Browsing by Title
Now showing items 1972-1991 of 9611
-
¿Cómo estamos formando a los maestros en América Latina?
(PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, 2004-07)Presenta las ponencias y resultados de las mesas de trabajo de el encuentro internacional sobre el Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, realizado del 26 al 28 de noviembre de 2003 en Lima. En este ... -
¿Cómo fortalecemos el vínculo afectivo desde el primer día de clases? Sugerencias para los servicios educativos y sus docentes
(PEMinisterio de Educación, 2024)El servicio educativo se convierte en el espacio que nos da la oportunidad para acoger, conectar, contener y disfrutar un espacio de aprendizaje continuo para todos los miembros de la comunidad educativa. Recordemos que ... -
¿Cómo funciona Avancemos? : mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-02)Avancemos es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) que opera desde el 2006 en Costa Rica. Se enfoca en familias en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad social con adolescentes y jóvenes de ... -
¿Cómo funciona Bolsa Familia? Mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2015-09)El Programa Bolsa Familia (PBF) es un programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) con co-responsabilidades en salud y educación implementado por el gobierno federal de Brasil desde 2003. El Ministerio de ... -
¿Cómo funciona Ingreso Ético Familiar? : mejores prácticas en la implementación de programas de transferencias monetarias condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2017-01)La Ley del Ingreso Ético Familiar (IEF) establece Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) y da origen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que tiene asociadas transferencias monetarias no condicionadas y ... -
¿Cómo funciona Prospera ?: Mejores prácticas en la implementación de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina y el Caribe
(BID, 2016-04)El Programa de Inclusión Social PROSPERA es el programa de transferencias monetarias condicionadas (PTMC) de México, que comenzó en 2014 a partir de sus predecesores: el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y el ... -
¿Cómo generamos menos desechos? Aulas de 4 y 5 años y multiedad de Educación Inicial
(MINEDU, 2015)Los niños conocen algunos de los problemas ambientales que afectan a nuestra sociedad, el exceso de basura que generamos es uno de ellos. Por tal razón, es una problemática que podemos trabajar desde el aula, el espacio ... -
Cómo gestar pequeños matemáticos : comprensión matemática temprana en Paraguay
(BID, 2012-09)¿A los cuatro o cinco años operan con álgebra, aritmética y geometría? Puede que resulte difícil de creer, pero si visita una clase de prescolar en la región Cordillera de Paraguay, verá niños que aprenden factoreo organizando ... -
¿Cómo gestiono mi IE con enfoque inclusivo?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Planifico, implemento y monitoreo acciones relacionadas con la atención a la diversidad garantizando el acceso, la participación y el aprendizaje de los estudiantes. -
¿Cómo gestiono mis emociones en el contexto de la emergencia sanitaria? : fortaleciendo las competencias socioemocionales del docente
(PEMinisterio de Educación, 2020)La Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a Su disposición esta cartilla con el propósito de brindar información y orientaciones a los docentes que ayudarán en la gestión de sus emociones para fortalecer ... -
¿Cómo ha evolucionado el desarrollo infantil temprano en la región?
(BID, 2017)La tasa de asistencia neta regional en preprimaria fue del 69% en 2015. Las tasas netas de asistencia siguen siendo mucho más altas en la escuela prinaria, con una asistencia neta regional del 94% en 2015. En 2015, los ... -
¿Cómo ha sido nuestra variación de resultados del 2009 al 2022 en PISA?
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)Perú muestra un crecimiento en el desarrollo de la competencia lectora, matemática y científica a través de los ciclos de PISA. -
Cómo hacer participar a los hombres y los niños en la lucha contra la inequidad de género en el ámbito de la salud.
(Organización Mundial de la Salud, 2007)L as expectativas sociales en cuanto a lo que los hombres y niños deben y no deben hacer y ser afectan directamente a las actitudes y el comportamiento en relación con diversas áreas del ámbito de la salud. Las investigaciones ... -
Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos
(McKinsey&Company, 2007-09)La reforma educativa está en el primer lugar de la agenda de casi todos los países del mundo. Sin embargo, pese a masivos aumentos del gasto (el año pasado, los gobiernos de todo el mundo destinaron US$ 2 billones a ... -
¿Cómo implementamos prácticas inclusivas en mi IE?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desarrollar un enfoque inclusivo que permita el aprendizaje en comunidad, que inculca los valores y el respeto mutuo. -
¿Cómo importar datos de WoS a Mendeley?
(PEMinisterio de Educación, 2021)Web of Science (WoS) es una plataforma que brinda acceso por suscripción a múltiples bases de datos que ofrecen información completa sobre diversas disciplinas. Asimismo, permite importar esos registros para ordenarlos en ... -
¿Cómo integrar las nuevas tecnologías en educación inicial?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)En la actualidad, la relación computadoras - niños constituye un debate que genera aún pocas coincidencias debido a que es un tema nuevo sobre el que falta mucho por aprender. El presente ensayo busca contribuir al ... -
¿Cómo investigar la exclusión educativa?
(Freie Universität Berlin, 2017-05)El fracaso escolar y la exclusión educativa son cuestiones complejas que requieren enfoques complejos para ser comprendidas. En este artículo abordamos esta cuestión en profundidad. Definimos y delimitamos el problema de ... -
¿Cómo le fue la región?
(BID, 2013-12)En el 2012, ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay) participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés)—una ... -
¿Cómo liderar nuestras escuelas? Aportes desde la investigación
(Fundación Chile. Área de Educación, 2009)Liderazgo directivo y mejor educación van de la mano. El libro plantea que la educación chilena requiere urgentemente un poderoso impulso de liderazgo en sus directivos si se quiere dar un salto en los resultados de ...