Browsing by Title
Now showing items 3855-3874 of 9877
-
Estudio descriptivo y exploratorio de un taller de introducción a las técnicas teatrales para la enseñanza/aprendizaje de una lengua extr
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El desarrollo de metodologías de enseñanza eficientes que conduzcan a un aprendizaje efectivo de una lengua extranjera es urgente. A través del proyecto DID S-2009-16 "Inglés: actuando el lenguaje" buscamos crear e implementar ... -
Estudio epidemiológico del uso indebido de sustancias psicosociales y sus condicionantes en la población escolar y docente de educación primaria y formación magisterial
(PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin DrogasNaciones Unidas. Oficina contra la Droga y el Delito, 2004-07)En nuestro país se han realizado varias investigaciones sobre el consumo de drogas en el sistema educativo, tanto en el nivel de primaria como en la secundaria; no obstante, en su mayor parte, se trata de trabajos que ... -
Estudio epidemiológico sobre el consumo de drogas en la población escolar de secundaria de menores - 2002
(PEMinisterio de EducaciónComisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, 2004-07)El documento consta de cuatro partes. En la primera, se exponen los principales antecedentes del estudio en el sistema educativo peruano, conjuntamente con los objetivos del mismo. En la segunda, se da cuenta de la ... -
Estudio exploratorio : actores claves en Perú, Chile y Colombia. Enfoque de habilidades para la vida. Mapeo institucional
(Save the Children, 2008)Elabora un mapa de conceptos y principales experiencias en la educación secundaria rural, existentes en el Perú, siguiendo el enfoque de “habilidades para la vida” (life skills), que permita contar con recomendaciones ... -
Estudio exploratorio sobre las actitudes y comportamiento del profesorado de Chile en contextos de escolarización de alumnado inmigrante
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)El estudio evalúa las opiniones que poseen estudiantes de educación primaria y secundaria (n=339) sobre las actitudes y comportamientos instructivos del profesorado de centros educativos de Chile que escolarizan a niños y ... -
Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía : la participación de Perú
(Ministerio de Educación, 2017)El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ... -
Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía-ICCS 2016 : resultados
(Ministerio de Educación, 2017)El Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) es una evaluación internacional estandarizada, conducida por la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros Educativos (IEA). Busca evaluar cómo los jóvenes ... -
Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016 : resultados de la Participación de Perú
(Ministerio de Educación, 2017-12)El ICCS tiene como propósito brindar información sobre el conocimiento y la comprensión que tiene los estudiantes de conceptos y asuntos que se relacionan a la educación cívica y ciudadana; así como también sobre valores, ... -
Estudio internacional sobre pobreza infantil Perú : informe nacional preliminar 2003
(Niños del Milenio, 2003)Cubre solamente una selección reducida de variables explicativas y resultantes. Los datos presentados corresponden principalmente al conjunto de la muestra de un grupo etáreo y, en la mayor parte de los casos, están ... -
Estudio Longitudinal
(Ministerio de Educación, 2012)El estudio longitudinal busca ofrecer información relevante sobre los niveles de habilidad y conocimiento de los estudiantes al empezar su educación formal, y las trayectorias de aprendizajes de los mismos a lo largo de ... -
Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales
(MINEDU, 2015-03)El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios ... -
Estudio numérico de la gráfica para construir su expresión algebraica. El caso de los polinomios de grado 2 y 3
(Editorial Santillana, 2010)Explorar la representación gráfica vía la interpretación global permite establecer modificaciones en la expresión algebraica para identificar su correspondiente variable visual en la gráfica, lo que concede asociar una ... -
Estudio para identificar y analizar experiencias nacionales relacionadas con el fortalecimiento de la educación alimentaria y nutricional en el marco de Programas de Nutrición y Alimentación Escolar. Documento técnico
(FAO, CELAC, 2018)La educación alimentaria y nutricional (EAN) es un concepto amplio, el cual ha sido abordado desde diferentes políticas de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en los últimos años. Se considera que los programas de ... -
Estudio preliminar de las propiedades psicométricas de la escala para la identificación de la violencia y el ámbito donde se presenta para niños de 8 a 12 años (EVIN)
(Universidad Peruana Unión, 2017)Objetivos: El objetivo de este estudio fue construir un instrumento en base a las propiedades psicométricas, con el fin de identificar la violencia de tipo físico, psicológico y sexual en los ámbitos de casa, calle y ... -
Estudio Regional Comparativo y Explicativo-ERCE 2019. Primeros resultados - Perú
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe ... -
Estudio sobre el Uso del Tiempo y Otras variables de Calidad Educativa (Componente Primaria 2012). Documento de Investigación 2: Componente Factores Asociados al Uso del Tiempo
(MINEDU, 2013-12)Debido a la amplitud de cada componente desarrollado en el Estudio sobre Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa, en el presente Documento de Investigación se presentará únicamente el Componente de Factores ... -
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2017-07)Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ... -
Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) OCDE
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)SSES (Survey on Social and Emotional Skills) es un estudio de la OCDE que evalúa las condiciones y prácticas que fomentan u obstaculizan el desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) de los estudiantes. -
Estudio sobre la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en Instituciones Educativas Públicas Focalizadas
(FORGE, 2018-04)Esta investigación cualitativa se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018 e incluyó las siguientes tareas: i) revisión de los documentos y herramientas curriculares de apoyo a la implementación del Currículo Nacional ... -
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónica
(OEI, 2018-02)El análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. ...