Browsing by Title
Now showing items 1509-1528 of 9615
-
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2010)Objetivos: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales ... -
Comparación de la comprensión lectora en alumnos de cuarto año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana
(UNMSM, 2001)Trata sobre la concordancia entre los intereses vocacionales y la Escuela Académico Profesional a la que ingresó el estudiante en el proceso de selección del año 2000. La evaluación de los intereses se realizó mediante un ... -
La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones
(Editorial Santillana, 2008)Se analizan 14 entrevistas clínicas realizadas a todos los alumnos de un grupo de cuarto grado de primaria en una escuela pública mexicana. Se identifican la diversidad y la naturaleza de los razonamientos que surgieron ... -
Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru
(UNESCO, 2018-05)Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ... -
Comparing Approaches to the Measurement of Multidimensional Child Poverty
(UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)The Sustainable Development Goal (SDG) target 1.2 implies that both monetary and non-monetary or multidimensional (MD) child poverty would be measured and monitored, and that the associated indicators would be defined ... -
Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS
(OECD, 2010-04)This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ... -
Comparison of 6th-8th Graders’ Efficiencies, Strategies and Representations Regarding Generalization Patterns
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2013-12)The study aims to compare and determine 6th-8th graders’ efficiencies, strategies and representations of student from different grades (from 6th to 8th) when dealing with problems related to linear and quadratic patterns. ... -
Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa
(PEMinisterio de Educación, 2023-12)La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ... -
Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 1
(Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)El compendio presenta cuatro capítulos. En el primero, se muestran algunas consideraciones básicas en materia de niñez y adolescencia. El segundo capítulo contiene el índice analítico que ha sido elaborado sobre la base ... -
Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 2
(Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12) -
Compendio estadístico 2017
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico 2018
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ... -
Compendio estadístico 2019
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ... -
Compendio estadístico 2020
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ... -
Compendio estadístico DRET 2021
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico DRSET 2015
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2016)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio estadístico DRSET 2016
(PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ... -
Compendio mundial de la educación 2010 : comparación de las estadísticas de educación en el mundo
(UNESCO, 2011)El Compendio Mundial de la Educación 2010 ha dado prioridad al género y a la educación como una manera de destacar el 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La paridad entre los géneros asociada ... -
Competencia científica e interés en carreras de Ciencia y Tecnología según PISA 2015
(Ministerio de Educación, 2019-11)Refiere que el decreciente interés por la ciencia ha incidido en la enseñanza de temas científicos y tecnológicos y en el sistema educativo peruano se expresan en tres campos: rendimiento, creencias epistemológicas y el ... -
La competencia de ayuda entre iguales para evitar la agresión en la escuela
(GISE, 2013)El trabajo que se presenta se enmarca dentro de las investigaciones que se ocupan del problema del bullying y la búsqueda de estrategias para su prevención. Concretamente se pretende abordar la relación entre la competencia ...