Browsing by Title
Now showing items 2689-2708 of 9621
-
Directiva para el seguimiento y monitoreo de la ejecución de las inversiones del Gobierno en el sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2022-10-21)Tiene por objeto establecer las disposiciones generales y disposiciones específicas sobre cómo se deben desarrollar las acciones de seguimiento y monitoreo continuas que realiza la Oficinas de Programación Multianual de ... -
Directiva para el uso de Marcos de Trabajo, Herramientas y Buenas Prácticas para el desarrollo estandarizado de productos de software en el MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2022-08-15)Establece las disposiciones técnicas que permitan el desarrollo de productos de software bajo estándares de calidad y seguridad, en concordancia con los dispositivos legales vigentes y las buenas prácticas, cuyos fundamentos ... -
Directiva para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción del hostigamiento sexual en el Ministerio de Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-11-30)Establece disposiciones internas para la prevención, denuncia, atención, investigación y sanción administrativa de las conductas que configuran actos de hostigamiento sexual, producido en las relaciones de autoridad o ... -
El director escolar novel de primaria. Problemas y retos que enfrenta en su primer año
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)El propósito de este trabajo fue examinar los problemas y situaciones que enfrentan los nuevos directores de educación primaria. Participaron diez directores, cinco del sexo femenino y cinco del masculino, en su primer año ... -
Directores de instituciones educativas de Educación Básica Regular en el Perú 2009 y 2013
(PEMinisterio de Educación, 2013)Antes de presentar el análisis de los directores en las instituciones educativas de Educación Básica Regular (EBR), es preciso definir qué se entiende por director, institución educativa y EBR: el director es la autoridad ... -
Directrices de la IFLA/UNESCO para la biblioteca escolar
(IFLA, 2002)Estas directrices se han escrito para informar a los líderes nacionales y locales de todo el mundo, y para guiar y apoyar a la comunidad bibliotecaria. Se han escrito para ayudar a las escuelas en el proceso de implementar ... -
Directrices de política de la OIT sobre la promoción del trabajo decente para el personal del sector de la educación de la primera infancia
(OIT, 2014)1. Alcance -- 2. Funciones, derechos y responsabilidades generales -- 3. Objetivos y políticas de la educación de la primera infancia -- 4. Preparación para el ejercicio de la profesión -- 5. Contratación, despliegue ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 1 : Análisis sectorial, con atención a la educación primaria y secundaria
(UNESCO, 2014-09)En 1999, se elaboraron directrices para la preparación de análisis del sector educativo específicos a cada país, denominados informes del estado de la educación en el país (CSR, por sus siglas en inglés), para permitir a ... -
Directrices metodológicas para el análisis del sector educativo. Vol. 2 : Análisis específicos de subsectores
(UNESCO, 2014-09)Analiza en detalle los diferentes aspectos del Desarrollo de la Primera Infancia (DPI) en todas sus dimensiones clave, con un enfoque particular en la educación, dado el enfoque general de tipo CSR cubierto por esta guía. ... -
Directrices para las políticas de aprendizaje móvil
(UNESCO, 2013)Este conjunto de directrices tiene por objeto ayudar a los encargados de formular políticas a entender mejor en qué consiste el aprendizaje móvil y cómo pueden aprovecharse sus ventajas singulares para impulsar los avances ... -
Directrices para los Recursos Educativos Abiertos (REA) en la educación superior
(UNESCO, 2015)Los recursos educativos abiertos (REA) son materiales de apoyo a la educación a los que se puede acceder libremente y pueden ser reutilizados, modificados y compartidos. Las directrices esbozan cuestiones clave y formulan ... -
Diretrizes da educação na primeira infância segundo Jean-Jacques Rousseau
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)O artigo busca explorar os aspectos centrais apresentados por Rousseau nos dois primeiros livros do Emilio ou da educação que se dedicam a tratar do desenvolvimento humano na primeira infância. O crescimento e a ampliação ... -
Diretrizes da política de financiamento da educação básica brasileira : continuidades e inflexões no ordenamento constitucional-legal : 1987-1996
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2001)O estudo enfoca as diretrizes da política de financiamento da educação básica brasileira, propugnadas ou estabelecidas no ordenamento constitucional-legal, no período compreendido entre os anos de 1987 a 1996, buscando ... -
Disaster Risk Reduction in School Curricula : Case Studies from Thirty Countries
(UNESCO, UNICEF, 2012)This document reports the findings of a UNICEF/UNESCO Mapping of Global DRR Integration into Education Curricula consultancy. The researchers were tasked with capturing key national experiences in the integration of ... -
La “discapacidad” en debate : puntos de tensión entre la vivencia comunitaria y la experiencia escolar
(Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-06)Investigación de corte etnográfico, realizada en Iztapalapa, Distrito Federal, México. Presenta algunos hallazgos preliminares sobre la relación entre familia, escuela y comunidad con respecto a las formas de concebir y ... -
La disciplina desde un enfoque de derechos
(PEMinisterio de Educación, 2023)Tradicionalmente la comprensión y concepción de las niñas, niños y adolescentes se ha caracterizado por formarse a partir de la mirada de las y los adultos. Seles define por su futuro en lugar de entenderlos como una ... -
Disciplina na educação prática de Kant
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)A educação, segundo Kant, divide-se em física e prática. A educação física tem em vista os cuidados com o infante, a educação prática diz respeito à formação do sujeito (para que ele possa desenvolver sua humanidade e viver ... -
Disciplina, clima y desempeño escolar en Chile
(CEPAL, 2015-04)En este trabajo se evalúa el efecto de la influencia del profesor en el clima escolar dentro de la sala de clases mediante un análisis estadístico de observaciones de video en el aula, aplicado a 51.329 profesores. Se ... -
Disciplinar y clasificar : prácticas de lectura en la Educación Básica Alternativa en Lima
(Sociedad de Investigación Educativa Peruana, 2016)Explora las prácticas letradas presentes en una escuela pública del programa de Educación Básica Alternativa. El análisis de la información recogida permite proponer la presencia de dos prácticas centrales. La primera, la ... -
Discriminación laboral en Lima : el rol de la belleza, la raza y el sexo
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-12)En este documento investigamos el rol de la apariencia física en la tasa de discriminación observada en el mercado laboral de Lima. Se trata de un diseño experimental que nos permite observar la interacción de tres variables ...