Browsing by Title
Now showing items 4622-4641 of 9878
-
Guía de formulación de proyectos de innovación pedagógica
(FONDEP, 2011-03)La guía metodológica se divide en tres partes. En la primera, se presenta un breve marco teórico sobre la innovación educativa y la innovación pedagógica. En la segunda parte, hay una propuesta metodológica sobre cómo se ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica : concurso Lectura y expresión libre y creativa
(FONDEP, 2007-08)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica. Programa “Escuelas que Innovan, Niños que Aprenden: Mejorando los Aprendizajes en el Área de Comunicación Integral en Instituciones Educativas del Nivel Inicial y Nivel Primaria de la Provincia de Chincha"
(FONDEP, 2013-01)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Guía de gestión de proyectos de innovación pedagógica. Proyectos Jugando Aprendo I y Jugando Aprendo II
(FONDEP, 2013-06)La guía de gestión de proyectos está dirigida a los integrantes de las Comisiones de Gestión de Proyecto de las Instituciones Educativas, con la finalidad de aportar sugerencias y algunas rutas metodológicas para lograr ... -
Guía de Índice de Seguridad en Institución Educativa (ISIE)
(PEMinisterio de Educación, 2020)Brinda orientaciones a los directivos y docentes en la aplicación de la Ficha Índice de Seguridad en Institución Educativa (Ficha ISIE), para evaluar las condiciones de seguridad estructural, física - funcional, funcional ... -
Guía de la Norma Técnica Orientaciones para la Organización y Funcionamiento de las Dirección Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) aprobado por la Resolución Ministerial N.° 176-2021-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2021)Tiene como objetivo el diseño organizacional más efectivo y pertinente para las Direcciones Regionales de Educación, o las que hagan sus veces, y sus Unidades de Gestión Educativa Local, que coadyuve a desarrollar una ... -
Guía de lineamientos para la constitución de las comisiones de Gestión del Riesgo de Desastres y los Centros de Operaciones de Emergencias de las DRE, UGEL e instituciones educativas
(Ministerio de Educación, 2015)La guía tiene como objetivo ser un aporte para mejorar la comprensión de la estructura, de los roles y de las funciones de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres (CGRD) en su doble dimensión: una en situaciones de ... -
Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 1, 2 y 3
(Ministerio de Educación, 2016)Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, ... -
Guía de orientaciones para docentes de primaria de escuelas multigrado y unidocente en el uso pedagógico del cuaderno de autoaprendizaje 4, 5 y 6
(MINEDU, 2016)Recurso de apoyo que te permitirá orientar a los estudiantes en el uso de los cuadernos de autoaprendizaje de comunicación y matemática. En el primer capítulo, se presenta el contexto en un aula multigrado y unidocente, ... -
Guía de orientaciones para el autocuidado y la autoprotección de los miembros de la COGIREDE de DRE/GRE/UGEL
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Gestión del Riesgo de desastre es un proceso cuyo fin último es la prevención, la reducción y el control permanente de los factores de riesgo de desastre en la sociedad, así como una adecuada preparación y respuesta ... -
Guía de orientaciones para el buen trato a niños y niñas en el Nivel Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2021
(PEMinisterio de Educación, 2021-09)Brinda orientaciones a las y los directivos de las II.EE públicas y privadas de la educación básica, para el reporte, evaluación y reconocimiento en la aplicación del enfoque ambiental en las acciones de gestión escolar ... -
Guía de orientaciones para el reporte, evaluación y reconocimiento de logros ambientales de las instituciones educativas públicas y privadas de la educación básica para el año 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)Da información orientadora a las y los responsables del cumplimiento de la normativa para el reporte de Logros Ambientales 2022, que será implementada en tres etapas: reporte, evaluación y reconocimiento. -
Guía de orientaciones para en el Nivel Inicial el buen trato a niños y niñas
(PEMinisterio de Educación, 2010)Esta guía está dirigida a profesoras, promotoras educativas comunitarias y comunidad educativa en general en el marco del respeto a la persona, a sus valores, cultura, lengua, costumbres y creencias. La Guía se divide en ... -
Guía de orientaciones para la aplicación del enfoque ambiental
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)La guía está organizada de la siguiente manera: En la primera parte, se desarrollan aspectos referidos a la educación ambiental y su relación con el enfoque ambiental como enfoque transversal del CNEB, así como aspectos ... -
Guía de orientaciones para la atención de casuísticas en los Programas de Intervención Temprana - PRITE
(PEMinisterio de Educación, 2023)El desempeño de las y los profesionales (tutoras y tutores) está orientado, en primer lugar, a contribuir al bienestar de las niñas, de los niños y de sus familias; para ello, necesitan identificar las características, ... -
Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)La “Guía de orientaciones para la conformación de la brigada de educación ambiental y gestión del riesgo de desastres en las instituciones y programas educativos de la educación básica”, está dirigida a las y los directores ... -
Guía de orientaciones para la conformación, organización y funcionamiento de los SANEE en la región Lima. Directiva N°003-GRL/DRELP-DGP/2021, “Lineamientos Complementarios para el desarrollo del año escolar 2021 en las Instituciones y Programas Educativos de educación básica en el ámbito de la DRELP”. RDR N° 074-2021-DRELP
(PEDirección Regional de Educación de Lima Provincias, 2021)Busca orientar y sistematizar el apoyo y asesoramiento a directivos, docentes y familias de las instituciones educativas de EBR, EBA y ETP de la jurisdicción de la Región Lima, y mejorar las prácticas de gestión y pedagógicas ... -
Guía de orientaciones para la evaluación diagnóstica en los Centros de Educación Básica Especial CEBE
(PEMinisterio de Educación, 2020)La inclusión ya no es un es un tema opcional, sino un derecho y debe ser asumida como un proceso sin fin que tiene que ver con la creación de sistemas de participación para las y los estudiantes, sus ajustes, y la promoción ... -
Guía de orientaciones para la prevención y atención de casos de violencia en las primarias multigrado monolingües
(PEMinisterio de Educación, 2020)Este documento responde al Decreto Supremo N.° 004-2018-MINEDU, "Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y la atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes" y a la Resolución ...