Browsing by Title
Now showing items 3507-3526 of 9601
-
Entre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia
(Universidad de Granada, 2014)El trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de ... -
Entre maestros: reforma de la formación docente en Aguascalientes: un análisis de su implementación
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)Este trabajo analiza la valoración de la reforma de la formación docente por profesores con diferentes funciones en el estado de Aguascalientes. Se realizaron entrevistas siguiendo una guía basada en los propósitos y facetas ... -
Entre mesadas, cofres e práticas matemáticas escolares : a constituição de pedagogias financeiras para a infância
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente investigação inscreve-se nos campos dos Estudos de Gênero e dos Estudos Culturais que se aproximam dos referenciais pós-estruturalistas, apoiados na teorização de Michel Foucault. Examino que pedagogias financeiras ... -
Entre o hábito e o carvão : pedagogias missionárias no sul de Santa Catarina na segunda metade do século XX
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)A investigação procura inventariar e analisar, numa perspectiva histórica, as práticas discursivas e institucionais instauradas pelas pedagogias missionárias, protagonizadas por cinco congregações religiosas femininas em ... -
Entre pares : propuestas de las adolescencias del Perú sobre nuestra educación, familia y bienestar
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los Encuentros Macro Regionales de Participación Estudiantil (Entre Pares) son espacios de diálogo e incidencia realizados durante los últimos tres fines de semana del mes de julio del presente año mediante la plataforma ... -
Entre vapores e dublagens : dissidências homo/eróticas nas tramas do envelhecimento
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta pesquisa de doutorado em Educação analisa formas de regulação do gênero e da sexualidade em interseccionalidade com a ‗idade‘. Este estudo buscou problematizar os discursos de objetificação dirigidos a homens idosos ... -
Entre-as-linhas da escola : possibilidades de circulação da palavra
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)O tema central desta Tese é a problematização dos modos de circulação da palavra na escola. Para tanto, a pesquisa fundamenta-se teoricamente na Psicanálise freudo-lacaniana, basicamente afirmando que a palavra é a revelação ... -
Entrega de información comparativa de resultados en logros de aprendizaje a directores, docentes y padres de familia : nota conceptual
(Ministerio de Educación, 2015-06)Numerosas investigaciones sugieren que una forma costo-efectiva de incrementar la calidad de los servicios de educación consiste en proveer información sobre la calidad de la enseñanza ofrecida por las escuelas. Esta ... -
Entrega de retroalimentación con Semáforo Escuela : entrega de reconocimientos por la presencia de docentes y directores en las escuelas
(Ministerio de Educación, 2018-09)Semáforo Escuela, recoge información objetiva observada por monitores capacitados, y autónomos que aportan información confiable y uniforme sobre variables priorizadas por la gestión del Ministerio de Educación (Minedu), ... -
Entregable 1 - OS 7190
(Ministerio de Educación, 2018-11)Las condiciones específicas del servicio (activicades) se definen según se detalla a continuación: 1. Asistencia técnica legal en materia de Gestión Pública, Control Gubernamental, Contratacion del Estado, Procedimiento ... -
Entretejiendo los aprendizajes : desde el programa de perfeccionamiento de la Pasantía PENTA UC a la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)El presente artículo da cuenta de un estudio realizado con el objeto de conocer la reflexión de tres profesores que recibieron formación en las pasantías PENTA UC e hicieron la posterior transferencia a su práctica pedagógica. ... -
La entrevista en profundidad como recurso pedagógico en los estudios de Trabajo Social y Educación Social. Potencialidades y retos para el aprendizaje teórico-práctico
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)En el presente artículo se evalúan algunas de las potencialidades y límites del desarrollo de metodologías cualitativas de investigación por parte del alumnado universitario, con énfasis en la implementación de entrevistas ... -
Envío de mensajes de texto para incrementar la motivación y satisfacción de los docentes : Campaña SoMoS Docentes
(Ministerio de Educación, 2018-06)Según los resultados de la Encuesta Nacional Docente (ENDO) 2014, 63% de docentes de instituciones educativas (II.EE.) públicas indicó que la sociedad desmerece su labor profesional, mientras que el 53% indicó que no ... -
Episódios da história da biologia e o ensino da ciência: as contribuições de Alfred Russel Wallac
(Universidade de São Paulo, 2011)Pesquisadores de vários países consideram que a história da ciência pode constituir uma ferramenta útil para o ensino e aprendizagem da ciência. Como a evolução é um dos assuntos mais importantes abordados no ensino médio, ... -
Episteme dos métodos
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)Este artigo tem por objetivo analisar aspectos em torno da ciência (episteme) dos métodos que resultaram do estudo intitulado, “Pesquisa Educacional na Amazônia: Um estudo sobre epistemologias e metodologias que servem de ... -
Epistemologia Analítica e Educação
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)A filosofia da educação americana, de caráter pragmatista, sob a tutela de John Dewey, exerceu uma influência tal que ofuscou a contribuição analítica. Deve-se à tradição inglesa, forte desde os anos 1960, o fato de a ... -
Epistemologia genética e pesquisa docente : estudo das ações no contexto escolar
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)O estudo das ações no contexto escolar, aqui apresentado, foi realizado tendo como suporte teórico a Epistemologia Genética e desencadeado pela investigação do significado das ações docentes numa abordagem construtivista. ... -
La Epistemología en la Formación del Profesorado de Ciencias Naturales: Aportaciones del Positivismo Lógico
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2006)La imagen de ciencia "empiropositivista" ingenua es a menudo señalada por la didáctica de las ciencias actual como un obstáculo para una educación científica de calidad. Sin embargo, la escuela epistemológica conocida como ... -
Equality in Educational Policy and the Heritability of Educational Attainment
(PLOS, 2015-11)Secular variation in the heritability of educational attainment are proposed to be due to the implementation of more egalitarian educational policies leading to increased equality in educational opportunities in the second ... -
Equating Children’s PPVT Scores Across Survey Rounds and Age Cohorts in Peru
(Young Lives, 2015)Young Lives gathers information from children and families through household and child questionnaires as well as children’s cognitive and achievement tests. The Peabody Picture Vocabulary Test (PPVT) has been used in all ...