Browsing by Title
Now showing items 2597-2616 of 9615
-
Desistimiento del procedimiento administrativo dirigido a la clasificación del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de los Servicios de Educación de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 62378 - Los Jardines del Distrito de Andoas - Provincia de Datem del Marañón - Departamento de Loreto” - Antonio Raymondi - Ancash”
(PEMinisterio de Educación, 2023-03-06)Mediante el documento de la referencia a), ingresado a la Mesa de Partes del Ministerio de Educación (MINEDU) el 20 y 24 de febrero de 2023, respectivamente (Expedientes N° MPD2023-EXT-0046452 y Nº MPT2023-EXT-0050217), ... -
Desnutrición Crónica Infantil en el Perú : un problema persistente
(Universidad del Pacífico, 2009)La desnutrición crónica infantil en el Perú es un problema grave. Según estándares internacionales, casi el 30% de niños menores de cinco años sufre de este mal. A pesar de más de veinte años de políticas y programas contra ... -
Desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años de hogares indígenas del Perú : análisis de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2013
(UNMSM, 2015)La desnutrición crónica y anemia infantil son un problema importante de salud pública, cuyas consecuencias se manifiestan a lo largo de todo el ciclo vital. El Estado peruano se caracteriza por albergar una de las mayores ... -
La Desnutrición Crónica, el Sobrepeso y la Obesidad en Niños de Areas Rurales del Perú
(UNMSM, 2000)Objetivos: Determinar la prevalencia de desnutrición crónica (DC), sobrepeso y obesidad en niños de áreas rurales del Perú. Materiales y métodos: El estudio se realizó en 1830 niños de ambos sexos (6 a 9 años de edad), ... -
La desnutrición infantil : causas, consecuencias y estrategias para su prevención y tratamiento
(UNICEF, 2011-11)La desnutrición sigue siendo una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud, el crecimiento y el desarrollo de las capacidades de millones de niños, así como para el progreso de sus países. La base del ... -
Desnutrición infantil y rendimiento escolar
(Ministerio de Educación, 2015)La desnutrición infantil afecta el desarrollo intelectual de los niños al interferir con su salud, sus niveles de energía y su crecimiento. Es por ello que la desnutrición no solo se debe considerar como un problema de ... -
Desobramento: constelações clínicas e políticas do comum
(Universidade de São Paulo, 2011)Operar na própria escrita um outro modo de pensar e fazer a clínica, liberada de suas utopias humanistas e de suas exigências produtivista, utilitária e socialitarista, é a proposição deste texto. Entrelaçadas em narrativas ... -
Después del trabajo ¿qué significado tiene el ocio, el tiempo libre y la salud?
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2013)La investigación tuvo como propósito indagar la percepción que tienen los trabajadores acerca del ocio y el tiempo libre. Se desarrolló una investigación cualitativa, de campo de nivel descriptiva. Participaron en el ... -
Detección y desarrollo de talentos para la regionalización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)Mediante la aplicación de una batería de tests, fueron detectados 35 adolescentes del Cuarto año de Secundaria de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Tacna que ostentaban un CI Superior o Muy Superior. Con ... -
Determinando la relevancia de los recursos educativos abiertos a través de la integración de diferentes indicadores de calidad
(Universidad Oberta de Catalunya, 2011-07)El propósito del movimiento de desarrollo de recursos educativos abiertos es proporcionar libre acceso a materiales educativos de alta calidad disponibles en repositorios. Sin embargo, tener acceso a una gran cantidad de ... -
Determinantes del abandono escolar en Cataluña: más allá del nivel socio-económico de las familias
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)El presente artículo evidencia las características individuales de aquellos alumnos de secundaria en Cataluña que muestran intención de abandonar sus estudios. Los análisis descriptivo y «microeconométrico» llevados a cabo ... -
Determinantes del abandono escolar temprano en España: un análisis por género
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)Con la entrada en vigor de la Ley orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en 1990, comenzó en España un prolongado proceso de reforma educativa que, en términos de demanda, supuso un impulso decisivo ... -
Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)El fracaso escolar constituye el mayor reto al que se enfrenta el sistema educativo español, ya que cuestiona su eficiencia interna (rendimiento del alumnado) y externa (problemas de los alumnos que fracasan para insertarse ... -
Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis logístico multinivel aplicado a PISA-2006
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)El fracaso escolar, entendido como la proporción de individuos que no consiguen concluir los estudios obligatorios, es uno de los principales problemas del sistema educativo español. Las consecuencias del fracaso escolar, ... -
Determinantes socioculturales: su relación con el rendimiento académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)Para analizar la relación de los determinantes socioculturales sobre el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) de la ciudad de Badajoz, se tomó una muestra total de 1197 alumnos ... -
Determinantes socioeconómicos de la delincuencia : una primera aproximación al problema a nivel provincial
(CIES, CEDEP, 2007)El estudio tiene como objetivo determinar las causas socioeconómicas de la delincuencia. Del análisis de Encuesta Continua de 2006 del INEI encontramos que existe una heterogeneidad en número y tipo de delitos a nivel ... -
Determinants of Educational Outcomes in Yaroslavl, Russia
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para ... -
Determining quality of early childhood education programmes in Spain: a case study
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)This paper presents a case study where a specific protocol for assessing the quality of education programmes for children from newborn to age three was used. The article opens with a statement of the problem and a historical ... -
Deus ludens, Deus ridens : novas leituras do Trickster
(Universidade de Uberaba, 2013)Examinamos as distintas concepções sobre o conceito do “trickster” (embaucador), desde aproximações folclóricas, mitológicas, literárias e outras disciplinas. Sublinhamos a labilidade das prosopografias sobre o trickster, ... -
Devaneio e educação
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)O presente artigo tem por objetivo mostrar que é possível interpretar o pensamento de Rousseau como cíclico, no qual a última etapa, que o encerra e enseja a repetição é o devaneio. Apesar desta circularidade o pensamento ...