Browsing by Title
Now showing items 3712-3731 of 9876
-
Espacios Inspiradores en el marco de la jornada familiar ̋"Juntos por el buen inicio del año lectivo" : dirigido a docentes y profesores(as) coordinadores(as) del nivel de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2024)Orientaciones para la organización de los Espacios Inspiradores en el marco de la Jornada familiar “Juntos por el buen inicio del año lectivo”. Aquí encontrarás una serie de pasos que te servirán para organizar exitosamente ... -
Espacios Inspiradores en el marco de la jornada familiar ̋"Juntos por el buen inicio del año lectivo" : dirigido a docentes y profesores(as) coordinadores(as) del nivel de Educación Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)Orientaciones para la organización de los Espacios Inspiradores en el marco de la Jornada familiar: “Juntos por el buen inicio del año lectivo”. Aquí encontrarás una serie de pasos que te servirán para organizar exitosamente ... -
Espacios Inspiradores en el marco de la jornada familiar ̋"Juntos por el buen inicio del año lectivo" : dirigido a docentes y profesores(as) coordinadores(as) del nivel de Educación Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2024)Orientaciones para la organización de los Espacios Inspiradores en el marco de la Jornada familiar: “Juntos por el buen inicio del año lectivo”. Aquí encontrarás una serie de pasos que te servirán para organizar exitosamente ... -
Espiando pelo buraco da fechadura : o conhecimento de artes visuais em nova chave
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese se desenvolve como um percurso semiótico em referência à semiótica do texto de Greimas, percorrendo um caminho na busca pelo conhecimento da arte, que se apresenta em um percurso curricular, no qual o sensível e ... -
Esquemas multiplicativos : as origens da multiplicação em alunos do ensino fundamental
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Trata-se de um estudo desenvolvido com o objetivo de esclarecer a construção de esquemas multiplicativos em alunos do Ensino Fundamental, tendo em vista o aprimoramento da aprendizagem da matemática. Justifica-se a preocupação ... -
Estabilidad y variabilidad en la adquisición de seis hitos motores durante la infancia temprana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)El propósito del trabajo es mostrar, mediante evidencia proveniente de estudios científicos con infantes sanos y bien nutridos y con poblaciones infantiles con altas tasas de desnutrición e infecciones, que el orden en que ... -
Establecimiento de conceptos básicos para una Educación Física saludable a través del Método Experto
(Universidad Autónoma de Baja California, 2011)Dentro del proceso enseñanza–aprendizaje, los niños en los primeros años escolares enfrentan una serie de conceptos tales como sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio, preposición o conjunción, que tienen que manejar al menos ... -
Establecimiento de una línea de base de patrones de crianza y alternativas no escolarizadas de educación inicial en el Perú
(Ministerio de Educación, 2002)Esta investigación tuvo como finalidad establecer una línea de base en relación con los patrones de crianza en las zonas de pobreza crítica, que sirva para el diseño de programas educativos. El resultado esperado era ... -
Estadísticas para fomentar el aprendizaje : compendio 2018 de datos sobre el ODS 4. Resumen
(UNESCO, 2018)El Compendio se centra en los datos necesarios para abordar la crisis mundial del aprendizaje. Hoy en día, más de 617 millones de niños y adolescentes son incapaces de leer una frase sencilla o de realizar cálculos aritméticos ... -
Estado actual de la evaluación docente en trece países de América Latina
(2002)En el último decenio del siglo pasado los sistemas educativos de la región priorizaron los esfuerzos encaminados al mejoramiento de la calidad de la educación y en ese empeño se identificó al “desempeño profesional del ... -
El estado de la alimentación escolar a nivel mundial 2013
(PMA, 2013)En 2009, el Banco Mundial (BM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en colaboración con el Partnership for Child Development (PCD), publicaron un análisis titulado Reconsiderando la Alimentación Escolar. El análisis ... -
Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015
(CEPAL, 2015-07)La difusión de Internet se ha incrementado aunque con grandes disparidades entre regiones y países. En el período 2006-2013, en América Latina y el Caribe el número de usuarios como proporción de la población se ha más que ... -
Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016
(CEPAL, 2016)En el último quinquenio, se aceleró el avance de Internet en América Latina y el Caribe: 55% de sus habitantes usaron la red en 2015, 20 puntos porcentuales más que en 2010. La penetración de las conexiones en banda ancha ... -
Estado de la educación en el Perú : análisis y perspectivas de la educación básica
(GRADE, 2017)Contiene siete capítulos, estructurados como se detalla a continuación. En el capítulo 1 se da cuenta de las tendencias de largo plazo, que permiten entender el momento actual y los desafíos. En particular, se muestra el ... -
El estado de la educación: estudios sobre políticas, programas y burocracias del sector.
(IEP. Instituto de Estudios Peruanos, 2009)El libro reúne tres estudios que tratan sobre políticas, programas y burocracias, y ponen el foco de atención en el Estado que tenemos en el sector educación. El primero, de C. Montero, se centra en el análisis del Programa ... -
Estado de la Niñez Indígena en el Perú
(UNICEF, INEI, 2010-08)Incluye un análisis desagregado por origen étnico (a partir de la identificación de la lengua materna que tienen), zonas de residencia, regiones y provincias, de acuerdo a la información representativa disponible. Esperamos ... -
Estado de las políticas de descentralización educativa 2010-julio 2011
(USAID, 2012)Centra su análisis en cómo han respondido las regiones al reto de gestionar la educación. La metodología utilizada hace seguimiento a las políticas generadas en el nivel regional durante el 2010 hasta julio del 2011, ... -
Estado del arte : escolaridad primaria y jornada escolar en el contexto internacional. Estudio de casos en Europa y América Latina
(IIPE, 2010-06)Describe las características centrales de la jornada escolar y de las políticas orientadas a su extensión, reducción o re-organización en escuelas estatales de nivel primario en una selección de países de Europa y de América ... -
Estado del arte de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas
(Asociación Tarea, 2010-10)El estudio pretende sistematizar la experiencias que se han dado en torno al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en zonas urbanas exponiendo como se han desarrollado, sus enfoques, objetivos, estrategias, ... -
Estado del arte y criterios orientadores para la elaboración de políticas de formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe : estrategia regional sobre docentes
(UNESCO, 2016)Contiene un estado del arte sobre las políticas para la formación y desarrollo profesional de docentes de primera infancia en América Latina y el Caribe, así como un conjunto de criterios orientadores para la formulación ...