Browsing by Title
Now showing items 3074-3093 of 9615
-
Educación sexual integral : derecho humano y contribución a la formación integral
(UNESCO, 2013)Considera que la educación sexual integral es una condición que hace posible el ejercicio de otros derechos humanos y su omisión constituiría un incumplimiento de las obligaciones estatales de respetar, proteger y cumplir ... -
Educación sexual para el desarrollo integral : ¿Qué opinamos los y las estudiantes?
(UNFPA, UNESCO, 2014-12)Refiere que la Educación Sexual Integral es un deber de la escuela y un derecho al que todos los y las estudiantes deben tener acceso. Los estudiantes tienen derecho a una Educación Sexual Integral pertinente, científica ... -
Educación superior e inclusión social : un estudio cualitativo de los becarios del programa Beca 18
(Ministerio de Educación, 2016-02)El informe es el resultado de un estudio exploratorio realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) entre agosto y octubre de 2015 sobre las estrategias que adoptó un pequeño grupo de ... -
Educación superior e ingresos laborales : estimaciones paramétricas y no paramétricas de la rentabilidad por niveles y carreras en el Perú
(Universidad del Pacífico, 2010)Si se relaciona el logaritmo del ingreso laboral con los años de educación a través de una especificación “minceriana” tradicional obtenemos que, en el Perú, el rendimiento de un año adicional de educación sería del orden ... -
Educación superior en el Perú
(OEI, 2010) -
Educación Superior en el Perú : retos para el Aseguramiento de la Calidad
(SINEACE, 2012)Provee un diagnóstico actualizado y comprensivo de la situación de la calidad de la educación superior en el Perú e identificar los principales desafíos que enfrenta su proceso de mejora. Con este fin, el resto del documento ... -
La educación superior en el Perú : situación actual y perspectivas
(PUCP, 2013-12)En relativamente poco tiempo la educación básica en el Perú ha conseguido cubrir, en términos de asistencia, a la mayor parte de la población en edad escolar. Más de 95 de cada 100 personas de las nuevas generaciones culmina ... -
Educación Superior en Iberoamérica : informe 2011
(RIL, 2011-10)Expone los temas centrales de la educación superior: la plataforma institucional de los sistemas, el acceso, la formación de capital humano avanzado, el financiamiento, el gobierno y la gestión y el aseguramiento de la ... -
¿La educación superior es prioridad en los y las jóvenes del Perú?
(PEMinisterio de Educación, 2016)A nivel mundial, el incremento de la educación superior ha sido notable, en especial en el caso de las mujeres, quienes por su mayor participación en la sociedad y en el mercado laboral, han accedido más a la educación ... -
Educación Superior Pedagógica : formarse para docente
(Ministerio de Educación, 2020)La formación docente es de vital importancia para la educación y la sociedad, ya que el docente es un actor central para la dinámica del sistema educativo, relevante para los cambios en los procesos educativos que puedan ... -
La educación superior transfronteriza : un camino hacia el desarrollo de las capacidades
(OCDE, 2007)La educación terciaria transfronteriza se refiere al traslado de personas, programas, proveedores, currículos, proyectos, investigaciones y servicios de la educación terciaria (o superior) cruzando límites jurisdiccionales ... -
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2019-01)En el marco del IV Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, se llevó a cabo la conferencia “Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning): retos y oportunidades”, a ... -
Educación superior universitaria a distancia y aprendizaje virtual (e-learning) : retos y oportunidades
(Ministerio de Educación, 2018)I. Contexto y Desafíos, II. Aprendizaje sin Fronteras, III. Estrategias, ejemplos y recursos. -
La educación superior y el desarrollo económico en América Latina
(CEPAL, 2009)Se realiza un análisis de la contribución de las universidades públicas en el desarrollo económico de América Latina, al identificar los canales que inciden en la innovación y puedan éstos ayudar a robustecer la competitividad ... -
Educación superior y la pirámide : direcciones de desarrollo del sector no universitario en Argentina, Chile y Perú
(Consejo Nacional de Educación, 2011-07)Este estudio comparativo se enfoca en la diversidad institucional de tres sistemas de educación superior sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Desde una perspectiva de diversidad externa (entre instituciones), se brinda ... -
Educación superior y subempleo profesional : ¿una creciente burbuja mundial?
(Universidad del Pacífico, 2016)Conforme la proporción de jóvenes con educación secundaria completa se incrementa en todas partes del mundo, los países enfrentan una fuerte presión para expandir la oferta de educación superior pública y promover el aumento ... -
Educación superior y transiciones políticas en México
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)Este ensayo reflexiona en torno a los efectos de las transiciones políticas mexicanas en la educación superior del país, en el periodo que se extiende de la década de los años ochenta al presente. El texto procede, en ... -
Educación técnica productiva : guía de evaluación para la educación técnica productiva
(MINEDU, 2009)Orienta al docente para realizar la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de los centros de educación técnico productiva, en concordancia con la concepción y enfoque de esta forma educativa para verificar el ... -
Educación técnica y formación profesional en Perú
(CAF, 2015)Realiza un análisis del sistema nacional de ETFP en Perú, así como de cinco sectores competitivos: agricultura, minería, textil, turismo y gastronomía. Por su parte, se efectúa un análisis de la ETFP para la ciudad de ... -
Educación técnico vocacional post-secundaria : lecciones, desafíos y recomendaciones para América Latina
(Diálogo Interamericano, 2016-09)La educación técnico vocacional (ETV) postsecundaria principalmente se dirige a jóvenes que han terminado la Secundaria y los prepara directamente para el mundo laboral. Por lo tanto, los programas de ETV post-secundaria ...