Browsing by Title
Now showing items 3754-3773 of 9877
-
Estándares de aprendizaje. Definición, tensiones y propuesta para el Perú.
(CNE, 2007-12)El Proyecto Educativo Nacional plantea que los estándares de aprendizaje, adecuadamente formulados, son herramientas que pueden ser de mucha ayuda para orientar la acción de las instituciones educativas en la mejora de la ... -
Estándares de calidad de información
(MINEDU, 2016-06)Busca fortalecer la calidad de la información generada y administrada por el MINEDU para ceñirse a estándares internacionalmente aceptados. El objetivo es dotar al sistema educativo de información veraz, completa, oportuna ... -
Estándares para la formación de profesores y acreditación de facultades de educación en Perú. Estudio de casos
(UNMSM, 2005-08)Pretende contribuir al desarrollo del conocimiento teórico y metodológico de la formación profesional docente, así como a la definición operacional e implementación de los estándares de calidad para la formación de ... -
Estándares y criterios de evaluación y acreditación de las instituciones superiores de formación docente
(CONEACES, 2008)Constituye el patrón de calidad para el cumplimiento de los requisitos y las condiciones mínimas aceptables, que fijan así un referente de calidad a nivel nacional para las instituciones Superiores de Formación Docente. ... -
Estándares y retos para la formación y desarrollo Profesional de los docentes
(2000-08)Evalúa la posible utilidad del enfoque de estándares como elemento de las políticas de mejoramiento de la formación magisterial en el Perú. Para ello propone que algunas instituciones empiecen a intentar construirlos a ... -
Estereotipos de género y aprendizaje : creencias de los padres de familia y resultados estudiantiles en Matemática y Lectura
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)Al explorar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2018), según las creencias asociadas a los estereotipos de género de los padres de familia sobre el desempeño estudiantil, se observó que aún existen ... -
Estilo cognitivo en un grupo de estudiantes sordos congénitos de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2013)El estilo cognitivo es un tema de interés para comprender las diferencias individuales que se dan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas diferencias no han sido muy estudiadas en la población sorda. El presente ... -
Estilo cognitivo y logro académico
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2011)El presente trabajo tiene como objetivo explorar las relaciones entre el estilo cognitivo, el aprendizaje autorregulado y el logro académico, en diferentes niveles del proceso de aprendizaje. La revisión de la literatura ... -
Estilo de vida y presencia de síndrome metabólico en estudiantes universitarios. Diferencias por sexo
(PUCP, 2014)El presente estudio busca analizar la relación entre estilo de vida y el síndrome metabólico en estudiantes universitarios, así como establecer si existen diferencias por sexo. Los participantes fueron 970 estudiantes ... -
Estilos de Aprendizaje del Niño Andino del Sur del Perú : un Instrumento para su aproximación
(UPCH, 2006)Explica los estilos de aprendizaje en el niño andino del sur del Perú, identificando aquellos de mayor predominancia a nivel de grupo, de género, de grado y en tres ambientes de aprendizaje: la escuela, la comunidad y el ... -
Estilos de crianza y empatía en adolescentes implicados en ciberbullying
(UNMSM, 2013)El presente estudio tuvo como finalidad analizar la relación entre los estilos de socialización parental, el proceso de empatía y el fenómeno del ciberbullying, cuyo ámbito se expande más allá de las fronteras físicas de ... -
Estilos de pensamiento en alumnos de quinto año de secundaria de diferentes niveles socioeconómicos de la ciudad de Lima
(UNMSM, 2010)Se realizó un estudio descriptivo comparativo con el objetivo de explorar diferencias en los estilos de pensamiento en una muestra de adolescentes estudiantes de quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana ... -
Los estilos educativos paternos y maternos en la adolescencia y su relación con la resiliencia, el apego y la implicación en acoso escolar
(Universidad de Murcia, 2015)El primer objetivo de este trabajo es establecer una clasificación de estilos parentales y el segundo examinar la relación entre los estilos materno, paterno y la coherencia entre ambos, y el ajuste adolescente, evaluado ... -
Estilos explicativos y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en adolescentes espectadores de violencia entre pares (Bullying)
(UNMSM, 2011)Se estudiaron las relaciones entre los estilos explicativos y las habilidades de gestión para la negociación de conflictos en adolescentes espectadores de bullying, con el objetivo general de precisarlos y, en adelante, ... -
Estilos y estrategias de aprendizaje en jóvenes ingresantes a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2010)Se estudia la relación entre los estilos y las estrategias de aprendizaje y el rol del sexo en una muestra de estudiantes que ingresa a la universidad, cuyo rango de edad es de 17 a 21 años. Se explican las teorías y ... -
Estimación del efecto escuela para Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)El estudio presenta la estimación de la magnitud del efecto escolar para Colombia a partir de los datos del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo, SERCE. La muestra estuvo conformada por 7.236 estudiantes y ... -
Estimation of the numbers and rates of out-of-school children and adolescents using administrative and household survey data
(UNESCO, 2016-10)In the last decade or so, education data from household surveys have been used to complement, supplement and sometimes even substitute for country administrative data on participation and non-participation in schooling. ... -
Estrategia de acompañamiento a directivos para la implementación de los comités e instrumentos de gestión escolar : manual para especialistas UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente manual se enmarca en lo regulado a través de los «Lineamientos para la gestión escolar de instituciones educativas públicas de Educación Básica», aprobados mediante D. S. N.o 006-2021-Minedu; las «Disposiciones ... -
Estrategia de Comunicación PRONIED
(PEPrograma Nacional de Infraestructura Educativa, 2015-03)El presente documento trata de dar respuesta a la forma de cómo comunicar para construir la confianza social en la política pública y en la organización fuente o sujeto social protagonista de esta relación. Se asume que ... -
Estrategia de recreación y deporte en las escuelas: Primer informe de difusión pública de resultados
(MIDES; MTD; ANEP, 2006)El presente documento constituye la primera entrega de la difusión pública de resultados de la Estrategia de Recreación y Deporte en las escuelas (ERD) que forman parte del Programa Integral Infancia, Adolescencia y Familia ...