Now showing items 3011-3030 of 9615

    • La educación del futuro y el futuro de la educación 

      CEPLAN. Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN, 2014-03)
      Recoge las principales ideas del Foro del Futuro: La educación del futuro y el futuro de la educación, organizado por el CEPLAN. El objetivo del mismo es identificar y dar a conocer las principales tendencias que están ...
    • La educación del sobredotado y el desarrollo del talento para todos 

      Renzulli, Joseph S. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      Los métodos tradicionales de escolaridad pueden llevar al fracaso la intención de hacer de los colegios lugares de desarrollo de experiencias enriquecedoras para el talento creativo de los jóvenes. El campo de la educación ...
    • Educación económica y financiera : documento de soporte para docentes de Educación Primaria y Secundaria (Ciencias Sociales) 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular (PEMinisterio de Educación, 2024-04)
      La educación económica y financiera promueve la toma de decisiones económicas y financieras en un mundo cada vez más complejo, a partir de la comprensión del funcionamiento del sistema económico y financiero, que implica ...
    • Educación en Chile : el desafío está en la calidad 

      Bassi, Marina; Urzúa, Sergio (BID, 2010-06)
      Resume los mayores avances y desafíos del sistema educativo chileno. El mensaje principal es claro: Chile debe extender sus éxitos de cobertura al aseguramiento de una educación de calidad. La nota incluye un análisis de ...
    • Educación en derechos humanos. Esbozo de una lectura biopolítica 

      Espinel, Oscar Orlando (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Ante la incesante e insistente preocupación desde las instituciones estatales y supraestatales, por promover, expandir y vincular la educación en derechos humanos a los sistemas educativos, se hace necesario tomar distancia ...
    • Educación en Finlandia 

      Ruuskanen, Maria (Consejo Nacional de Educación, 2017)
      Expone la relevancia de estudiar el caso de Finlandia como un país con alto rendimiento educativo y explica como se han logrado estos resultados.
    • La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo 

      Sime Poma, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
      Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la ...
    • Educación en medios ayer y hoy : tópicos, enfoques y horizontes 

      García Leguizamón, Fernando (Pontificia Universidad Javeriana, 2010)
      Este ensayo busca dar una visión histórica y teórica de la educación en medios. Algunas referencias generales a los discursos surgidos con cada innovación mediática ilustran el curso de una educación en medios que ha operado ...
    • La educación en Panamá. Estado de la cuestión 

      Freire Seoane, María Jesús; Núñez Flores, Maura; Teijeiro Álvarez, Mercedes (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)
      Este artículo ofrece un pormenorizado análisis de la situación actual en materia de educación en la República de Panamá. En una primera fase se contrastan determinados indicadores del sistema educativo en los países lati ...
    • Educación en y para el trabajo, la producción y el desarrollo humano sostenible : un modelo de formación profesional tecnológica en la experiencia de Fe y Alegría 57- CEFOP en La Libertad y Cajamarca 

      Rojas Luján, Francisco Fidel; Juárez Abad, Nadja Anahí; FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana; Nureña, César Rodolfo (Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, 2019-02)
      Este trabajo sistematiza la experiencia de formación profesional técnica desarrollada por Fe y Alegría 57 – CEFOP en La Libertad y Cajamarca. Como se podrá observar a lo largo del documento, los significativos logros ...
    • La educación encierra un tesoro : informe para la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo Veintiuno 

      Delors, Jacques; In'am Al Mufti; Amagi, Isao; Carneiro, Roberto; Chung, Fay; Geremek, Bronislaw; Gorham, William; Kornhauser, Aleksandra; Manley, Michael; Padrón Quero, M.; Savané, Karan Singh; Stavenhagen, R.; Myong Won Suhr; Nanzhao, Zhou (UNESCO, 1997)
      Reflexiones acerca del papel de la educación ante las mutaciones económicas, tecnológicas y políticas y sobre la misión educativa para promover los ideales de paz, de democracia y de justicia social. La obra está marcada ...
    • Educación financiera 4, cuadernillo de trabajo : nivel de educación primaria, cuarto grado 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP; Confederación Suiza. Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (PEMinisterio de Educación, 2017)
      Hemos preparado este cuadernillo especialmente para ti, para que aprendas la manera en que los diferentes agentes económicos: Estado, empresas y familias como la tuya, participan en el funcionamiento de la economía de ...
    • Educación financiera para el nivel de educación primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; SBS. Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (PEMinisterio de EducaciónSuperintendencia de Banca, Seguros y AFP, 2017)
      Con este material queremos orientarte y brindarte estrategias didácticas, para facilitar el manejo de las fichas del estudiante y lograr la competencia “Gestiona responsablemente los recursos económicos”. Este manual propone ...
    • Educación física de calidad : guía para los responsables políticos 

      UNESCO (UNESCO, 2015)
      Representa un marco de apoyo a los responsables políticos (jefes de departamento o altos funcionarios de los ministerios) para rediseñar la política de educación física y acelerar el desarrollo de varias dimensiones del ...
    • Educación Física y conocimiento teórico-conceptual: estudio trans-cultural en Argentina, Brasil y España 

      Velázquez Buendía, Roberto; Hernández Álvarez, Juan Luis; Martínez Gorroño, M.ª Eugenia; Martínez de Haro, Vicente (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      Desde hace unos años, instituciones públicas educativas de diferentes países promueven la inclusión de contenidos teórico-conceptuales en los currículos de Educación Física. La formación de un ciudadano autónomo y con un ...
    • La educación hospitalaria en Argentina : entre la supervivencia y compromiso social 

      García Álvarez, Antonio (FahrenHouse, 2014)
      Refleja resultados de una investigación que comprende un ámbito o modalidad educativa en cierta forma desconocido y de gran interés en la actualidad: las aulas y escuelas hospitalarias. El estudio de este sector educativo ...
    • Educación inclusiva : educación para todos. Supervisión de la política educativa para niños y niñas con discapacidad en escuelas regulares 

      Perú. Defensoría del Pueblo (Defensoría del Pueblo, 2007-11)
      Presenta los resultados de las supervisiones realizadas por la Defensoría del Pueblo en febrero y agosto de 2007 a 82 instituciones educativas regulares públicas del nivel Primaria en todos los departamentos del país. El ...
    • La educación inclusiva es nuestra tarea 

      Calderón, Meybol (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
      La educación inclusiva es un tema que se ha venido trabajando desde hace relativamente pocos años en el Perú, pero en otros países se viene realizando desde hace muchos años. Por ello esta investigación busca dar a conocer ...
    • Educación inclusiva y discapacidad : su incorporación en la formación profesional de la educación superior 

      Yupanqui Concha, Andrea; Aranda Farías, Cristian A.; Vásquez Oyarzun, Carolina A.; Verdugo Huenumán, Wilson A. (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)
      El presente estudio describe la percepción de actores clave en el proceso educativo acerca del impacto de una experiencia de intervención vinculada a la educación inclusiva y la discapacidad, liderada por la carrera de ...
    • La educación indígena en América Latina : México, Guatemala, Ecuador, Perú, Bolivia. Tomo 1 

      Chiodi, Francesco, comp.; Citarella, Luca; Amadio, Massimo; Zúñiga, Madeleine (P. EBI (MEC-GTZ), Abya-Yala, UNESCO/OREALC, 1990)
      Analiza la situación sobre la educación bilingüe intercultural en América Latina. Los datos ofrecidos proporcionan abundante material para reflexionar y alcanzar un conocimiento más puntual de los logros y dificultades de ...