Browsing by Title
Now showing items 1901-1920 of 9615
-
Contexto sociocultural, desarrollo del niño y lectura inicial en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2005)Este artículo se centra en el hecho de que muchos niños peruanos no son capaces de leer fluidamente al terminar la escuela primaria. Para analizar esta deficiencia, se presenta un análisis del contexto peruano, el sistema ... -
Contextualización de la formación virtual en robótica educativa de los docentes rurales del Perú
(Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación, 2018)En Perú, según Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el Ministerio de Educación el 2016 (MINEDU), se observan diferencias sostenidas en los logros de aprendizaje de las escuelas rurales y la urbanas. Se ... -
Contingências do trabalho docente na escola pública: ensinar a ler e a escrever num contexto de mudança
(Universidade de São Paulo, 2010)O problema que deu origem a essa investigação foi o conflito resultante do descompasso entre opções teóricas conscientes e a prática de ensino que conseguíamos efetivamente implementar, ao assumirmos aulas de Língua ... -
Continuidad y respeto por la diversidad : fortaleciendo las transiciones tempranas en Perú
(Fundación Bernard van Leer, 2010-07)Empezar la escuela puede ser una experiencia común a millones de niños, pero difícilmente resulta homogénea: las características de los niños y las niñas, sus familias y comunidades, así como las escuelas a las que asisten, ... -
Continuous Assessment for Improved Teaching and Learning : A Critical Review to Inform Policy and Practice
(UNESCO, 2017)The prominence of evaluation and assessment within the Incheon Declaration: Education 2030 mirrors simultaneously the vital importance of data in the pursuit of the new global Sustainable Development Goals (SDGs) and the ... -
Contratación docente 2022 : guía del postulante a la modalidad de contratación por evaluación de expedientes
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual es una herramienta que brinda información sobre la modalidad de contratación por evaluación de expedientes del proceso de contratación docente 2022. En esta modalidad participan postulantes en general: con ... -
Contratación docente 2022 : guía del postulante a plazas de Educación Intercultural Bilingüe
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual tiene como objetivo orientar a las/os postulantes a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para el proceso de contratación docente 2022, según la normativa vigente. La EIB ha sido diseñada, elaborada ... -
Contratación docente 2022 : guía para el postulante a contratación directa
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Este manual es una herramienta que busca orientar a la/el postulante que desea participar de la modalidad de contratación directa del proceso de contratación docente 2022. En esta modalidad se consideran plazas que, por ... -
Contratación docente 2022 : guía para el postulante a la modalidad de contratación por resultados de la PUN
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Esta guía es una herramienta que busca orientar al postulante que desea participar en la modalidad de contratación por resultados de la prueba única nacional (PUN) del proceso de contratación docente 2022. De manera ... -
Contratación docente 2023 por evaluación de expedientes
(PEMinisterio de Educación, 2023)El proceso e inicia con la inscripción de los postulantes prevista del 21 al 24 de febrero. Esta etapa se realiza siempre que existan vacantes y se haya agotado el cuadro de mérito final establecido por la contratación de ... -
Contratación docente 2023 por resultados de la Prueba Nacional
(PEMinisterio de Educación, 2023)El objetivo de la contratación es garantizar el servicio educativo y asegurar que las instituciones educativas (II.EE) a fin de que cuenten con sus profesores/as desde el primer día de clases del 2023. El Ministerio de ... -
Contrato docente 2021 : manual para postular a una plaza EIB
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente manual tiene como objetivo brindar las orientaciones a los docentes acerca del proceso de postulación a una plaza de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para la contratación docente 2021, según la normativa ... -
Contrato-programa : instrumento para la mejora de la capacidad institucional y la calidad de las universidades
(IIPE, 2008)La cuestión que aborda este libro –la identificación de instrumentos de financiamiento para contribuir a la mejora de la calidad y la eficiencia de las universidades– resulta un paso necesario para fortalecer la formación ... -
A contribuição da família para as possibilidades de inclusão das crianças com Síndrome de Down
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)O presente trabalho aborda o tema “A contribuição da família para as possibilidades de inclusão das crianças com Síndrome de Down”. É uma pesquisa com característica de investigação qualitativa e enfoque metodológico de ... -
Contribuição de um projeto de leitura na educação superior para formação de professores da educação básica
(Universidade de Uberaba, 2012)O presente trabalho consiste numa reflexão sobre os resultados obtidos na oferta de um curso de leitura a distância para alunos da Unipampa, bem como as contribuições desse projeto na formação de futuros professores de ... -
Contribuyendo a la mejora de la educación desde la gestión municipal : experiencias exitosas de gestión educativa local Ventanilla (Callao), La Matanza (Piura), Ramoscucho (Cajamarca)
(GIZ, Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, 2017)El texto tiene carácter de un estudio exploratorio para conocer cuáles son las iniciativas posibles, o bases para iniciativas, desde el gobierno local y desde la sociedad civil para desarrollar acciones a favor de la ... -
Control y trasgresión. El uso, apropiación e impacto de las TIC por las mujeres rurales jóvenes en el Perú.
(IEP ; Nuevas Trenzas, 2013)El presente documento es una primera aproximación sobre la relación entre género, desarrollo y nuevas tecnologías, específicamente entre la telefonía móvil e Internet y el colectivo de mujeres rurales jóvenes en el Perú. ... -
Controla-me que te governo : os jogos para computador como formas de subjetivação e administração do "eu"
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)Os jogos eletrônicos são o tema desta investigação. A série de jogos para computador Tomb Raider, o objeto principal. Para desenvolver uma analítica em torno dos games, esta tese foi elaborada com base em duas problematizações: ... -
"Controlar" las Lecturas Literarias: Un estudio de casos sobre la Evaluación en el Plan de Lectura Complementaria de Educación Básica
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)El artículo presenta una investigación desarrollada en 2011 en Santiago de Chile: un estudio de casos sobre las evaluaciones que profesores de Segundo Ciclo de Educación Básica realizan para las lecturas literarias prescritas ... -
La Convención sobre los Derechos del Niño para Niños de 12 a 16 años (II)
(UNESCO, 2014)Enseñar la convención sobre los derechos del niño a niños de 12 a 16 años, Unidades didácticas para niños de 12 a 14 años, Enseñar la convención sobre los derechos del niño a niños de 14 a 16 años, Unidades didácticas para ...