Browsing by Title
Now showing items 3345-3364 of 9615
-
Elaboração e análise de uma metodologia de ensino voltada para as questões sócio-ambientais na formação de professores de química
(Universidade de São Paulo, 2010)A importância das questões sócio-ambientais vem crescendo rapidamente, sobretudo na elaboração de currículos de ciências, com conseqüências para a formação de professores. No entanto, atuar nessa perspectiva vai além da ... -
Elección de estudios de ingeniería : Influencia de la educación científica y de los estereotipos de género en la autoestima de las alumnas
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)Este artículo trata de indagar las causas de la desafección de las estudiantes por los estudios universitarios de ingeniería, en una muestra representativa de escuelas secundarias en Galicia - España, mostrando los posibles ... -
La elección de la profesión educativa y de la carrera pública magisterial : un estudio cualitativo en cuatro regiones del país
(UNESCO, 2019-12)Este documento presenta una mirada sobre las motivaciones que los estudiantes del tercio superior, que terminan la educación básica (5° de secundaria), tienen para elegir su carrera profesional, los factores decisivos al ... -
Elementos de la interacción didáctica en la sala de clase que contribuyen al aprendizaje en contexto social vulnerable
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2011)El objetivo del presente artículo es analizar los elementos de la práctica pedagógica docente en la interacción didáctica de la sala de clase, atribuidos al logro del aprendizaje de los estudiantes en contextos vulnerables. ... -
Elementos de la subjetividad de los docentes latinoamericanos a partir del estudio TERCE
(UNESCO, 2015-11)Describe la percepción que los docentes tienen sobre un conjunto de temas que pueden informar sobre su forma de estar en la escuela y en su profesión, lo que incluye necesariamente los vínculos entre pares, así como su ... -
Elementos de uma poética da ciência: fundamentos teóricos e implicações para o ensino de ciências
(Universidade de São Paulo, 2010)O objetivo central desta tese é discutir o papel das narrativas no pensamento científico e no ensino de ciências. Partimos de uma revisão histórica das pesquisas em ensino-aprendizagem para mostrar que a dimensão epistemológica ... -
Elementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten protagonistas y estudiosos del fenómeno
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)El objetivo de esta investigación fue explorar elementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten los protagonistas del fenómeno con los estudiosos del tema. Se centra en el paradigma cualitativo, donde se ... -
Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados
(PEMinisterio de Educación, 2001)La elaboración de una tipología es un procedimiento que busca establecer, dentro de un universo determinado —centros educativos en el caso que nos ocupa—, la existencia de agrupamientos en los casos por el comportamiento ... -
Elvira García y García y la educación peruana
(UNMSM, 2013)La orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la ... -
Em cartaz : o cinema brasileiro produzindo sentidos sobre escola e trabalho docente
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)Esta tese analisa como o cinema brasileiro, produzido nesta cultura narrada como mais inclinada aos processos de hibridização, representa a escola e o trabalho docente no contexto de dezessete filmes brasileiros. A discussão ... -
Embarazo a edad temprana y en adolescentes : ¿Por qué y cómo debemos prevenirlo en América Latina y el Caribe?
(BID, 2018-05)Este documento tiene como objetivo investigar las dinámicas del embarazo a edad temprana y en adolescentes en América Latina y el Caribe, poniendo énfasis en su prevención. Consiste en un compendio que define y caracteriza ... -
Embebido de PWA de Aprendo en casa
(PEMinisterio de Educación, 2021)Manual para instalar la app de Aprendo en Casa en dispositivos móviles. -
Embedding professional development in schools for teacher success
(OECD, 2015-03)Teachers report participating in more non-school than school embedded professional development (i.e. professional development that is grounded in teachers daily professional practices). Participation in non-school and ... -
Embedding SDG4 in National Education Planning
(UNESCO, 2016-10)In September 2015 the World adopted the 2030 Agenda for Sustainable Development with 17 Sustainable Development Goals (SDG). The fourth SDG focuses on education uniting a coherent set of interrelated targets to ensure ... -
Embodying Social Work as a Profession: A Pedagogy for Practice
(SAGE, 2013)The purpose of this research is to highlight competing and contrasting definitions of social work that have been the subject of continuous ideological debate. These opposing interpretations have characterized public and ... -
La emergencia de las alianzas público-privado en la agenda educativa global : nuevos retos para la investigación educativa
(Universidad de Granada, 2012)Las alianzas público-privado (PPPs) - esto es, políticas que conllevan algún nivel de colaboración entre el sector público y el privado en la provisión de servicios públicos - han adquirido gran centralidad en la agenda ... -
A emergência da psicopedagogia no Brasil
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A partir das lentes teórico-metodológicas dos Estudos Foucaultianos, essa Tese lança um olhar genealógico sobre a emergência da Psicopedagogia no Brasil, problematizando as condições que a tornaram possível. Para tanto, ... -
Emergência de realidades no ensino superior da saúde : atos e vozes da área de fisioterapia nas diretrizes curriculares nacionais
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)Esta tese teve como objeto de estudo a compreensão da emergência de realidades no ensino superior da saúde, segundo a singularidade da área de fisioterapia, mediante seus atos e vozes nas Diretrizes Curriculares Nacionais. ... -
Emigración global, diversidad y educación para la ciudadanía
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)La emigración dentro de un estado-nación y entre estados-nación es un fenómeno mundial. El movimiento de pueblos más allá de los límites nacionales es tan viejo como el concepto mismo de estado-nación. Sin embargo, nunca ... -
Emociones y violencia contra las mujeres y otros grupos. Implicaciones pedagógicas
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)El componente emocional de la violencia contra las mujeres constituye un aspecto crucial de las distintas formas y efectos a partir de las cuales se experimenta y se vive este tipo de violencia. La responsabilidad a la ...