Browsing by Title
Now showing items 3483-3502 of 9601
-
Enseñanza experimental de las fracciones en cuarto grado
(Editorial Santillana, 2009)Este informe muestra los resultados globales obtenidos en un estudio en el que se desarrolla una enseñanza experimental con un grupo de cuarto grado de primaria (niños de 9 años de edad) de una escuela pública. Consta de ... -
La enseñanza para el éxito : políticas docentes en Shanghái y lecciones para América Central
(Diálogo Interamericano, 2018-05)Revisa el sistema educativo de Shanghái, en particular los aspectos relacionados con los docentes como un elemento crítico en el sistema, y se comparan con la situación en América Central para identificar posibles lecciones ... -
La enseñanza universitaria laica y gratuita versus la enseñanza particular y católica : un debate de ayer y de hoy en Chile
(Universidade Estadual de Maringá, 2013)Durante el siglo XIX, con la consolidación de la república en Chile, se produjo un enfrentamiento de ideas entre los grupos laicistas, representantes del denominado estado docente y los grupos católicos, defensores de la ... -
La enseñanza y formación técnico profesional en América Latina y el Caribe : una perspectiva regional hacia 2030
(UNESCO, 2016)La UNESCO en su calidad de organismo de las Naciones Unidas especializado en educación, y consecuente con esta Agenda, específicamente con su Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: “Garantizar una educación inclusiva, ... -
Enseñar a escribir en la universidad : saberes y prácticas de docentes y estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Este estudio exploró los saberes y prácticas de profesores y estudiantes universitarios sobre la enseñanza de la escritura en la educación superior para –a partir de la información obtenida y de los aportes teóricos e ... -
Enseñar a investigar : una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)El objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre ... -
Enseñar Ciencias de la Computación : creando oportunidades para los jóvenes de América Latina
(Microsoft Corporation, 2016-08)Busca presentar los principales elementos del movimiento a favor de la enseñanza de computación, tanto en sus componentes públicas como privadas, tanto en la educación formal como no-formal, de manera de ofrecer una ... -
Enseñar en casa o en la escuela: La doctrina legal sobre el homeschooling en España
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)La elección consciente de educar a los hijos en casa, o homeschooling, es adoptada por determinadas familias como una forma de objeción a la escolarización obligatoria; en ella las familias diseñan y desarrollan un currículo y ... -
Enseñar las ciencias experimentales : didáctica y formación
(OREALC/UNESCO, 2003-09)Este libro es el resultado de más de diez años de investigación y de reflexión realizadas en colaboración con profesores de secundaria básica en la universidad Paris-sud Orsay, Francia, bajo la responsabilidad del autor. ... -
Ensinando música ao aluno surdo : perspectivas para ação pedagógica inclusiva
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente tese propõe-se a investigar, a partir de uma abordagem qualitativa, como se dá o processo de aprendizagem musical de alunos surdos no contexto inclusivo, com vistas a sistematizar uma base para educação musical ... -
Ensinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integração
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y ... -
Ensino da arte e as astúcias da intertextualidade : pedagogias do olhar
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A tese estuda a intertextualidade sob o ponto de vista teórico e da sua presença no âmbito educacional. Traça uma revisão da literatura sobre o tema, expõe uma trajetória pedagógica e busca direcionamentos do processo ... -
Ensino da saúde sob rodas em redes : cenários possíveis da educação superior na profissão do cuidado
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)A presente tese de doutorado em educação tematiza a educação superior em enfermagem, tendo em vista as Diretrizes Curriculares Nacionais (DCN), a adequação da formação profissional às necessidades do Sistema Único de Saúde ... -
Ensino de ciências para deficientes auditivos: um estudo sobre a produção de narrativas em classes regulares inclusivas
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas, 2012)A educação de deficientes auditivos no ensino regular é um desafio, pois por muito tempo não se deu a devida importância à sua forma de comunicação, a língua de sinais. Com a inclusão, os deficientes auditivos passam a ... -
Ensino de fatos básicos aditivos para crianças com transtorno de déficit de atenção/hiperatividade (TDAH) : possibilidades de intervenção pedagógica na aritmética
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)O armazenamento e/ou o acesso automático e preciso dos fatos aritméticos básicos da memória de longo prazo têm sido apontados como habilidades prejudicadas em crianças com dificuldades aritméticas e com Transtorno de Déficit ... -
Ensino Médio : manuais voltados para o ensino de filosofia
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Exame de propostas didáticas voltadas para ensino de Filosofia no Brasil, indicando que tais propostas não são isentas quanto ao modo como o ensino de Filosofia é pensado e praticado atualmente em muitas de nossas escolas ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2016)La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2016)Guía que plantea estrategias para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de la institución y la práctica docente de manera que consigan un apropiado desarrollo y aprendizaje de niños y niñas; Es útil para docentes, ... -
Entornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezas
(IIPE, 2016)Recupera los principales aportes del Seminario internacional “Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica”, organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en 2015. El encuentro ... -
Entre as políticas de qualidade e a qualidade das práticas
(Fundação Carlos Chagas, 2013)El artículo compara los diferentes recorridos seguidos por el debate y las políticas de evaluación de la calidad de la Educación Infantil y de las demás etapas educativas, mostrando cómo hasta hace poco dicha evolución ...