Now showing items 1678-1697 of 9615

    • Comunicación Secundaria 2. Cuaderno de reforzamiento pedagógico - JEC 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria (Ministerio de Educación, 2016-11)
      Cuaderno de reforzamiento para el curso de Comunicación para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria de la Jornada Escolar Completa.
    • Comunicación y convivencia escolar en la ciudad de Medellín, Colombia 

      Duarte Duarte, Jacqueline (2005)
      Los procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar, y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los ...
    • La comunicación y el liderazgo en “La voz del estudiante” : sistematización de la experiencia de la I.E. 17074 “Pedro Emilio Paulet Mostajo”, Utcubamba, Amazonas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación de Amazonas; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Clavo Bentura, Gladis; García Olea, Jaime Ricardo; Cruz Calderón, Franklyn; Lizana Padilla, Arnaldo; Pérez Díaz, Carlos Elías; Julca Torres, Yolanda; Lule Urairte, María Nilda; Villegas Irigoin, Mavila Emilsa; Vásquez López, Luisa Audina; Cabrera Larreategui, Silvia Ysela (PEFondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      La falta de líderes comunicativos en la sociedad actual acarrea diversos problemas sociales, como la corrupción, personas sumisas, con baja autoestima y falta de autonomía. Actualmente, es importante comunicarse efectivamente, ...
    • Comunicación, Cuadernillo 1, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Cuadernillo de evaluación de entrada para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación.
    • Comunicación, Cuadernillo 2, entrada : demostrando lo que aprendimos. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Cuadernillo de evaluación para alumnos del 4to. grado de primaria de Educación Básica Regular en el área de Comunicación.
    • Comunicación, kit de evaluación Demostrando lo que aprendimos, 2do. secundaria : manual de uso para el docente 

      Bazán Untul, Martina; Toledo Sarmiento, Fernando; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2016-10)
      El kit de evaluación consta de los siguientes materiales: cuadernillos con lecturas, preguntas, consignas y actividades que los estudiantes deberán desarrollar de manera individual y luego, cuando corresponda, en equipos ...
    • Comunicación, Manual de uso : demostrando lo que aprendimos. Kit de evaluación de entrada. 4to. grado de primaria 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2014)
      Describe y explica los usos de los cuadernillos de Entrada del Kit de Evaluación "Demostrando lo que Aprendimos". Está dirigido a los docentes del área de Comunicación que tienen a cargo la enseñanza a estudiantes de cuarto ...
    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, portafolio de evidencias de comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Compartiendo experiencias. Primer y segundo grado - Ciclo Inicial, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Salas Espejo, Verónica Andrea; Galdos Rodriguez, Yliana Cecilia (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo inicial. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Primer y segundo grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-09)
      Texto para estudiantes del 1er y 2do grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo., además contiene en cada unidad ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, portafolio de evidencias de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del ...
    • Comunicándonos - Seguir aprendiendo. Tercer grado - Ciclo Intermedio, texto de Comunicación 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Galarza Fernandez, Gracia Fernanda; Osterling Salas, Margarita María (PEMinisterio de Educación, 2020-07)
      Texto para estudiantes del 3er grado del ciclo intermedio. Propone conocimientos del área de Comunicación organizadas en cuatro unidades bajo los enfoques transversales del currículo, además contiene en cada unidad un ...
    • Comunidad de aprendizaje : una propuesta educativa para la nueva escuela rural del siglo XXI. Sistematización de la experiencia de la I.E. N° 18260, de Quelucas, en Chachapoyas, Amazonas 

      FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Chuquital Montoya, Riquelme; Tenorio Camán, Nelson; Zumaeta Arista, Segundo Lizardo; Pinedo Comeca, Juan; Cruz Laserna, Judith; Chener Alva, Aquiles; Peralta Arana, Wilmer Alejandro; Trigoso Puerta, Juanita Mercedes (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2020-11)
      La I.E. 18260, enfrenta un conjunto de problemas asociados al ámbito rural. Ubicada en el anexo de Quelucas, distrito de La Jalca Grande, en Chachapoyas, región Amazonas, la I.E. está siendo escenario de una serie de cambios ...
    • Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional : sentirse seguros en ambientes seguros. Ciclo Educación Inicial 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe; Chile. Ministerio de Educación; Mena E., M. Isidora; del Valle V., M. Isabel; Huneeus, Marcial; Valenzuela, Glenia; Lazcano, M. Fernando; Donoso V., Pilar; Romagnoli, Claudia (UNESCO, 2016)
      El terremoto ocurrido en el norte de Chile provocó un estado de emergencia que afectó de manera integral la existencia como personas y como comunidad. En una primera instancia, dicha situación requirió ser abordada con ...
    • Comunidad investigadora de la universidad de Costa Rica : una aproximación exploratoria y descriptiva 

      Munoz Varela, Luis (Universidad de Costa Rica. Instituto de Investigación en Educación, 2014)
      El presente es un artículo que se elabora con los resultados de una investigación exploratoria y descriptiva realizada con la comunidad investigadora de la Universidad de Costa Rica (UCR) entre 2012 y 2013. Se diseñó un ...
    • Comunidades en acción : aprendizaje a lo largo de toda la vida para el desarrollo sostenible 

      Noguchi, Fumiko; Guevara, Jose Roberto; Yorozu, Rika; UNESCO. Instituto para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UNESCO, 2018)
      El objetivo de este manual es servir de guía informativa básica para funcionarios gubernamentales de nivel nacional y municipal, y para las personas que trabajan con centros de aprendizaje comunitario (CAC) y otras ...
    • Comunidades profesionales de práctica que logran sostener procesos de mejora institucional en las escuelas 

      López Yáñez, Julián; Sánchez Moreno, Marita; Altopiedi, Mariana (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Este artículo pretende contribuir al desarrollo de la investigación sobre las prácticas institucionales en los centros escolares y el conocimiento organizativo que se deriva de ellas. Lo hará exponiendo y discutiendo los ...
    • Con los ojos abiertos yo escucho. Cuento No. 2 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...
    • Con los ojos abiertos yo veo. Cuento No. 1 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Del Águila Hidalgo, Cucha (PEMinisterio de Educación, 2009)
      Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre su entorno y sus vivencias (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, ...