Now showing items 1474-1493 of 9621

    • Coacción y poder en reglamentos escolares para niños (estudio de un caso) 

      Gutiérrez Cham, Gerardo (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      Este trabajo forma parte de una investigación mayor en torno a los discursos regulatorios escritos en escuelas de educación básica; analizamos un reglamento modélico de una escuela privada en Guadalajara (Jalisco, México). ...
    • Coaching reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros 

      Rodríguez Marcos, Ana; María Esteban, Rosa; Aranda, Rosalía; Blanchard, Mercedes; Domínguez, Carmen; González, Paloma; Romero, Pablo; Sanz, Estefanía; Mampaso, Ana; Vitón, María Jesús; Messina, Claudia (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      La investigación que se recoge en este artículo versa sobre la utilidad del coaching reflexivo entre iguales como uno de los instrumentos de aprendizaje profesional en el Prácticum de la carrera de Magisterio. Se trata de ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2018 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2018)
      Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) brindan un servicio especializado de formación integral para la atención de estudiantes de alto desempeño a nivel nacional, durante el tercer, cuarto y quinto grado de educación ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2019 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Los colegios de alto rendimiento (COAR) brindan un servicio educativo especializado de formación integral a estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que demostraron un desempeño destacado en segundo de secundaria ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2020 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2020)
      La comunidad educativa del COAR está conformada por los estudiantes, padres, madres de familia y apoderados, docentes, tutores, personal de bienestar y desarrollo estudiantil, administrativo y directivo que permiten el ...
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto de admisión 2021 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El proceso único de admisión (PUA) es regulado por la Norma Técnica “Disposiciones que regulan el Proceso Único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 063-2021-MINEDU.
    • COAR, Colegios de Alto Rendimiento : prospecto único de admisión 2023 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El proceso único de admisión (PUA) es regulado por las “Bases para el Proceso Único de Admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento”, aprobadas mediante Resolución Viceministerial N.° 161-2022-MINEDU. La inscripción ...
    • Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú 

      Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Dammert, Martín; Felipe, Claudia (GRADE, 2018)
      El presente estudio aborda temas vinculados a la inclusión educativa y a la educación especial mediante un diseño mixto. Así, se han realizado análisis secundarios de la Primera Encuesta Nacional Especializada sobre ...
    • Code of Silence: Students’ Perceptions of School Climate and Willingness to Intervene in a Peer’s Dangerous Plan 

      Syvertsen, Amy K.; Flanagan, Constance A.; Stout, Michael D. (American Psychological Association, 2009)
      The current study presented 1,933 adolescents from 13 schools with a scenario about a hypothetical peer’s plan to "do something dangerous" at school and asked how likely they would be to respond with four different actions: ...
    • Cognición y aprendizaje : reseña de investigaciones realizadas entre grupos etnolingüísticos minoritarios 

      Davis, Patricia M. (SIL International, 2014)
      Constituye un resumen de la literatura publicada con referencia a la cognición y al aprendizaje entre minorías etnolingüísticas. El primer capítulo trata de las teorías del desarrollo intelectual; el capítulo dos describe ...
    • Cognitive and non-cognitive skills for the Peruvian labor market : addressing measurement error through latent skills estimations 

      Cunningham, Wendy; Parra Torrado, Mónica; Sarzosa, Miguel Alonso (World Bank, 2016-02)
      Evidence from developed country data suggests that cognitive and non-cognitive skills contribute to improved labor market outcomes. This paper tests this hypothesis in a developing country by using an individual-level data ...
    • Coherencia entre las estrategias didácticas y las creencias curriculares de los docentes de segundo ciclo, a partir de las actividades didácticas 

      Mansilla Sepúlveda, Juan; Beltrán Véliz, Juan (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)
      El estudio aborda el problema de la coherencia entre las estrategias didácticas y las creencias curriculares de los docentes de segundo ciclo a partir de las actividades didácticas en las escuelas Armando Dufey y ...
    • Colaboración y aprendizaje en el ciberespacio. @rcacomum: comunidad de práctica iberoamericana de educadores de infancia 

      Miranda-Pinto, Maribel Santos; Osório, António José (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      En este trabajo presentamos un proyecto de doctorado en Estudios del Niño con especialidad en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que se desarrolló en la Universidad de Minho–Portugal, desde ...
    • Colección de Adivinanzas y Poemas - Asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santos Pérez, Gregorio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de adivinanzas y poemas en asheninka.
    • Colección de Adivinanzas y Poemas - Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuata, Samuel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Adivinanzas y Poemas en lengua Urarina.
    • Colección de relatos - asheninka 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Santos Pérez, Gregorio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Colección de relatos en Asheninka.
    • Colegialidad docente : un estudio comparativo (España/México) de validación de constructo para el diseño de un instrumento de evaluación 

      Bakieva, Margarita; Jornet Meliá, Jesús M.; Leyva Barajas, Yolanda (RINACE, 2014)
      En Bakieva (2011) y Bakieva, Jornet y Carmona (2012) se aportan las bases teóricas y una primera validación de constructo realizada en España para el desarrollo de un instrumento de evaluación de colegialidad docente en ...
    • La colegialidad invisible en la educación básica 

      Sánchez Vázquez, María Alejandra; Nishikawa Aceves, Antonieta Kiyoko; Cordero Arroyo, Graciela; Bocanegra Gastélum, Norma (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)
      En este artículo se discute la problemática que suscita la reciente política en educación básica, sobre formación docente en colectivos escolares. Se plantea que al promover esta nueva política se ha comprendido parcialmente ...
    • Colegios de Alto Rendimiento 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014)
      Expone los alcances de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que se enmarca en la Ley N° 28044 Ley General de Educación y el Proyecto Educativo Nacional para el 2021 y cuyo propósito es formar personas capaces de lograr ...
    • Collaborative problem solving 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2017-11)
      Students in Singapore score higher in collaborative problem solving than students in all other participating countries and economies, followed by students in Japan. On average across OECD countries, 28% of students are ...