Now showing items 2649-2668 of 9621

    • Diccionario visual en lengua originaria Chamicuro 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Silva Villegas, Gema Celeste; Sangama Orbe, Natalia; Inuma Orbe, Antonio; Ruiz Murayari, Olga (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Diccionario visual Urarina 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Nuribe Arahuata, Samuel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Diccionario en lengua urarina.
    • Diccionarionua Visual-Nahua : diccionario visual en la lengua originaria Nahua 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Alva Mansilla, Loreta (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El diccionario visual de nivel primaria es un recurso pedagógico para los estudiantes, se encuentran impresos en las diferentes lenguas de los pueblos originarios. El diccionario visual es un diccionario organizado en ...
    • Didáctica de la Motricidad, una propuesta desarrollada en rel-acción a la infancia 

      Toro A, Sergio (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)
      A partir de observación y análisis, básicamente cualitativos, en el ámbito de la educación básica en cuatro establecimientos escolares de diferente dependencia administrativa, el trabajo presente se orienta hacia el ...
    • Dietary sugars and body weight : systematic review and meta-analyses of randomised controlled trials and cohort studies 

      Morenga, Lisa Te; Mallard, Simonette; Mann, Jim (BMJ, 2013-01)
      Objective To summarise evidence on the association between intake of dietary sugars and body weight in adults and children. Design Systematic review and meta-analysis of randomised controlled trials and prospective cohort ...
    • Diez grandes ideas científicas : malla de comprensiones y reflexiones 

      SINEACE. Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, 2015-09)
      Las diez ideas que sobre la naturaleza y su estudio se desarrollan en este compendio constituyen un conjunto indispensable de base para la aprehensión, por parte del estudiante, del entorno físico, biológico y cultural en ...
    • Diez notas sobre los sistemas de evaluación de los aprendizajes 

      Tedesco, Juan Carlos; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016-09)
      Realiza una puesta en perspectiva en torno a la medición y evaluación de los aprendizajes. El documento sugiere que analizando más en detalle la historia de la evaluación y discutiendo sobre las ventajas y desventajas que ...
    • Diferenciações e integrações : o conhecimento novo na composição musical infantil 

      Maffioletti, Leda de Albuquerque (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A presente pesquisa investiga a formação do conhecimento novo na Composição Musical Infantil, vinculando os avanços na área da música aos processos de abstração reflexionante. O trabalho apóia-se teoricamente na Epistemologia ...
    • Diferencias en habilidades y conducta entre grupos de preescolares de alto y bajo rendimiento escolar 

      Calero, M. Dolores; Carles, Rosario; Mata, Sara; Navarro, Elena (Universidad de Valencia, 2010)
      El objetivo ha sido analizar la relación entre variables psicológicas y rendimiento escolar en niños preescolares. Se ha seleccionado un conjunto de variables cognitivas y conductuales, que según la bibliografía más ...
    • Diferencias en resultados académicos entre educación técnico-profesional y humanista-científica en Chile 

      Farías, Mauricio; Carrasco, Rafael (Consejo Nacional de Educación, 2012)
      Este estudio compara las diferencias en el rendimiento académico entre estudiantes de enseñanza media técnico-profesional y humanista-científica en Chile, usando propensity score matching y análisis de sensibilidad. Las ...
    • Diferencias étnicas en el mercado laboral peruano : un estudio comparativo de brechas de ingreso 

      Yamada, Gustavo; Lizarzaburu, Adriana; Samanamud, Katia (Universidad del Pacífico, 2011)
      Encuentra que persisten grandes diferencias de ingresos según grupo étnico en el mercado laboral peruano. Los peruanos indígenas (quechua, aymara y lenguas amazónicas) han pasado de ganar 49% menos a percibir 53% menos del ...
    • Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009. 

      Elosua Oliden, Paula (Indicadores socioeconómicosEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)
      En los informes derivados de las sucesivas versiones de PISA se deja patente de forma unívoca la capacidad predictiva del estatus socieconómico y cultural de los estudiantes sobre el rendimiento. El índice de estatus social, ...
    • Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro estudiantil 

      Guadalupe, César; Castillo, Luis Eduardo (Universidad del Pacífico, 2014-12)
      Explora posibles explicaciones a las disparidades en resultados educativos entre regiones (aproximadas a través de la Evaluación Censal de Estudiantes). La exploración sugiere la necesidad de prestar particular atención a ...
    • Dificuldades de alunos ingressantes na universidade pública: alguns indicadores para reflexões sobre a docência universitária 

      Belletati, Valéria Cordeiro Fernandes (Universidade de São Paulo, 2011)
      A elitização da universidade pública brasileira é a preocupação central desta investigação. Com os programas de inclusão social, tem-se possibilitado maior representatividade de alunos em condições socioeconômicas desfavoráveis ...
    • Dificuldades de aprendizagem na matemática : um estudo de intervenção pedagógica com alunos do 4º ano do ensino fundamental 

      Müller, Gessilda Cavalheiro (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)
      O uso de procedimentos imaturos de contagem e a permanência de lentidão para recuperar fatos aditivos básicos da memória de longo prazo têm sido apontados pelas pesquisas como sendo habilidades pouco desenvolvidas nas ...
    • Dificuldades de leitura e na matemática : um estudo dos processos cognitivos em alunos da 3ª a 6ª série do ensino fundamental 

      Corso, Luciana Vellinho (Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação., 2008)
      A co-ocorrência entre as dificuldades na leitura e na matemática é freqüente indicando que processos cognitivos comuns subjacentes a tais dificuldades possam estar deficitários. Este estudo procurou compreender e identificar ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos 

      Romero Pérez, Juan Francisco; Lavigne Cerván, Rocío; Casquero Arjona, Loly; Elósegui Bandera, Eduardo; García Román, José; Herrera Abril, Amelia; Martínez Reina, Lourdes; Méndez Rubio, Francisco; Rodríguez Sánchez, Ana; Ruiz León, Irene; Tena Martínez, Enrique; Valdayo Merchante, Alicia (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)
      Contenido: Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento general de Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento Específico I de Evaluación ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : unificación de Criterios Diagnósticos III. Criterios de Intervención Pedagógica 

      Luque Parra, Diego Jesús; Rodríguez Infante, Gemma; Alonso Cano, María Mercedes; Caballero Cortés, Juana; García Castaneda, Rafaela; Muñoz Pérez, Teresa; Mut González, Beatriz; Romero San Martón, Inmaculada; Vega González, Francisco A. (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2006)
      Contenido: Intervención Psicopedagógica en Dificultades en el Aprendizaje -- Intervención Psicopedagógica en Problemas Escolares -- Intervención Psicopedagógica en Bajo Rendimiento Escolar -- Intervención Psicopedagógica ...
    • Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos. I. Definición, Características y tipos 

      Romero Pérez, Juan Francisco; Lavigne Cerván, Rocío; Díaz Podadera, María Teresa; Gallardo Fortes, Enrique; Niño Sánchez-Guisande, Concha; Niño Sánchez-Guisande, Pilar; Paneque Pacheco, José; Rodríguez Domínguez, Rosario (Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)
      El libro plantea que las Dificultades en el Aprendizaje se refieren a un grupo de trastornos que frecuentemente suelen confundirse entre sí. Las razones fundamentales de tal confusión son: la falta de una definición clara, ...
    • Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación 

      Sindoni, Maria Aiello (Pontificia Universidad Javeriana, 2009)
      El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, ...