Browsing by Title
Now showing items 3990-4009 of 9876
-
Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 : informe nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 (EDDir UGEL y DRE 2020) tuvo como objetivo comprobar la eficacia y la eficiencia de los directivos en el ejercicio de su cargo. En ese sentido, se evaluó a los ... -
Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE 2022 : pautas para la revisión del Informe Individual de Resultados
(PEMinisterio de Educación, 2023)Como parte del proceso de la Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE, todos los evaluados tendrán acceso a un Informe Individual de Resultados. Este informe es personal y confidencial, y le permitirá ... -
La evaluación del desempeño docente: consideraciones desde el enfoque por competencias
(Universidad Autónoma de Baja California, 2009)El artículo hace un repaso sobre los principales argumentos y características atribuidas al enfoque por competencias en educación, para analizar las distintas definiciones disponibles y algunas de las propuestas sobre las ... -
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE y CETPRO 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación del diseño de una asignatura por competencias, dentro del EEES, en la carrera de Pedagogía: Estudio de un caso real
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)Hemos desarrollado una innovación curricular en la aplicación del currículo por competencias en una asignatura de Pedagogía siguiendo los criterios del EEES. Las herramientas aplicadas en ese estudio han permitido valorar ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
(FORGE, 2018-03)El interés de evaluar el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas (IIEE) multigrado (unidocentes y polidocentes incompletas) se plasmó a través de una estrategia que se viene implementando desde el Minedu en ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ... -
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
(FORGE, 2018-02)Presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación del Perú ... -
Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR : informe final
(PEMinisterio de Educación, 2021-01)El presente informe muestra los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio implementado por el Ministerio de Educación del Perú en 22 regiones ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
Evaluación del efecto de transferencias de canon minero en los resultados educativos : análisis a nivel de instituciones educativas de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna
(CIES, 2016-08)El objetivo del estudio es analizar el impacto del canon y las regalías mineras en los distritos rurales de Arequipa, Moquegua y Tacna; y, así, determinar si las mejoras educativas se pueden explicar por estas transferencias. ... -
La evaluación del espacio histórico en la prueba ENLACE 2010
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)Este texto tiene el propósito de presentar un análisis de la evaluación del aprendizaje de la historia en la prueba ENLACE, en particular se analizó la evaluación del espacio histórico. Se trata de una investigación ... -
Evaluación del estado nutricional, patrones de consumo alimentario y de actividad física en escolares del Cercado de Lima
(Instituto Nacional de Salud, 2016)Objetivos. Evaluar el estado nutricional, los patrones alimentarios y de actividad física en escolares del Cercado de Lima. Materiales y métodos. Estudio descriptivo transversal. La muestra incluyó escolares del 1.° a 4.° ... -
Evaluación del impacto de la asistencia docente sobre el rendimiento de los estudios
(GRADE, 2004)A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos a docentes en algunas ... -
Evaluación del impacto de la intervención educativa-motivacional “Como jugando” para prevenir la obesidad en escolares del Cercado de Lima : resultados al primer año
(Instituto Nacional de Salud, 2017)Objetivo. Determinar el impacto, al primer año, de la intervención educativa-motivacional “Como Jugando” sobre el índice de masa corporal (IMC), conocimientos en alimentación, niveles de actividad física y patrones de ... -
Evaluación del impacto del Programa de Capacitación de Educación Preventiva del uso indebido de sustancias psicoactivas en las actitudes de docentes de educación secundaria de menores
(UNMSM, 1998-01)En una muestra de 860 profesores de Educación Secundaria de Menores de las diversas especialidades, a nivel nacional, se realizó un estudio de la efectividad del programa de capacitación de educación preventiva del uso ... -
Evaluación del Impacto del Programa OLPC sobre los procesos de mejoramiento de la educación pública
(OEI, 2014)El objetivo central de esta investigación, es tratar de determinar si el programa de mediación con el uso de la computadora portátil XO, incrementa el rendimiento académico escolar de los alumnos beneficiarios del programa ... -
La evaluación del impacto en programas de formación
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2010)La evaluación de impacto resulta imprescindible si queremos conocer los efectos directos o indirectos generados por una intervención formativa. Su utilización es necesaria e intenta superar la habitual costumbre de considerar ... -
Evaluación del Proceso de Compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma : informe de evaluación
(MIDIS, 2014-05)El objetivo del estudio fue evaluar el proceso de compra para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW), para lo que se trabajó con 16 Comités de Compra distribuidos en 8 departamentos y se llevaron ...