Browsing by Title
Now showing items 1537-1556 of 9877
-
Comorbidity of oppositional defiant disorder and anxiety disorders in preschoolers
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)Antecedentes: se analiza la comorbilidad entre el trastorno negativista desafiante (TND) y los trastornos de ansiedad (TA) en preescolares de población general, y el deterioro funcional con que se asocian. Método: 622 niños ... -
Comparable Estimates of Returns to Schooling Around the World
(World Bank, 2014-09)Rates of return to investments in schooling have been estimated since the late 1950s. In the 60-plus year history of such estimates, there have been several attempts to synthesize the empirical results to ascertain patterns. ... -
Comparación de estrategias de estudio y autorregulación en universitarios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los principales factores relacionados con el rendimiento académico son las estrategias de estudio y autorregulación que poseen los estudiantes, por lo que el objetivo de este trabajo es comparar dos muestras de alumnos: ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de 4o. a 6o. grado de Primaria de los Centros Educativos Estatales y No Estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2005)OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto a sexto grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2010)Objetivos: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2001)Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un ... -
La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones
(Editorial Santillana, 2008)Se analizan 14 entrevistas clínicas realizadas a todos los alumnos de un grupo de cuarto grado de primaria en una escuela pública mexicana. Se identifican la diversidad y la naturaleza de los razonamientos que surgieron ... -
Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru
(UNESCO, 2018-05)Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ... -
Comparing Approaches to the Measurement of Multidimensional Child Poverty
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)The Sustainable Development Goal (SDG) target 1.2 implies that both monetary and non-monetary or multidimensional (MD) child poverty would be measured and monitored, and that the associated indicators would be defined ... -
Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS
(OECD, 2010-04)This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ... -
Comparison of 6th-8th Graders’ Efficiencies, Strategies and Representations Regarding Generalization Patterns
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2013-12)The study aims to compare and determine 6th-8th graders’ efficiencies, strategies and representations of student from different grades (from 6th to 8th) when dealing with problems related to linear and quadratic patterns. ... -
Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ... -
Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 1
(Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)El compendio presenta cuatro capítulos. En el primero, se muestran algunas consideraciones básicas en materia de niñez y adolescencia. El segundo capítulo contiene el índice analítico que ha sido elaborado sobre la base ... -
Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 2
(Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12) -
Compendio estadístico 2017
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico 2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ... -
Compendio estadístico 2019
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ... -
Compendio estadístico 2020
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ... -
Compendio estadístico DRET 2021
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico DRSET 2015
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2016)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...