Browsing by Title
Now showing items 3722-3741 of 9601
-
Estudio cualitativo de los niveles de comprensión lectora de un grupo de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención
(UNMSM, 1998-07)Describe y compara los niveles de comprensión lectora de niños deficientes y buenos lectores antes y después de un programa de intervención, en relación a operaciones específicas de lectura, áreas de lectura y habilidades ... -
Estudio Cualitativo del Impacto de los Consejos Escolares en Relación con las Demandas Formativas de sus Miembros en las Zonas Rurales de Australia
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)En Nueva Gales del Sur, los consejos escolares han operado con éxito en los centros privados durante muchos años. Por el contrario, el establecimiento de consejos escolares en la escuela pública tiene una historia mucho ... -
Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y docentes en cargo jerárquico : resumen ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2022)El presente documento muestra los resultados del “Estudio cualitativo para el recojo de prácticas de gestión, percepción y necesidades de formación en directivas y directivos encargados, docentes en función directiva y ... -
Estudio de actores sociales : enfoques, intereses y compromisos con la descentralización educativa
(CNE. Consejo Nacional de Educación, 2005)Identifica los intereses, enfoques y compromisos que tienen los actores sobre el proceso de descentralización y sobre la descentralización de la gestión educativa. El estudio se ha centrado en indagaciones empíricas en ... -
Estudio de bienestar y políticas de juventud en el Perú
(OECD, 2017)Este informe expone la situación de la inclusión social y bienestar de los jóvenes peruanos, utilizando los últimos datos disponibles y un enfoque multidimensional. Este enfoque abarca diversos elementos en las dimensiones ... -
Estudio de casos : REA (recursos educativos abiertos) en clases de Historia de México
(Pontificia Universidad Javeriana, 2010)Presenta una experiencia innovadora en el aula en el nivel medio superior en la materia de Historia de México, al basarse en la investigación de estudio de casos, observando cómo repercutió la aplicación de Recursos ... -
Estudio de casos de niños con trastorno del neurodesarrollo : Trastorno del Espectro de Autista, Discapacidad Intelectual y Retraso Global del Desarrollo
(Grupo de Estudio PsiE, 2017)En el primer capítulo se presenta la definición de Trastornos del Neurodesarrollo, Retraso Global del Desarrollo, Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Discapacidad Intelectual y se elaboran perfiles de los dos últimos. ... -
Estudio de demanda laboral de ocupaciones en las macroregiones Norte y Sur
(SINEACE, 2015-12)Este trabajo tuvo por finalidad recoger la información necesaria y suficiente para tomar decisiones sobre los perfiles en los que se debería trabajar y en consecuencia las ocupaciones a priorizar en a la certificación de ... -
Estudio de educación inicial : explorando el dibujo de niñas y niños de cinco años de edad
(Ministerio de Educación, 2013)Tomando en cuenta la relevancia del dibujo en cuanto al desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños de cinco años, la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación del Perú llevó a cabo ... -
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2013)Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados
(MINEDU, 2013)En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Marco de trabajo
(MINEDU, 2013)El estudio tuvo como propósito conocer el desempeño de niñas y niños de cinco años de edad, al finalizar la Educación Inicial, en las Instituciones Educativas de Inicial (IEI) del sector público y en los Programas No ... -
Estudio de internacionalización de nuevos proveedores en la educación superior en el Perú
(UNESCO-IESALC, Asamblea Nacional de Rectores, 2005)Identifica a los diferentes proveedores extranjeros de educación superior en el Perú que operan bajo diversas formas., Así como la cuantificación de la oferta que estos presentan al mercado peruano de educación superior. ... -
Estudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18
(PRONABEC, 2015-08)Estudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, ... -
Estudio de las relaciones entre la necesidad cognitiva y las dimensiones de la personalidad : extraversión, emocionalidad y dureza, en estudiantes universitarios
(UNMSM, 1998-07)Se analizan las relaciones entre las variables referidas a la necesidad cognitiva y las dimensiones básicas de la personalidad, correspondiendo éstas a la Extraversión, la Emocionalidad y la Dureza, teniendo en cuenta ... -
Estudio de los conflictos en los sistemas educativos de la región : agendas, actores, evolución, manejo y desenlaces. Estudio de caso : el conflicto educativo en Perú (1998 - 2003)
(OREALC / UNESCO, 2005)En el caso peruano, son múltiples los conflictos que se dan dentro del sistema educativo: Entre políticos, cuando debaten leyes para el sector; en el campo social, a propósito de la asignación de recursos para educación; ... -
Estudio de los predictores de la lectura
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)Esta investigación se centra en los predictores de la lectura: “conciencia fonológica” y “velocidad en denominación”. Se realizó una intervención en la que participaron 326 alumnos de 4, 5 y 6 años (171 del grupo experimental ... -
Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. ... -
Estudio de los tipos de estructura organizacional de los institutos universitarios venezolanos
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo identificar el tipo de estructura organizacional de los institutos universitarios venezolanos. El estudio corresponde a una investigación de campo de carácter descriptivo, con ... -
Estudio de medición del nivel de satisfacción de los becarios del Programa Beca 18
(PRONABEC, 2015-08)Investigación que tuvo una duración de casi cuatro meses, en el cual se evaluaron los siguientes aspectos: los aspectos valorados en un programa de otorgamiento de becas, la satisfacción general con el programa y la ...