Now showing items 5353-5372 of 6435

    • (Re)Counting the poor in Peru: a multidimensional approach 

      Castro, Juan F.; Baca, Jessica; Ocampo, Juan Pablo (Universidad del Pacífico, 2010)
      After an impressive 12 point reduction in Peruvian monetary poverty, questions have been raised about the extent in which these figures mask deprivation in several other aspects critical for human development. We propose ...
    • Re-Imagining School Feeding : A High-Return Investment in Human Capital and Local Economies 

      Bundy, Donald, ed.; Silva, Nilanthi de, ed.; Horton, Susan, ed.; Jamison, Dean T., ed.; Patton, George C., ed.; Bundy, Donald; Silva, Nilanthi de; Horton, Susan; Patton, George C.; Schultz, Linda; Jamison, Dean T.; Galloway, Ray; Bing Wu, Kin; Azzopardi, Peter; Kennedy, Elissa; Coffey, Carolyn; Mokdad, Ali; Alderman, Harold; Behrman, Jere R.; Glewwe, Paul; Fernald, Lia C.; Walker, Susan P.; Watkins, Kristie L.; Fink, Günther; Georgiadis, Andreas; Viner, Russell M.; Allen, Nicholas B.; Grigorenko, Elena L; Lassi, Zohra; Moin, Anoosh; Bhutta, Zulfiqar; Drake, Lesley; Fernandes, Meena; Aurino, Elisabetta; Kiamba, Josephine; Giyose, Boitshepo; Burbano de Lara, Carmen; Alderman, Harold; Mai, Lu; Mitchell, Arlene; Gelli, Aulo; Appleby, Laura J.; Bradley, Mark; Croke, Kevin; Hollingsworth, T. Deirdre; Pullan, Rachel; Turner, Hugo C.; Graham, Hugo C.; Mitra, Sophie; Mont, Daniel; Black, Maureen M.; Gove, Amber; Merseth, Katherine A.; Sarr, Bachir; Banham, Louise; Colenso, Peter; Drake, Lesley; Plaut, Daniel; Thomas, Milan; Hill, Tara; Worthington, Jordan; Burnett, Nicholas; Walque, Damien de; Gertler, Paul; Hidrobo, Melissa; Nandi, Arindam; Behrman, Jere R.; Bhalotra, Sonia; Deolalikar, Anil B.; Laxminarayan, Ramanan; Verguet, Stéphane; Filippi, Véronique (Banco Mundial, 2018)
      Analysis shows that a quality education, combined with a guaranteed package of health and nutrition interventions at school, such as school feeding, can contribute to child and adolescent development and build human capital. ...
    • Reaching Out to All Learners : a Resource Pack for Supporting Inclusive Education 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016-01)
      The Resource Pack consists of three inter-connected guides: Guide 1. Reviewing National Policies - This provides a framework for reviewing national policies in order to create a policy context in which the other two guides ...
    • Reading and Language Outcomes of a Five-Year Randomized Evaluation of Transitional Bilingual Education 

      Slavin, Robert E.; Madden, Nancy; Calderón, Margarita; Chamberlain, Anne; Hennessy, Megan (BEE, 2010-01)
      This paper reports the fifth-year results of a study comparing the English and Spanish language and reading performance of Spanish-dominant children randomly assigned beginning in kindergarten to Transitional Bilingual ...
    • Reading in the mobile era : A study of mobile reading in developing countries 

      UNESCO (UNESCO, 2014)
      For centuries, limited access to text has been a barrier to literacy. Reading requires books. Without them literacy remains out of reach. Today, however, this barrier is receding thanks to the spread of inexpensive mobile ...
    • Realidades y perspectivas : Pulso Social de América Latina y el Caribe 

      Duryea, Suzanne; Robles, Marcos; BID (BID, 2016)
      Nacer hoy en Latinoamérica significa también pertenecer a la región más desigual del mundo. Representa tener una enorme posibilidad de nacer en una familia que, con ingresos por persona de entre 5 y 12 dólares por día, ...
    • ¿Reciben los profesores el reconocimiento que merecen? 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2012-05)
      Según los 24 países encuestados en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), por término medio, los profesores que son objeto de evaluaciones revelan que llevan a cabo cambios positivos en su ...
    • Recomendaciones de política para la innovación educativa : experiencias educativas innovadoras sistematizadas por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Pisconti Rojas, Gissela Elizabeth; Juárez Abad, Nadja Anahí; Santandreu, Alain; Saldaña Soto, Liliana Isabel; Omar Espinoza, Jhon; Rojas Luján, Francisco Fidel (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2018-12)
      El presente documento se desarrolla en cuatro apartados: el primero, referido al rol del FONDEP para promover y cofinanciar la innovación educativa; el segundo, describe la ruta metodológica utilizada para el estudio de ...
    • Recomendaciones de políticas educativas en América Latina en base al TERCE 

      Treviño, Ernesto; Villalobos, Cristóba; Baeza, Andrea; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2016-05)
      El informe propone una serie de recomendaciones de las variables de contexto, del sistema escolar y de las escuelas, reconociendo desafíos en cada uno de los ámbitos, junto con ejemplos de políticas y acciones que pueden ...
    • Recomendaciones para atender a estudiantes con discapacidad en el aula 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (Ministerio de Educación, 2019-06)
      Brinda algunas recomendaciones acerca de cómo los docentes de educación básica regular pueden desarrollar los aprendizajes de sus estudiantes con discapacidad.
    • La recomendación OIT/UNESCO de 1966 relativa a la situación del personal docente : ¿En qué consiste? ¿Quién debe utilizarla? 

      OIT. Organización Internacional del Trabajo; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OIT, UNESCO, 2016)
      Re-edición de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” aprobada el 5 de octubre de 1966 durante la Conferencia Intergubernamental Especial convocada por la UNESCO en París, con la colaboración de la ...
    • Reconceptualizing and Repositioning Curriculum in the 21st Century : A Global Paradigm Shift 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017)
      This document calls for a global paradigm shift for curriculum. In the new paradigm, curriculum is reconceptualized and repositioned to best meet current and future challenges and opportunities. Key drivers of change in ...
    • Reconfiguração dos modelos de universidade pelos formatos de avaliação : efeitos no Brasil e Portugal 

      Felix, Glades Tereza (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      Esta tese situa-se na fronteira das tensões entre regulação social e emancipação social entendidas no debate geral das políticas de educação superior. Tais políticas estão vinculadas às estratégias de inserção da economia ...
    • Reconocimiento a Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las UGEL 2016 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-07)
      El propósito del reconocimiento es valorar y difundir aquellas acciones que vienen siendo lideradas y desarrolladas por las UGEL a nivel nacional, con miras a mejorar la prestación del servicio educativo en las instituciones ...
    • Reconsiderando la alimentación escolar : programas de protección social, desarrollo infantil y el sector educativo 

      Bundy, Donald; Burbano de Lara, Carmen; Grosh, Margaret; Gelli, Aulo; Jukes, Matthew; Drake, Lesley (World Bank, 2011)
      Este estudio se realizó conjuntamente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Grupo del Banco Mundial, apoyándose en las ventajas comparativas de las dos organizaciones. El objetivo global es proporcionar una guía ...
    • Reconsidering an Economy of Teacher Education 

      Takayanagi, Mitsutoshi (John Wiley & Sons, 2014)
      This article has an overall aim as follows: to develop an alternative understanding to a narrow view of education, and in particular teacher training—preparatory and continuing—in terms of economy, as well as the competencies ...
    • Reconstruir sin ladrillos : guías de apoyo para el sector educativo en contextos de emergencia 

      Amuchástegui, Griselda, comp.; Valle, María Isabel del, comp.; Renna, Henry, comp.; UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2017)
      La guía tiene como finalidad: proveer de elementos generales para el desarrollo de políticas educativas en contextos de emergencias a la luz de los nuevos compromisos presentes en la Agenda E2030-ODS 4, facilitar a las y ...
    • Recursos educativos abiertos para la enseñanza de las matemáticas en ambientes de educación básica enriquecidos con tecnología educativa 

      Ortega Garnica, Jorge Gustavo (Tecnológico de Monterrey, 2011-03)
      Parte de la siguiente interrogante ¿Cuáles son las diferencias que surgen en los métodos y estrategias de enseñanza al usar recursos educativos abiertos de TEMOA para la enseñanza de las matemáticas en ambientes de ...
    • Recursos explicativos sobre la energía en clases de física de nivel secundario. Estudio de caso 

      Domínguez, María Alejandra (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Los recursos explicativos son un medio para construir y negociar significados. La investigación desarrollada es un estudio instrumental de casos: cuatro cursos de educación secundaria en las clases de Física donde se estudia ...
    • Recursos formativos en el ámbito de la orientación profesional: la e-formación 

      Navarro-Abal, Yolanda; Climent-Rodríguez, Antonio; Rodríguez-Sánchez, Sara (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2012)
      La Orientación Laboral es un campo de trabajo que cuenta con un recorrido de varias décadas, sin embargo, el reconocimiento ha sido escaso. En la mayoría de los países no ha sido considerada como una profesión sino, más ...