Now showing items 1512-1531 of 9621

    • La comparación relativa de tamaños: un punto de partida alternativo y viable para la enseñanza de las fracciones 

      Cortina, José Luis; Zúñiga, Claudia (Editorial Santillana, 2008)
      Se analizan 14 entrevistas clínicas realizadas a todos los alumnos de un grupo de cuarto grado de primaria en una escuela pública mexicana. Se identifican la diversidad y la naturaleza de los razonamientos que surgieron ...
    • Comparative Analysis of the National Curriculum Frameworks of Five Countries : Brazil, Cambodia, Finland, Kenya and Peru 

      UNESCO. Oficina Internacional de Educación; Opertti, Renato; Kang, Hyekyung; Magni, Giorgia (UNESCO, 2018-05)
      Within the SDG4-Education 2030, the IBE-UNESCO sees curriculum as a key component for building robust education systems. The curriculum leads all core aspects of education that are known to determine quality, inclusion and ...
    • Comparing Approaches to the Measurement of Multidimensional Child Poverty 

      Hjelm, Lisa; Ferrone, Lucia; Handa, Sudhanshu; Chzhen, Yekaterina (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2016)
      The Sustainable Development Goal (SDG) target 1.2 implies that both monetary and non-monetary or multidimensional (MD) child poverty would be measured and monitored, and that the associated indicators would be defined ...
    • Comparing the Similarities and Differences of PISA 2003 and TIMSS 

      Wu, Margaret (OECD, 2010-04)
      This paper makes an in-depth comparison of the PISA (OECD) and TIMSS (IEA) mathematics assessments conducted in 2003. First, a comparison of survey methodologies is presented, followed by an examination of the mathematics ...
    • Comparison of 6th-8th Graders’ Efficiencies, Strategies and Representations Regarding Generalization Patterns 

      Akka, Yaar (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2013-12)
      The study aims to compare and determine 6th-8th graders’ efficiencies, strategies and representations of student from different grades (from 6th to 8th) when dealing with problems related to linear and quadratic patterns. ...
    • Compendio 2022 Proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Juárez Abad, Nadja Anahí; Saldaña Soto, Liliana Isabel; Claros Haro, Hugo; Robalino Jácome, Jonhatan; Quevedo Castañeda, Patricia; Yupanqui Llancari, Juan José; Figueroa Lujan, Luis Fernando; Piscoya Rivera, José Leonardo (PEMinisterio de Educación, 2023-12)
      La 4° edición del concurso tuvo como objetivo promover y financiar proyectos de innovación de II.EE., mediante subvención directa, los proyectos ganadores estuvieron orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de ...
    • Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 1 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)
      El compendio presenta cuatro capítulos. En el primero, se muestran algunas consideraciones básicas en materia de niñez y adolescencia. El segundo capítulo contiene el índice analítico que ha sido elaborado sobre la base ...
    • Compendio : normas Básicas sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Tomo 2 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, UNICEF, ASPEm, 2009-12)
    • Compendio estadístico 2017 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Aranda Paco, José Carlos (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2018)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2019)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los us0uarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ...
    • Compendio estadístico 2019 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2020)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2019, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico 2020 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2021)
      La Dirección Regional de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, presenta a los usuarios y lectores el presente instrumento de gestión, EL COMPENDIO ESTADÍSTICO DRET- 2020, elaborado por la ...
    • Compendio estadístico DRET 2021 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2022)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico DRSET 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2016)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio estadístico DRSET 2016 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Tacna. Dirección de Gestión Institucional. Unidad de Estadística; Mendoza Huayta, Eloy Aníbal; Quiñonez Mamani, Samuel Celedonio; García Fuentes, Arturo Ramiro; Espinoza Cruz, Carlos Félix (PEDirección Regional de Educación de Tacna, 2017)
      La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Institucional, pone a consideración de los usuarios y demás lectores el presente instrumento de gestión, relativo al COMPENDIO ESTADÍSTICO ...
    • Compendio mundial de la educación 2010 : comparación de las estadísticas de educación en el mundo 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2011)
      El Compendio Mundial de la Educación 2010 ha dado prioridad al género y a la educación como una manera de destacar el 15º aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La paridad entre los géneros asociada ...
    • Competencia científica e interés en carreras de Ciencia y Tecnología según PISA 2015 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes; Moreano Villena, Giovanna; Darcourt, Álvaro; Hernández, Wilmer; Ramos, Sadith (Ministerio de Educación, 2019-11)
      Refiere que el decreciente interés por la ciencia ha incidido en la enseñanza de temas científicos y tecnológicos y en el sistema educativo peruano se expresan en tres campos: rendimiento, creencias epistemológicas y el ...
    • La competencia de ayuda entre iguales para evitar la agresión en la escuela 

      De la Caba-Collado, María Ángeles; López-Atxurra, Rafael (GISE, 2013)
      El trabajo que se presenta se enmarca dentro de las investigaciones que se ocupan del problema del bullying y la búsqueda de estrategias para su prevención. Concretamente se pretende abordar la relación entre la competencia ...
    • La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC 

      Becerril Balín, Lorena; Badia Garganté, Antoni (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      Para afrontar unas profesiones que están en proceso de transformación, los estudiantes universitarios necesitan desarrollar y entrenar habilidades como la adaptabilidad, la capacidad de resolver problemas y el trabajo en ...
    • La competencia lectora en el marco de PISA 2018 

      Perú. Ministerio de Educación. Unidad de Medición de la Calidad (Ministerio de Educación, 2018)
      En este documento, se presentan las características de la evaluación PISA 2018 y sus novedades con el propósito de promover la reflexión en docentes y directores sobre la enseñanza y la evaluación de la competencia lectora ...