in schooling have been estimated since the late 1950s. In the 60-plus year history of such estimates, there have been several attempts to synthesize the empirical results to ascertain patterns. ...