Now showing items 2491-2510 of 9615

    • Depresión y autoconcepto en niños institucionalizados y no institucionalizados 

      Raffo Benavides, Luis. F. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 1994)
      El estudio investiga la depresión y el autoconcepto en grupos de niños Peruanos expuestos a situaciones socioafectivas negativas, destacando la importancia y características especificas de este desorden en el campo psicológico ...
    • El derecho a la educación en el marco de los derechos del niño en América Latina: una perspectiva comparada. 

      Dávila, Paulí; Naya, Luis María (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      En este artículo analizamos, en primer lugar, el proceso de implementación de los derechos del niño y, en segundo, los códigos de la niñez, centrándonos en el derecho a la educación y los objetivos educativos en el periodo ...
    • El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2016-08)
      Contenido: El derecho al tiempo libre en la infancia y adolescencia -- ¿Cuándo se sienten contentos los niños, niñas y adolescentes de Rama Cay, Nicaragua? -- El uso del tiempo en la adolescencia -- Prevenir el reclutamiento ...
    • Los derechos de la infancia en la era de Internet : América Latina y las nuevas tecnologías 

      CEPAL. Comisión Económica para América Latina y el Caribe; Pavez, María Isabel (CEPAL, 2014-09)
      Las tecnologías de información y comunicación (TIC), y particularmente Internet, gozan de un estado de omnipresencia en la sociedad actual. Se puede acceder a ellas en distintos espacios, tanto públicos como privados, ...
    • Derechos y ciudadanía : cuarto grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares organizadas bajo el tema transversal del título.
    • Derechos y ciudadanía : primer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 2do grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : Primer grado, Ciclo avanzado, Educación Básica Alternativa, Unidad 1. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía : segundo grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : Segundo grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía : tercer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Vento Solorzano, Judith Violeta; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto interdisciplinario para estudiantes de primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares, organizados bajo un tema transversal. Puede ser utilizado en las tres formas de atención de la EBA.
    • Derechos y ciudadanía : Tercer grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Tercer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Cuarto grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Cuarto Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derivas da masculinidade : representação, identidade e diferença no âmbito da masculinidade bissexual 

      Seffner, Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O objetivo desta pesquisa é tratar das identidades vinculadas às representações da masculinidade bissexual, a partir de material coletado num período de tempo bem marcado – 1995 a 2000 –, num espaço delimitado – Brasil – ...
    • Derroteros de la educación peruana en el XXI : interculturalizar, decolonizar y subvertir 

      Yangali Vargas, Jorge Luis (Fundação Cesgranrio, 2017)
      El artículo pretende un acercamiento a la concepción del enfoque intercultural en la educación. Parte del análisis de uno de los productos más importantes producidos desde que el sistema educativo peruano asumiera el enfoque ...
    • Des-mitificando el trabajo en grupo entre docentes de educación superior 

      Hernández Hernández, Carola; Benítez Restrepo, Milena (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      En este artículo presentamos los resultados de una investigación cualitativa en un grupo de docentes que diseñan e implementan en colaboración un curso socioconstructivista para el ciclo de formación básico en la Universidad ...
    • Desafios da formação permanente de professores no município de Diadema - SP 

      Gouvêa, Maria Elena de (Universidade de São Paulo, 2010)
      A formação permanente de professores é hoje uma medida de qualificação inquestionável, apoiada na preocupação de se construir caminhos alternativos que possibilitem à educação atingir níveis de qualidade compatíveis às ...
    • Desafios do currículo multicultural na educação superior para indígenas 

      David, Moisés; Melo, Maria Lúcia (Universidade de São Paulo, 2013)
      O artigo avalia como a universidade brasileira está enfrentando os desafios curriculares para atender à demanda de alunos índios diante do recente acesso institucionalizado dos povos indígenas à educação superior. Apresenta-se ...
    • Desafios no diagnóstico de dupla excepcionalidade: um estudo de caso 

      Vilarinho-Rezende, Daniela; Fleith, Denise de Souza; Alencar, Eunice Maria Lima Soriano (PUCP, 2016)
      Observa-se um aumento no número de crianças identificadas como superdotadas que também apresentam algum transtorno, em uma condição que é denominada dupla excepcionalidade. Porém, há escassez de pesquisas sobre o tema. ...