Browsing by Title
Now showing items 3651-3670 of 9876
-
Esboços de uma ética da educação em Sartre
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)O presente texto é uma investigação bibliográfica sobre a obra de Sartre, O Ser e o Nada. Delimita-se o foco em apresentar o projeto sartreano de pensar a condição humana na sua existência radical, contingente e engajada ... -
Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de ... -
Escala de calificación del ambiente de cuidado infantil en familia. Edición revisada
(Teachers College Press, 2016)Instrumento que mide la calidad de los servicios de cuidado infantil en América Latina y en otros países del mundo. En la región ha sido administrado en Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. -
Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada
(Teachers College Press, 2003)Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes. -
Escalando la nueva educación : innovaciones inspiradoras masivas en América Latina
(BID, 2014)Esta es una era en la cual las escalas se transforman: las nuevas tecnologías favorecen procesos de cambio e innovación masivos, nunca antes posibles. La creatividad de la comunicación colaborativa y el acceso masivo a la ... -
El escenario de la calidad en la Universidad española : de dónde venimos y hacia dónde vamos
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Durante la década de los 90 del pasado siglo, toman relevancia en la educación universitaria española conceptos y visiones hasta entonces desconocidos: sistema de indicadores, evaluación de programas/títulos, aseguramiento ... -
Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ... -
Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ... -
Escola : da magia da criação : as éticas que sustentam a escola pública
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)Esta tese procura mostrar como a Escola Pública consegue recriar-se e permanecer apesar dos antagonismos e problemas que a consomem indefinidamente. Ela resulta de um estudo de caso, desenvolvido na Escola Estadual de ... -
Escola cidadã : dos perigos de sujeição à verdade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Esta tese analisa o discurso da Escola Cidadã, tal como sancionado nos Cadernos Pedagógicos publicados pela Prefeitura Municipal de Educação de Porto Alegre [POA/SMED, 1995b, 1996c, 2000b]. Para tanto, faz uso das ferramentas ... -
A escola das crianças
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A tese intitulada A escola das crianças, aborda a questão do sentido da escola para as crianças no início do processo de escolarização obrigatória. A pesquisa procura dar visibilidade às "Redes de Significações", como ... -
Escola e democracia : diálogo e conflito
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)Os avanços da democracia no Brasil não têm resultado num processo amplo de discussão sobre a cidadania, seus significados e realização. Este fato pode ser verificado pelo número cada vez maior de discursos que resumem o ... -
Escola itinerante dos acampamentos do MST : um contraponto à escola capitalista?
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente pesquisa contém um estudo realizado sobre Escola Itinerante dos acampamentos do MST: um contraponto à Escola Capitalista? Para a realização deste estudo apresentamos, como objetivo geral: apreender no processo ... -
A escola na mídia : nada fora do controle
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Nesta Tese, busco, a partir da análise de diversos textos publicados sobre a escola em diferentes mídias, compreender algumas das condições de possibilidade que permitem à instituição escolar se “modernizar” para continuar ... -
Escola pública e comunidade : relações em d'obras
(2002)Apresentamos neste trabalho um estudo sobre a processualidade das relações da escola pública com a comunidade, enfocando os agenciamentos que operam na constituição de diferentes modos de relação em uma instituição situada ... -
A escola, a metrópole e a vizinhança vulnerável
(Fundação Carlos Chagas, 2012)Este artigo apresenta resultados de pesquisa cujo objetivo geral foi explorar a hipótese do efeito de território sobre as oportunidades educacionais. Seus objetivos específicos consistiram em apreender se e como desigualdades ... -
Escolaridad y trabajo infantil : patrones y determinantes de la asignación del tiempo de niños y adolescentes en Lima Metropolitana
(PUCP, 2008-04)La investigación analizó los patrones de asignación del tiempo y, en particular, las consecuencias del trabajo infantil sobre la acumulación de escolaridad de niños, niñas y adolescentes. Conceptualmente, el estudio partió ... -
Escolarización e Infancia, América Latina, 2000 – 2013
(UNESCO, 2015-09)Actualmente, la educación primaria es obligatoria en todos los países de la región y se extiende por alrededor de seis años, entre los 6 y 11 años de edad, con excepción de El Salvador y Guatemala en donde la ley de educación ... -
Escolarización en América Latina 2000 - 2013
(UNESCO, 2015)El proceso de expansión de la escolarización durante la primera década del Siglo XXI se caracteriza por la ampliación de las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes. Los niños inician su escolarización ... -
La Escolarización para millones de niños en peligro debido a las reducciones en la ayuda
(UNESCO, 2013-06)Muestra que los avances en la reducción del número de niños no escolarizados se han detenido prácticamente por completo justo cuando la ayuda internacional a la educación básica disminuye por primera vez desde 2002.