Browsing by Title
Now showing items 3834-3853 of 9877
-
Estudio de Educación Inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe breve de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2013)Este informe ha sido elaborado por el Ministerio de Educación - Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) y está dirigido a las docentes y promotoras educativas comunitarias que trabajan con niñas y niños en Educación ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Informe de resultados
(MINEDU, 2013)En primer lugar, expone la información recogida de maestras, promotoras, directoras y padres de familia se utiliza para caracterizar los contextos familiar y educativo de las niñas y los niños evaluados. En segundo lugar, ... -
Estudio de educación inicial : un acercamiento a los aprendizajes de las niñas y los niños de cinco años de edad. Marco de trabajo
(MINEDU, 2013)El estudio tuvo como propósito conocer el desempeño de niñas y niños de cinco años de edad, al finalizar la Educación Inicial, en las Instituciones Educativas de Inicial (IEI) del sector público y en los Programas No ... -
Estudio de internacionalización de nuevos proveedores en la educación superior en el Perú
(UNESCO-IESALC, Asamblea Nacional de Rectores, 2005)Identifica a los diferentes proveedores extranjeros de educación superior en el Perú que operan bajo diversas formas., Así como la cuantificación de la oferta que estos presentan al mercado peruano de educación superior. ... -
Estudio de la Imagen Institucional de PRONABEC a partir del Programa Beca 18
(PRONABEC, 2015-08)Estudio que busca identificar cuál es la imagen que tiene la población en general y a nivel nacional del Programa Beca 18 y de la institución que está a cargo del mismo. De esa forma se preguntó, de forma exploratoria, ... -
Estudio de las relaciones entre la necesidad cognitiva y las dimensiones de la personalidad : extraversión, emocionalidad y dureza, en estudiantes universitarios
(UNMSM, 1998-07)Se analizan las relaciones entre las variables referidas a la necesidad cognitiva y las dimensiones básicas de la personalidad, correspondiendo éstas a la Extraversión, la Emocionalidad y la Dureza, teniendo en cuenta ... -
Estudio de los conflictos en los sistemas educativos de la región : agendas, actores, evolución, manejo y desenlaces. Estudio de caso : el conflicto educativo en Perú (1998 - 2003)
(OREALC / UNESCO, 2005)En el caso peruano, son múltiples los conflictos que se dan dentro del sistema educativo: Entre políticos, cuando debaten leyes para el sector; en el campo social, a propósito de la asignación de recursos para educación; ... -
Estudio de los predictores de la lectura
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)Esta investigación se centra en los predictores de la lectura: “conciencia fonológica” y “velocidad en denominación”. Se realizó una intervención en la que participaron 326 alumnos de 4, 5 y 6 años (171 del grupo experimental ... -
Estudio de los textos de Historia y de Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. ... -
Estudio de los tipos de estructura organizacional de los institutos universitarios venezolanos
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo identificar el tipo de estructura organizacional de los institutos universitarios venezolanos. El estudio corresponde a una investigación de campo de carácter descriptivo, con ... -
Estudio de medición del nivel de satisfacción de los becarios del Programa Beca 18
(PRONABEC, 2015-08)Investigación que tuvo una duración de casi cuatro meses, en el cual se evaluaron los siguientes aspectos: los aspectos valorados en un programa de otorgamiento de becas, la satisfacción general con el programa y la ... -
Estudio de Medición Remota de Habilidades Socioemocionales y Malestar Psicosocial (EHSE) 2021 : estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional
(PEMinisterio de Educación, 2022)Caracteriza un conjunto de habilidades socioemocionales de los estudiantes de primaria y secundaria, que están relacionadas con mejores resultados de salud, sociales y académicos y que pueden funcionar como factores ... -
Estudio de oferta formativa y demanda laboral vinculadas a la gestión de riesgos de desastres y cambio climático
(Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2016-11)El análisis corresponde al estudio de la oferta formativa y la demanda laboral en ocho regiones del Perú: Áncash (Huaraz y Chimbote), Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Regiones (Huacho y Cañete), ... -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-11)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2020-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-12)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria. -
Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados
(PEMinisterio de Educación, 2021-10)El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria. -
Estudio del gasto público en la formación inicial docente en el Perú, período 2016 – 2021. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)Ahora bien, ¿cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de educación superior ...