Now showing items 2498-2517 of 9621

    • Derechos y ciudadanía : Primer grado, Ciclo avanzado, Educación Básica Alternativa, Unidad 1. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía : segundo grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Zavala Rodríguez, Diana Clara; Aliaga Artica, Alejandro Jorge; Ostos Rubina, Nemuel; Pachas Vivanco, Pedro Christian (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Portafolio de evidencias para estudiantes del 4to grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos y relacionadas a actividades del área de Derechos y ciudadanía, organizadas en ocho unidades, además contiene en cada unidad ...
    • Derechos y ciudadanía : Segundo grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Segundo grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía : tercer grado - Ciclo avanzado - Unidad 1. Portafolio de evidencias - Interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa; Vento Solorzano, Judith Violeta; Quinteros Hijar, Elizabeth Yolanda; Sanchez Abad, Narda Fanny; Pachas Vivanco, Pedro Christian; Barboza Venegas, Fernando; Aliaga Artica, Alejandro Jorge (PEMinisterio de Educación, 2021-02)
      Texto interdisciplinario para estudiantes de primer grado del ciclo avanzado. Propone conocimientos de 4 áreas curriculares, organizados bajo un tema transversal. Puede ser utilizado en las tres formas de atención de la EBA.
    • Derechos y ciudadanía : Tercer grado, ciclo avanzado - Unidad 1, Educación Básica Alternativa. Portafolio de evidencias 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (Ministerio de Educación, 2018-11)
      El material educativo para el Tercer grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Cuarto grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Cuarto Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Primer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Primer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto Interdisciplinar y un Portafolio de Evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derechos y ciudadanía Tercer grado. Ciclo avanzado - Unidad 1 Texto interdisciplinario 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      El material educativo para el Tercer Grado del Ciclo Avanzado de Educación Básica Alternativa está compuesto por un Texto interdisciplinario y un Portafolio de evidencias para cada una de las cuatro unidades de aprendizaje ...
    • Derivas da masculinidade : representação, identidade e diferença no âmbito da masculinidade bissexual 

      Seffner, Fernando (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2003)
      O objetivo desta pesquisa é tratar das identidades vinculadas às representações da masculinidade bissexual, a partir de material coletado num período de tempo bem marcado – 1995 a 2000 –, num espaço delimitado – Brasil – ...
    • Derroteros de la educación peruana en el XXI : interculturalizar, decolonizar y subvertir 

      Yangali Vargas, Jorge Luis (Fundação Cesgranrio, 2017)
      El artículo pretende un acercamiento a la concepción del enfoque intercultural en la educación. Parte del análisis de uno de los productos más importantes producidos desde que el sistema educativo peruano asumiera el enfoque ...
    • Des-mitificando el trabajo en grupo entre docentes de educación superior 

      Hernández Hernández, Carola; Benítez Restrepo, Milena (Pontificia Universidad Javeriana, 2011)
      En este artículo presentamos los resultados de una investigación cualitativa en un grupo de docentes que diseñan e implementan en colaboración un curso socioconstructivista para el ciclo de formación básico en la Universidad ...
    • Desafios da formação permanente de professores no município de Diadema - SP 

      Gouvêa, Maria Elena de (Universidade de São Paulo, 2010)
      A formação permanente de professores é hoje uma medida de qualificação inquestionável, apoiada na preocupação de se construir caminhos alternativos que possibilitem à educação atingir níveis de qualidade compatíveis às ...
    • Desafios do currículo multicultural na educação superior para indígenas 

      David, Moisés; Melo, Maria Lúcia (Universidade de São Paulo, 2013)
      O artigo avalia como a universidade brasileira está enfrentando os desafios curriculares para atender à demanda de alunos índios diante do recente acesso institucionalizado dos povos indígenas à educação superior. Apresenta-se ...
    • Desafios no diagnóstico de dupla excepcionalidade: um estudo de caso 

      Vilarinho-Rezende, Daniela; Fleith, Denise de Souza; Alencar, Eunice Maria Lima Soriano (PUCP, 2016)
      Observa-se um aumento no número de crianças identificadas como superdotadas que também apresentam algum transtorno, em uma condição que é denominada dupla excepcionalidade. Porém, há escassez de pesquisas sobre o tema. ...
    • El desafío de construir calidad en las escuelas rurales del Perú : experiencia en Julcán-La Libertad 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE, 2016)
      Se focaliza en la educación en áreas rurales, de cuyas brechas de desigualdad hay evidencia suficiente, siendo su superación una tarea pendiente para el país, más aun si se considera que atiende al 70% de la población. Por ...
    • El desafío de crear universidades de rango mundial 

      Salmi, Jamil (World Bank, 2009)
      Examina la capacidad de la educación terciaria para desarrollar instituciones desde la perspectiva de la excelencia en la investigación y el rendimiento académico en sus niveles más competitivos. El informe llega en el ...
    • El desafío de universalizar el nivel medio : trayectorias escolares y curso de vida de los adolescentes y jóvenes latinoamericanos 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; D'Alesandre, Vanesa (IIPE, 2014)
      Resalta que las dinámicas intrafamiliares operan como barrera para la escolarización de los jóvenes. Las familias se sostienen sobre dos pilares fundamentales: la participación en el mercado de trabajo, donde se realizan ...
    • El desafío del desarrollo de habilidades en América Latina : un diagnóstico de los problemas y soluciones de política pública 

      Fiszbein, A.; Cosentino, C.; Cumsille, B. (Diálogo Interamericano, Mathematica Policy Research, 2016-10)
      Una región grande y diversa de más de 600 millones de habitantes, América Latina se ha caracterizado por sus fluctuantes tasas de crecimiento económico, el desarrollo insuficiente del capital humano y altos niveles de ...
    • Desafíos conceptuales del currículum intercultural con perspectiva comunitaria. 

      Jiménez Naranjo, Yolanda (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)
      El presente artículo analiza, en primer lugar, la gran fragmentación interna que existe en el contexto mexicano de "imaginar" la escuela intercultural en manos de un conjunto diversificado de actores con intereses y ...
    • Los desafíos de Educación Preescolar, Básica y Media en América Latina 

      Susmel, Nuria; Rivera, Alberto; Laserna, Roberto; Côrtes Neri, Marcelo; Hecksher, Marcos; Perticará, Marcela; Román, Marcela; Delgado Barrera, Martha; Jiménez, Ronulfo; Arce, Gilberto; Oleas, Sebastián; Baquero, Daniel; Mieles, José; Chang Paiz, Priscilla; Román Morales, Sergio; Román Morales, Luis Ignacio; Ortiz, Luis; Ortiz Chávez, Piero; Pastor Vargas, Cynthia; Silveira, Pablo da; Spiritto, Fernando; SOPLA. Programa Regional sobre Políticas Sociales (Konrad-Adenauer-Stiftung, 2014)
      En la mayoría de los países estudiados se registran altas tasa de cobertura en la enseñanza básica y media, con tasas netas por sobre el 90% en el nivel básico y en torno al 75-80% en el nivel medio. Todos los países ...