Browsing by Title
Now showing items 2772-2791 of 9876
-
Diseño Muestral en la aplicación nacional CRECER 96
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)El objetivo general del diseño era obtener una muestra representativa de alumnos de 4° grado de educación primaria de menores, de modalidad escolarizada, de centros educativos polidocentes completos urbanos y rurales a ... -
Diseño y aplicación de una metodología que defina y prediga la pertinencia de la oferta de educación superior universitaria para el Perú
(PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)El estudio parte por un breve planteamiento del problema que se aborda, es decir, se atiende a la pregunta acerca de la necesidad de hacer una propuesta que permita evaluar la pertinencia de los programas de educación ... -
Diseño y métodos del estudio Niños del Milenio en el Perú. Cuarta ronda de encuestas en el Perú
(GRADE, Niños del Milenio, 2015)A pesar del excelente desempeño económico del país y la disminución de la pobreza, las inequidades entre los diferentes grupos de la población y las distintas áreas geográficas han sido muy difíciles de superar. En ocho ... -
Diseños Prehispánicos, Movimientos y Transformaciones en el Círculo y Formación Inicial de Profesores
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2015)Inicialmente, se hizo un análisis de la lógica del diseño empleada en los platos o copas de las culturas prehispánicas de los Pastos o Quillacingas ubicadas al sur de Colombia. Los resultados de este acercamiento conllevaron ... -
Disparidades urbanas y rurales en América Latina : algunas de sus implicancias en el acceso a la educación
(UNESCO. IIPE, 2007)Contiene un conjunto de indicadores sociales y educativos que permitan examinar las disparidades entre zonas urbanas y rurales en el acceso en el nivel primario y secundario de educación, en once países de América Latina. ... -
Disponibilidad de información para el cálculo de los indicadores OSD 4–Educación 2030. Diagnóstico para América Latina y el Caribe
(UNESCO, 2016-08)Como parte de los objetivos compartidos que los Estados Miembros de Naciones Unidas han asumido para el 2030, bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se incluye “garantizar una educación inclusiva, equitativa ... -
Disponibilidad y uso de TIC en escuelas latinoamericanas: incidencia en el rendimiento escolar
(Universidade de São Paulo. Faculdade de Educação, 2014)Enriquecer los ambientes de aprendizaje de los estudiantes mediante la incorporación de tecnologías de información y comunicación requiere que los centros educativos dispongan de computadoras y conectividad - en cantidad ... -
Disposiciones a adoptar por directivos frente a los riesgos a la salud por la exposición a la radiación solar
(PEMinisterio de Educación, 2024)Implementa a través del Proyecto educativo ambiental integrado (PEAI) unidades didácticas u otras actividades pedagógicas para promover medidas de protección y prevención de los efectos nocivos de la radiación solar y ... -
Disposiciones a adoptar por las DRE/GRE y UGEL frente a los riesgos a la salud por la exposición a la radiación solar
(PEMinisterio de Educación, 2024)Supervisa el cumplimiento de las disposiciones sobre la colocación de mallas raschel u otro de protección de la radiación solar, en las II.EE. para la práctica de actividades físicas, pedagógicas o recreacional al aire libre. -
Disposiciones específicas para la ejecución del acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y la adquisición de materiales para uso pedagógico y tecnológico para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad para el año 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-19)Establece disposiciones específicas sobre la focalización de locales educativos, plazos de las diferentes etapas, programación y ejecución del acondicionamiento de locales educativos y la adquisición de materiales pedagógicos ... -
Disposiciones para el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-19)Establece los propósitos, criterios, estrategias y responsabilidades de las instancias de gestión educativa descentralizada en la implementación del “Programa de Fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de ... -
Disposiciones para el desarrollo del Programa de Inducción Docente
(PEMinisterio de Educación, 2020-04-01)Establece disposiciones, criterios técnicos y procedimientos para la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Inducción Docente, así como las responsabilidades de las instancias de gestión educativa ... -
Disposiciones para el desarrollo del Programa de Inducción Docente
(PEMinisterio de Educación, 2024-04-17)Establece disposiciones, criterios técnicos y procedimientos para la implementación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Inducción Docente; así como las responsabilidades de las instancias de gestión educativa ... -
Disposiciones para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de la propuesta formativa del Programa Nacional de Formación y Capacitación de directores y subdirectores de Instituciones Educativas
(PEMinisterio de Educación, 2021-07-12)El documento normativo tiene como objetivo brindar disposiciones específicas para el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de la propuesta formativa de las estrategias y procesos del Programa Nacional de Formación ... -
Disposiciones para el proceso de adecuación a las condiciones básicas de instituciones educativas de gestión privada de educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2022-03-07)Establece disposiciones para el proceso de adecuación de las instituciones educativas de gestión privada de Educación Básica autorizadas bajo disposiciones anteriores a la entrada en vigencia del Reglamento de Instituciones ... -
Disposiciones para el proceso de racionalización en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico - Productiva así como en programas educativos
(Ministerio de Educación, 2019-12)Regula el proceso de racionalización de personal directivo, jerárquico, docente y auxiliar de educación en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva, así como en programas educativos, ... -
Disposiciones para el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021-01-30)Establece disposiciones para el desarrollo del Proceso Único de Admisión de estudiantes a los Colegios de Alto Rendimiento para el año 2021. -
Disposiciones para el registro de instituciones educativas que brindan el servicio de Educación Intercultural Bilingüe
(Ministerio de Educación, 2018-11-23)Normar el proceso de registro de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Programas No Escolarizados de Educación Inicial que implementan el Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe y de Centros ... -
Disposiciones para implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral, para niñas y niños de 12 a 36 meses en Cunas y Cuna Jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024
(PEMinisterio de Educación, 2024-01-15)Establece las condiciones y disposiciones para la transferencia de los recursos destinados a implementar y brindar el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral en Cunas y Cunas Jardín públicas de ámbito ... -
Disposiciones para la creación e implementación de los Servicios de Apoyo Educativo en la Educación Básica Regular
(PEMinisterio de Educación, 2024-04-05)Establece disposiciones para la creación e implementación progresiva de los Servicios de Apoyo Educativo en la Educación Básica Regular, en los niveles interno y externo.