Browsing by Title
Now showing items 2659-2678 of 9615
-
Diferencias individuales y autonómicas en el estatus socioeconómico y cultural como predictores en PISA 2009.
(Indicadores socioeconómicosEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013)En los informes derivados de las sucesivas versiones de PISA se deja patente de forma unívoca la capacidad predictiva del estatus socieconómico y cultural de los estudiantes sobre el rendimiento. El índice de estatus social, ... -
Diferencias regionales en políticas de apoyo al aprendizaje y su posible impacto sobre los niveles de logro estudiantil
(Universidad del Pacífico, 2014-12)Explora posibles explicaciones a las disparidades en resultados educativos entre regiones (aproximadas a través de la Evaluación Censal de Estudiantes). La exploración sugiere la necesidad de prestar particular atención a ... -
Dificuldades de alunos ingressantes na universidade pública: alguns indicadores para reflexões sobre a docência universitária
(Universidade de São Paulo, 2011)A elitização da universidade pública brasileira é a preocupação central desta investigação. Com os programas de inclusão social, tem-se possibilitado maior representatividade de alunos em condições socioeconômicas desfavoráveis ... -
Dificuldades de aprendizagem na matemática : um estudo de intervenção pedagógica com alunos do 4º ano do ensino fundamental
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2012)O uso de procedimentos imaturos de contagem e a permanência de lentidão para recuperar fatos aditivos básicos da memória de longo prazo têm sido apontados pelas pesquisas como sendo habilidades pouco desenvolvidas nas ... -
Dificuldades de leitura e na matemática : um estudo dos processos cognitivos em alunos da 3ª a 6ª série do ensino fundamental
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação., 2008)A co-ocorrência entre as dificuldades na leitura e na matemática é freqüente indicando que processos cognitivos comuns subjacentes a tais dificuldades possam estar deficitários. Este estudo procurou compreender e identificar ... -
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos II. Procedimientos de Evaluación y Diagnósticos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)Contenido: Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento general de Evaluación Psicopedagógica de las Dificultades en el Aprendizaje -- Procedimiento Específico I de Evaluación ... -
Dificultades en el Aprendizaje : unificación de Criterios Diagnósticos III. Criterios de Intervención Pedagógica
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2006)Contenido: Intervención Psicopedagógica en Dificultades en el Aprendizaje -- Intervención Psicopedagógica en Problemas Escolares -- Intervención Psicopedagógica en Bajo Rendimiento Escolar -- Intervención Psicopedagógica ... -
Dificultades en el Aprendizaje : Unificación de Criterios Diagnósticos. I. Definición, Características y tipos
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Dirección General de Participación y Solidaridad Educativa, 2005)El libro plantea que las Dificultades en el Aprendizaje se refieren a un grupo de trastornos que frecuentemente suelen confundirse entre sí. Las razones fundamentales de tal confusión son: la falta de una definición clara, ... -
Dificultades en el aprendizaje de la metodología de la investigación
(Pontificia Universidad Javeriana, 2009)El objetivo de este trabajo es identificar y comprender las dificultades teóricas y conceptuales que presentan los alumnos en el aprendizaje de la Metodología de la investigación. El diseño metodológico es cualitativo, ... -
Dificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschach
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1992)La presente investigación se refiere a un estudio de 71 niños (44 niños y 27 niñas) que presentaban un bajo rendimiento escolar. Utilizando el psicodiagnóstico de Rorschach, las autoras identifican signos que presentan ... -
Dificultades para implementar la evaluación formativa. Revisión de literatura
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)El enfoque de evaluación del aprendizaje denominado evaluación formativa llama la atención por los beneficios que se pueden esperar de su aplicación en las escuelas, pero no siempre hay conciencia de las dificultades que ... -
Dificultades socio-emocionales del alumno con altas habilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)Se describen dificultades socio-emocionales que fueron observadas en alumnos con altas habilidades. Asimismo, se discute la asincronía entre distintas dimensiones del desarrollo, tales como el perfeccionismo, la ... -
Digital Access, Use and Skills Across Four Countries : Construction of Scales and Preliminary Results from the Young Lives Round 5 Survey
(Young Lives, 2018-06)This technical note outlines the procedures used to develop a digital module, administered to both Young Lives cohorts in the four study countries during the Round 5 household survey in 2016. The modules were based on ... -
Digital Empowerment : Access to Information and Knowledge using ICTs for Persons with Disabilities
(UNESCO, 2016)UNESCO’s vision is the creation of knowledge societies that are inclusive, pluralistic, equitable, open and participatory for all citizens. Within the context of the United Nations Convention on the Rights of Persons with ... -
Dilema : educação a distância ou ensino a distância?
(Universidade de Uberaba, 2013)As TICS, mais notadamente, a INTERNET, acompanhadas de seus sequazes (PCs, I-pads, tablets kindles e smartphones), como mediações, têm se tornado objetos da preferência de aproximadamente ¼ dos alunos matriculados no Ensino ... -
Dilemas, valores y ciudadanía : una aproximación a la elección de valores ciudadanos en estudiantes de sexto grado de primaria
(Ministerio de Educación, 2018)Este estudio ha sido realizado en el marco de la Evaluación Muestral, aplicada a fines del año 2013. Considerando la complejidad de una evaluación de ciudadanía a gran escala, se planteó un modelo de evaluación compuesto ... -
Dime con quién estudias y te diré cómo rindes: Peer-effects como determinantes del rendimiento escolar
(CIES, 2004-11)El objetivo de este trabajo es brindar una explicación complementaria para los bajos niveles de rendimiento escolar en el Perú. La idea principal que introducimos es que existen peer-effects (o efectos de pares) al interior ... -
A dimensão educativa da mística na construção do MST como sujeito coletivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A Mística é uma prática coletiva e enraizada historicamente dentro do MST. Através dela o integrante do MST é capaz de criar forças e juntar-se com outros membros em torno da luta pela terra. O camponês vence a barreira ... -
A dimensão ficcional da arte na educação da infância
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Para abarcar a relevância de problematizar concepções polarizadas na redução do sensível ou exacerbação do racional que orientam ações educativas em artes plásticas na infância, o estudo faz emergir as contradições e ... -
A dimensão político-pedagógica do processo participativo no ensino público municipal de Getúlio Vargas - RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A luta pela democratização e qualidade do ensino público brasileiro tornou-se objeto de vários estudos e movimentos e, conseqüentemente de legislações e políticas educacionais. Entre as diversas iniciativas neste campo da ...