Now showing items 1409-1428 of 9621

    • Ciencia y Tecnología 4 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Medina Oliva, Elsa Miluska (Ministerio de Educación, 2019)
      Propone a los estudiantes conocer las formas de vida; explorar a partir de su curiosidad aquello que los rodea; cuestionar acerca de lo que observan, y buscar información confiable para sistematizarla, analizarla y explicarla, ...
    • Ciencia y Tecnología 5 : cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Mancilla Rojas, Haydeé; Romero Rojas, Cecilia; Gamarra Aranda, Soledad Asunción (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje del área de Ciencia y tecnología para el ciclo V. Este texto está conformado por ocho unidades, en las cuales los estudiantes encontrarán diversas actividades que los ayudarán a aprender y ...
    • Ciencia y Tecnología 5 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Gamarra Aranda, Soledad Asunción; Romero Rojas, Cecilia; Marcos Nicho, Mirtha Cecilia; Palomino Noa, Wilfredo (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por nueve fichas con actividades.
    • Ciencia y Tecnología 5 : mi cuaderno de autoaprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Mancilla Rojas, Haydeé (Ministerio de Educación, 2019)
      Propone a los estudiantes conocer las formas de vida; explorar a partir de su curiosidad aquello que los rodea; cuestionar acerca de lo que observan, y buscar información confiable para sistematizarla, analizarla y explicarla, ...
    • Ciencia y tecnología : la Pre Aprendo en Casa Promo 2020. Semana 1. Movimiento rectilíneo uniforme (MRU) 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Material sobre ciencia y tecnología para nivel pre-universitario.
    • La ciencia, la tecnología y la problemática socioambiental : secuencias de enseñanza-aprendizaje para promover actitudes adecuadas en los futuros profesores de Primaria 

      Garcia-Ruiz, Mayra; Maciel Magaña, Senddey; Vázquez Alonso, Ángel (Universidad de Vigo, 2014)
      En este artículo se reportan los resultados de una investigación experimental para promover en los futuros profesores de primaria actitudes adecuadas hacia la ciencia, la tecnología y su relación con la problemática ...
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 1. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Ciencia, Tecnología y Ambiente 2 : cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ulloa Miñano, Nilda Rosa; Ñahui Maldonado, Esther Alicia; Tomascesar Yvan, Vicente de; Alata Olivares, Wendy Paola (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente para estudiantes de segundo grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Ciencias de la computación en los sistemas educativos de América Latina 

      Borchardt, Mara; Roggi, Inés; SITEAL. Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina, 2017-01)
      Aprender a programar se ha transformado en los últimos años en un componente clave de lo que se denomina “competencias del Siglo XXI”. Así, los responsables de los sistemas educativos de la región han comenzado a repensar ...
    • Las Ciencias Naturales en Educación Básica : formación de ciudadanía para el siglo XXI 

      México. Secretaría de Educación Pública. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Desarrollo Curricular (Secretaría de Educación Pública, 2011)
      Ofrece un panorama de los temas actuales relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, tanto para dibujar ideas y delinear aportaciones relevantes de la investigación educativa como para apuntar potenciales ...
    • Ciencias Sociales 1 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 2 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 3 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 4 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys; Honores Vásquez, Sandro Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Ciencias Sociales 5 : fichas de autoaprendizaje a distancia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Siville Yika, Alexandra Flavia; Velasco Tapia, Alonso; López Príncipe, Victoria Gladys (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Cuaderno de autoaprendizaje conformado por diez fichas con actividades.
    • Cierre de Brecha Digital : fortalecimiento de capacidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020-10-07)
      La estrategia Cierre de Brecha Digital tiene como finalidad brindar mayores oportunidades a los estudiantes que equipamiento informático y acceso a conectividad para el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional ...
    • Cierre de Brecha Digital Urbano - Rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Innovación Tecnológica en Educación; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Formación Docente en Servicio; Perú. Ministerio de Educación. Dirección de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Gestión Descentralizada. Dirección de Fortalecimiento de Capacidades (PEMinisterio de Educación, 2020)
      Componentes de la estrategia: brindar mayores oportunidades de aprendizaje a estudiantes que presentan la mayor brecha de aprendizaje y la mayor brecha en equipamiento informático y acceso a conectividad.
    • El cierre de la escuela rural y la integración social de familias en escuelas urbanas : un estudio de caso en la zona sur de Chile 

      Solís Araya, Camila; Núñez Muñoz, Carmen (RINACE, 2014)
      El cierre de escuelas rurales se ha hecho masivo en los últimos años en Chile, con implicancias múltiples para la cohesión social y la integración social. En este escenario, se desarrolla una investigación cualitativa de ...
    • Ciência e reflexividade : considerações a partir de um projeto formativo-investigativo 

      Aragão, Ana Maria Falcão de (Pontificia Universidad Javeriana, 2012)
      Este artículo es producto de la investigación Reflexividad Colectiva: indicios de desarrollo profesional docente. La reflexividad es constituida, necesariamente, por discusiones que pretendan fundamentar teóricamente la ...
    • Ciência e religião: reflexões sobre os livros de história da matemática e a formação do professor 

      Borges, Marcos Francisco (Ciência e religião: reflexões sobre os livros de história da matemática e a formação do professor, 2010)
      Esta pesquisa insere-se na temática da formação de professores de matemática. Apresenta um estudo sobre a relação entre a ciência e a religião presente nos livros História da Matemática, de Carl B. Boyer, e a Introdução à ...