Browsing by Title
Now showing items 2830-2849 of 9621
-
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 1, enero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-01)Minedu lanza el SIFODS, innovador sistema tecnológico de formación del docente en servicio. Ampliamos la preinscripción para participar en el Programa del buen retorno al año escolar 2022. Minedu relanza portal Te Escucho ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 10, octubre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-10)Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de la estrategia Refuerzo escolar llega a la Amazonía. Inscripciones abiertas al curso "Conocimientos pedagógicos y disciplinares para la práctica docente. Desarrollo ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 2, febrero 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-02)Iniciamos el Programa por el buen retorno al año escolar 2022. El lanzamiento del SIFODS, innovadora plataforma virtual que contribuye al fortalecimiento de la formación docente en servicio, tuvo amplia cobertura. Más de ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 5, mayo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-05)Proyectos del programa Acompañatic, ganadores del concurso sobre innovación organizado por el FONDEP. EL MINEDU implementa el Programa para la Formación de Formadores Regionales. Nuevo curso virtual: Educación Financiera. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 6, junio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-06)Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada. Programa de fortalecimiento de competencias profesionales de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles 2021. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 7, julio 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-07)Minedu implementa estrategia "Mi correo Minedu". Minedu visitó IIEE de las regiones de Huánuco y Ancash, pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Competencias Profesionales de los Docentes Usuarios de Dispositivos ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 8, agosto 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-08)Minedu anuncia renovado proceso para la encargatura 2022. Inscripción para el Concurso de Buenas Prácticas Docentes. Minedu anuncia inscripción para el Programa de Formación Docente para la Mejora de la Práctica Pedagógica. ... -
Docente al Día : boletín informativo, Año 2, No. 9, setiembre 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-09)El Minedu implementa el programa de formación para maestros contratados. Ceremonia de clausura del Programa de Formación para Formadores Regionales. El Minedu organiza el tercer encuentro nacional de la red de estudiantes. ... -
Docente al Día : boletín informativo, marzo 2022
(PEMinisterio de Educación, 2022-03)Más de 5 millones de estudiantes retornaron a clases presenciales o semipresenciales. Minedu publica disposiciones para facilitar el trabajo presencial de docentes y auxiliares de educación. Atención docente, los invitamos ... -
Docente intelectual: gestor de la reflexión crítica
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)El docente intelectual tiene dos funciones primordiales dentro de la sociedad: ilustrar cómo se debe vivir en las sociedades democráticas y capacitar instrumentalmente a los individuos; ambos conocimientos son necesarios ... -
Docentes con función directiva en Liceos Bolivarianos como promotores de aprendizaje organizacional: necesidades de formación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)El artículo presenta resultados parciales de una investigación dirigida a detectar necesidades formativas de docentes con función directiva. El estudio, de tipo exploratorio y descriptivo, analizó actuaciones relevantes y ... -
Los docentes de tercer y sexto grado de América Latina y el Caribe : características, percepciones y relación con el aprendizaje de los estudiantes
(UNESCO, 2016)Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer las características y percepciones de los docentes que son relevantes para la política educativa; (2) comprender cómo estas características y percepciones se relacionan ... -
Los docentes más valorados por los estudiantes de la UP. ¿Cómo lo logran?
(Universidad del Pacífico, 2009)El entorno demandante por mayor calidad y pertinencia, en un entorno de masificación y de globalización de la educación superior, ha motivado la presente investigación: la identificación, organización y análisis de las ... -
Docentes y directivos por la continuidad educativa : experiencias desde la escuela
(PEMinisterio de Educación, 2021)La “Estrategia nacional para la reinserción y continuidad educativa”, articula componentes para el fortalecimiento de la gestión pedagógica e institucional para contribuir en el trabajo que vienen realizando directivos y ... -
Docentes y equipos directivos : el reto de la ciudadanía plena. Proyecto Educativo Nacional - PEN 2036 -
(PEMinisterio de Educación, 2021)Expone los retos docentes en el nuevo PEN 2036 como el logro de aprendizajes en vinculación con las y los estudiantes, las familias y la comunidad que contribuyan a la formación ciudadana, adaptar las experiencias a la ... -
Los docentes y formadores del futuro : La educación y la formación técnica y profesional en un mundo en mutación, Informe para el debate en el Foro de diálogo mundial sobre la educación y la formación profesional (29-30 de septiembre de 2010), Ginebra, 2010
(OIT, 2010)El contexto macroestructural en el que se desarrollan la educación y la formación técnica y profesional (EFTP) para el desarrollo de competencias laborales se caracteriza por una demanda relativamente estable, evidenciada ... -
Docentes y sus aprendizajes en modalidad virtual : aportes para la reflexión y construcción de políticas docentes
(Ministerio de Educación, UNESCO, 2017-12)Con el objetivo de asegurar la correcta y efectiva implementación del marco curricular de Educación Básica Regular en los colegios públicos de las zonas urbanas, el MINEDU y la UNESCO implementaron un programa de capacitación ... -
Los docentes, las escuelas y los aprendizajes escolares en América Latina : un estudio regional usando la base de datos del SERCE
(BID, 2010-09)Este estudio busca identificar factores escolares que se asocian con los aprendizajes de los alumnos en América Latina, en particular aquellos relacionados con los docentes y el contexto escolar en el que ejercen la docencia. ... -
Docência artista : arte, estética de si e subjetividades femininas
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Partindo do pressuposto de que a formação docente em arte (de professoras de Educação Infantil, Ensino Fundamental e Médio) é bastante precária, e que as relações de gênero estão implicadas na definição do discurso sobre ... -
Docência no ensino superior : revelando saberes dos professores da área da saúde da UNICRUZ/RS
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese, intitulada Docência no Ensino Superior: revelando saberes dos professores da área da saúde da Unicruz, trata do papel exercido do papel exercido pelas universidades comunitárias no desenvolvimento científico e ...