Browsing by Title
Now showing items 5188-5207 of 9876
-
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE?
(OREALC/UNESCO, 2016)El análisis presentado en este reporte tiene tres objetivos. En primer lugar, identificar y describir las brechas de género basándose en las diferencias promedio en el puntaje, en las distribuciones del puntaje (variabilidad) ... -
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria ¿Qué nos puede decir TERCE? : resumen ejecutivo
(UNESCO, 2016)Analiza la brecha de género en el logro educativo en el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la ... -
Inequidad en los aprendizajes escolares en América Latina : Análisis multinivel del SERCE según la condición socioeconómica de los estudiantes
(Banco Mundial, 2009)En este documento se analizan las diferencias en los aprendizajes de los estudiantes latinoamericanos a partir de las condiciones socioeconómicas de sus familias. Utilizando la base de datos del Segundo Estudio Regional ... -
Inequidad en los logros de aprendizaje entre los estudiantes indígenas de América Latina : ¿Qué nos dice TERCE?
(UNESCO, 2017)En todos los estudios revisados se exhiben logros de aprendizaje diferenciados para población indígena y no indígena, siendo los primeros los más desfavorecidos. Según diversos estudios, (UNESCO, 2016; Verdisco et. al, ... -
Inequidades en el desarrollo en la primera infancia : Qué indican los datos. Pruebas de las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados
(UNICEF, 2012-02)UNICEF está trabajando con los países para solucionar esta laguna en el conocimiento –y establecer un retrato robot sobre la situación del desarrollo en la primera infancia– por medio de las Encuestas de Indicadores Múltiples ... -
Infancia y (des)protección social : un análisis comparado en cinco países latinoamericanos
(CEPAL, 2014-11)Analiza la situación de los niños, niñas y adolescentes en cinco países de América Latina: Estado Plurinacional de Bolivia, Chile, Ecuador, México y Uruguay. Se identifican las condiciones de vulnerabilidad que atraviesan, ... -
"La infancia" en las representaciones de los maestros y las maestras: Avances de una investigación en proceso
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El artículo presenta la investigación acerca de las representaciones sociales sobre la infancia de los maestros y maestras que asisten a la universidad. El texto aborda distintos aspectos emergentes del análisis de los ... -
Infancia, transiciones y bienestar en Perú : una revisión bibliográfica
(GRADE, Niños del Milenio, 2010-03)Este documento proporciona un marco de referencia para la investigación cualitativa que se lleva a cabo en Perú, a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y ... -
Las infancias diversas : estudio fenomenológico de la niñez de cero a tres años en cuatro pueblos indígenas de la amazonía peruana
(UNICEF, 2016-08)El texto es una contribución a la mejor comprensión de los niños y niñas menores de tres años y su capacidad para actuar con iniciativa y autonomía, demandando lo que necesitan. Este enfoque contrasta con las perspectivas ... -
Infants use contextual contingency to guide their interpretation of others’ goal-directed behavior
(Elsevier, 2014)tTo examine the extent to which infants encode the context of agoal-directed action, nine-month-old infants were tested in threeseparate experiments using a visual habituation paradigm similarto that used by Woodward (1998). ... -
Infância : um dos nomes da não razão
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Inspirada nas pesquisas arqueológicas e genealógicas do filósofo Michel Foucault, esta tese coloca-se o seguinte problema: quais as condições de possibilidade do aparecimento da infância na Modernidade? E propõe uma forma ... -
Infância e crianças de 6 anos: desafios das transições na educação infantil e no ensino fundamental
(Universidade de São Paulo, 2011)A inserção das crianças de 6 anos no ensino fundamental tem provocado indagações tanto para a educação infantil quanto para o ensino fundamental, especialmente no que tange às políticas e práticas pedagógicas e sua adequação ... -
Infância e experiência : as narrativas infantis e a arte-de-viver o cuidado
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A perspectiva predominante de captura da infância marcou e vem marcando as diferentes narrativas que pressupõe o lugar de incompletude, ingenuidade, beleza irrestrita, bondade, entre tantos outros atributos que definem ... -
Infância e maquinarias
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)Esta Tese, Infância e maquinarias, se insere no terreno das discussões que pretendem examinar as relações entre infância e poder. Tomando como seu foco principal o Referencial Curricular Nacional para a Educação Infantil ... -
Infância e sujeito no contexto do pensamento pós-metafísico
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)Esta tese apresenta uma discussão sobre infância e subjetividade moderna relacionada com a emergência do pensamento pós-metafísico. Apoiada em pensadores que delineiam os traços da modernidade, da subjetividade e da infância, ... -
Infâncias em uma vila popular urbana : pequenos sonhos na rudeza do cotidiano
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Esta tese teve como foco investigar e compreender os fatores inter-relacionais que envolvem e constituem o contexto de vida das crianças de uma vila popular urbana de Porto Alegre. Os quais determinam seu modo de ser e de ... -
Infection, inflammation, height, and longevity
(PNAS, 2006)Using historical data from cohorts born before the 20th century in four northern European countries, we show that increasing longevity and declining mortality in the elderly occurred among the same birth cohorts that ... -
Inferencias en grupos infantiles de lectura
(Universidad Autónoma de Baja California, 2009)Este artículo se enfoca en la información no literal de un texto, que puede inferirse a partir de claves o indicios que el propio texto ofrece. A esto se le llama texto implícito o inferencia, por el proceso de pensamiento ... -
Influences on eating: a qualitative study of adolescents in a periurban area in Lima, Peru
(BiomedCentral, 2016)Background: Peruvian adolescents are at high nutritional risk, facing issues such as overweight and obesity, anemia, and pregnancy during a period of development. Research seeking to understand contextual factors that ... -
Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada ...