Now showing items 2607-2626 of 9615

    • Determinantes del abandono escolar en Cataluña: más allá del nivel socio-económico de las familias 

      Mora Corral, Antoni Josep (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      El presente artículo evidencia las características individuales de aquellos alumnos de secundaria en Cataluña que muestran intención de abandonar sus estudios. Los análisis descriptivo y «microeconométrico» llevados a cabo ...
    • Determinantes del abandono escolar temprano en España: un análisis por género 

      Casquero Tomás, Antonio; Navarro Gómez, María Lucía (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      Con la entrada en vigor de la Ley orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en 1990, comenzó en España un prolongado proceso de reforma educativa que, en términos de demanda, supuso un impulso decisivo ...
    • Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma 

      Choi de Mendizábal, Álvaro; Calero Martínez, Jorge (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      El fracaso escolar constituye el mayor reto al que se enfrenta el sistema educativo español, ya que cuestiona su eficiencia interna (rendimiento del alumnado) y externa (problemas de los alumnos que fracasan para insertarse ...
    • Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España: una aproximación a través de un análisis logístico multinivel aplicado a PISA-2006 

      Calero, Jorge; Choi, Álvaro; Waisgrais, Sebastián (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)
      El fracaso escolar, entendido como la proporción de individuos que no consiguen concluir los estudios obligatorios, es uno de los principales problemas del sistema educativo español. Las consecuencias del fracaso escolar, ...
    • Determinantes socioculturales: su relación con el rendimiento académico en alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria 

      Córdoba Caro, Luis Gonzalo; García Preciado, Ventura; Luengo Pérez, Luis Miguel; Vizuete Carrizosa, Manuel; Feu Molina, Sebastián (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía -AIDIPE, 2011)
      Para analizar la relación de los determinantes socioculturales sobre el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria obligatoria (ESO) de la ciudad de Badajoz, se tomó una muestra total de 1197 alumnos ...
    • Determinantes socioeconómicos de la delincuencia : una primera aproximación al problema a nivel provincial 

      Obando Morales-Bermúdez, Natalia; Ruiz Chipa, Claudia (CIES, CEDEP, 2007)
      El estudio tiene como objetivo determinar las causas socioeconómicas de la delincuencia. Del análisis de Encuesta Continua de 2006 del INEI encontramos que existe una heterogeneidad en número y tipo de delitos a nivel ...
    • Determinants of Educational Outcomes in Yaroslavl, Russia 

      Tovar-García, Edgar Demetrio (Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)
      Este trabajo examina los factores que determinan los resultados educativos en Yaroslavl, Rusia. Estudios anteriores señalan que el nivel de ingreso y educación de los padres son las principales variables explicativas. Para ...
    • Determining quality of early childhood education programmes in Spain: a case study 

      Rivas, Sonia; Sobrino, Ángel (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      This paper presents a case study where a specific protocol for assessing the quality of education programmes for children from newborn to age three was used. The article opens with a statement of the problem and a historical ...
    • Deus ludens, Deus ridens : novas leituras do Trickster 

      Núñez, Eloy Martos; Garcia, Alberto Martos (Universidade de Uberaba, 2013)
      Examinamos as distintas concepções sobre o conceito do “trickster” (embaucador), desde aproximações folclóricas, mitológicas, literárias e outras disciplinas. Sublinhamos a labilidade das prosopografias sobre o trickster, ...
    • Devaneio e educação 

      Silva, Vagner da (Universidade Estadual de Campinas, 2012)
      O presente artigo tem por objetivo mostrar que é possível interpretar o pensamento de Rousseau como cíclico, no qual a última etapa, que o encerra e enseja a repetição é o devaneio. Apesar desta circularidade o pensamento ...
    • Developing a Global Indicator on Bullying of School-aged Children 

      Richardson, Dominic; Fen Hiu, Chii (UNICEF. Office of Research-Innocenti, 2018-07)
      The rate of bullying among children is a key indicator of children’s well-being and an important marker for comparing global social development: both victims and perpetrators of bullying in childhood suffer across various ...
    • Developing countries in the e-learning era 

      Depover, Christian; Orivel, François (UNESCO, 2013)
      Examines the various institutional and pedagogical models, the organization of a distance education system, and the structures that need to be established and also study the expected costs and benefits of such ducation, ...
    • Developing Effective Clinical Trainers: Strategies to Enhance Knowledge Translation 

      Khamarko, Kevin; Koester, Kimberly A.; Bie, Jennifer; Baron, Robert B.; Myers, Janet J. (SAGE, 2012)
      Continuing education and training provides a means to improve performance among health care professionals (HCP). Research shows, however, that continuing professional education activities have inconsistent effects on HCP ...
    • Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education 

      Rodríguez Martín, Alejandro; Álvarez Arregui, Emilio (Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)
      Antecedentes: las actitudes hacia la discapacidad en entornos educativos han motivado distintas investigaciones que han puesto de relieve la importancia de contar con buenos instrumentos para su medición. Sin embargo, los ...
    • Development, Modernization, And Son Preference In Fertility Decisions 

      Filmer, Deon; Friedman, Jed; Schady, Norbert (The World Bank, 2008-09)
      A family preference for sons over daughters may manifest itself in different ways, including higher mortality, worse health status, or lower educational attainment among girls. This study focuses on one measure of son ...
    • Developmental changes in effects of risk and valence on adolescent decision-making 

      Wolf, Laura K.; Wright, Nicholas D.; Kilford, Emma J.; Dolan, Raymond J.; Blakemore, Sarah-Jayne (Elsevier, 2013)
      Recent research on risky decision-making in adults has shown that both the risk in potential outcomes and their valence (i.e., whether those outcomes involve gains or losses) exert dissociable influences on decisions. We ...
    • Dewey e Dennett : dos fundamentos do naturalismo evolutivo aos fundamentos da educação 

      Matos, José Claudio Morelli (Universidade Estadual de Campinas, 2013)
      Este estudo parte das referências a John Dewey feitas por Daniel Dennett, para discutir como as concepções pedagógicas do primeiro se inscrevem no horizonte do naturalismo evolutivo de inspiração darwiniana. A ideia de ...
    • La Década de la Educación Inclusiva 2003-2012 para niños con discapacidad 

      CNE. Consejo Nacional de Educación; Tovar Samanez, María Teresa (CNE, 2013-09)
      Este informe consiste en un balance general sobre la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad y se enmarca en la inquietud del Consejo Nacional de Educación que quiere aportar con una mirada reflexiva sobre esta ...
    • Déficit de instituciones educativas de nivel Secundaria en el área rural 

      Perú. Ministerio de Educación; Verástegui Arteaga, Wesley Javier (Ministerio de Educación, 2018)
      Una geografía complicada, junto a una dispersión y baja densidad poblacional, aumentan los costos de inversión en infraestructura y otros servicios educativos en zonas rurales en comparación con áreas que poseen una alta ...
    • Diagnosing Teachers’ Understandings of Rational Numbers : Building a Multidimensional Test Within the Diagnostic Classification Framework 

      Bradshaw, Laine; Izsák, Andrew; Templin, Jonathan; Jacobson, Erik (National Council on Measurement in Education, 2014)
      We report a multidimensional test that examines middle grades teachers’ understanding of fraction arithmetic, especially multiplication and division. The test is based on four attributes identified through an analysis of ...