Now showing items 3351-3370 of 9615

    • Elementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten protagonistas y estudiosos del fenómeno 

      Barragán Ledesma, Laura Ernestina; Valadez Figueroa, Isabel de la A.; Garza Aguilar, Héctor René; Barragán Amador, Alicia Lineth; Lozano de la Cruz, Amhed Joshua; Pizarro Villalobos, Héctor; Martínez Trujillo, Bertha Dolores (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2010)
      El objetivo de esta investigación fue explorar elementos del concepto de intimidación entre iguales que comparten los protagonistas del fenómeno con los estudiosos del tema. Se centra en el paradigma cualitativo, donde se ...
    • Elementos para la construcción de una tipología de centros educativos y programas no escolarizados 

      Perú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana; Guadalupe, César (PEMinisterio de Educación, 2001)
      La elaboración de una tipología es un procedimiento que busca establecer, dentro de un universo determinado —centros educativos en el caso que nos ocupa—, la existencia de agrupamientos en los casos por el comportamiento ...
    • Elvira García y García y la educación peruana 

      Marrou Roldán, Aurora Soledad (UNMSM, 2013)
      La orientación pedagógica que Elvira García y García imprimió a su experiencia magisterial responde a la influencia de la denomina Escuela Nueva, tendencia educativa que históricamente buscaba ser una alternativa a la ...
    • Em cartaz : o cinema brasileiro produzindo sentidos sobre escola e trabalho docente 

      Fabris, Eli Terezinha Henn (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Esta tese analisa como o cinema brasileiro, produzido nesta cultura narrada como mais inclinada aos processos de hibridização, representa a escola e o trabalho docente no contexto de dezessete filmes brasileiros. A discussão ...
    • Embarazo a edad temprana y en adolescentes : ¿Por qué y cómo debemos prevenirlo en América Latina y el Caribe? 

      Alemán, Xiomara; Insfran, Sebastian; Castillo, Adriana (BID, 2018-05)
      Este documento tiene como objetivo investigar las dinámicas del embarazo a edad temprana y en adolescentes en América Latina y el Caribe, poniendo énfasis en su prevención. Consiste en un compendio que define y caracteriza ...
    • Embebido de PWA de Aprendo en casa 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2021)
      Manual para instalar la app de Aprendo en Casa en dispositivos móviles.
    • Embedding professional development in schools for teacher success 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2015-03)
      Teachers report participating in more non-school than school embedded professional development (i.e. professional development that is grounded in teachers daily professional practices). Participation in non-school and ...
    • Embedding SDG4 in National Education Planning 

      UNESCO (UNESCO, 2016-10)
      In September 2015 the World adopted the 2030 Agenda for Sustainable Development with 17 Sustainable Development Goals (SDG). The fourth SDG focuses on education uniting a coherent set of interrelated targets to ensure ...
    • Embodying Social Work as a Profession: A Pedagogy for Practice 

      Nsonwu, Maura B.; Casey, Kathleen; Warren Cook, Sharon; Busch Armendariz, Noel (SAGE, 2013)
      The purpose of this research is to highlight competing and contrasting definitions of social work that have been the subject of continuous ideological debate. These opposing interpretations have characterized public and ...
    • La emergencia de las alianzas público-privado en la agenda educativa global : nuevos retos para la investigación educativa 

      Verger, Antoni; Bonal, Xavier (Universidad de Granada, 2012)
      Las alianzas público-privado (PPPs) - esto es, políticas que conllevan algún nivel de colaboración entre el sector público y el privado en la provisión de servicios públicos - han adquirido gran centralidad en la agenda ...
    • A emergência da psicopedagogia no Brasil 

      Coutinho, Karyne Dias (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)
      A partir das lentes teórico-metodológicas dos Estudos Foucaultianos, essa Tese lança um olhar genealógico sobre a emergência da Psicopedagogia no Brasil, problematizando as condições que a tornaram possível. Para tanto, ...
    • Emergência de realidades no ensino superior da saúde : atos e vozes da área de fisioterapia nas diretrizes curriculares nacionais 

      Oliveira, Gilnara da Costa Corrêa (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      Esta tese teve como objeto de estudo a compreensão da emergência de realidades no ensino superior da saúde, segundo a singularidade da área de fisioterapia, mediante seus atos e vozes nas Diretrizes Curriculares Nacionais. ...
    • Emigración global, diversidad y educación para la ciudadanía 

      Banks, James A. (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      La emigración dentro de un estado-nación y entre estados-nación es un fenómeno mundial. El movimiento de pueblos más allá de los límites nacionales es tan viejo como el concepto mismo de estado-nación. Sin embargo, nunca ...
    • Emociones y violencia contra las mujeres y otros grupos. Implicaciones pedagógicas 

      Zembylas, Michalinos; Kaloyirou, Chrystalla (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)
      El componente emocional de la violencia contra las mujeres constituye un aspecto crucial de las distintas formas y efectos a partir de las cuales se experimenta y se vive este tipo de violencia. La responsabilidad a la ...
    • La emoción de la ternura 

      Fundación Wiese (PEMinisterio de EducaciónFundación Wiese, 2021)
      ¿Sabías que un bebé no podría sobrevivir si le falta la protección y el cuidado? ¿Y que puede tener graves consecuencias en su futuro?
    • Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado 

      Ames, Patricia; Rojas, Vanessa; Portugal, Tamia (GRADE, Niños del Milenio, 2009-07)
      Este documento presenta los primeros hallazgos del estudio respecto de la preparación de escuelas y profesores para facilitar la transición al primer grado; las perspectivas de los padres acerca de la educación temprana y ...
    • El empleo didáctico de las diapositivas en Power Point 

      Mesía Maraví, Rubén (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)
      En el presente artículo se quiere puntualizar que si bien el uso de las presentaciones en Power Point proviene de las áreas empresariales, también puede aplicarse con provecho en el campo educativo. Para hacerlo se requiere ...
    • Empleo y discriminación racial : afrodescendientes en Lima, Perú 

      Galarza, Francisco B.; Yamada, Gustavo; Zelada, Carlos J. (Universidad del Pacífico, 2015-10)
      ¿Existe evidencia objetiva y sistemática de una marcada discriminación en el acceso al mercado laboral en contra de los peruanos afrodescendientes, más allá de casos individuales denunciados y propalados, pero difícilmente ...
    • Empobrecimiento por gasto de bolsillo en salud : Incidencia del Gasto de Bolsillo en Salud en el Perú, 2006-2009 

      Lavilla Ruiz, Hans (CIES, Universidad Nacional del Callao, 2012-02)
      Trata de caracterizar la estructuradel gasto de salud haciendo énfasis en los gastos de bolsillo. Los resultados indican que el gasto de bolsillo financia más del 50% del gasto de salud y empobrece al 1% de hogares no ...
    • Empoderamento dos professores entre direito à educação e mudança social 

      Batra, Poonam (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      O estudo argumenta que o empoderamento de professores é condição para alcançar uma educação de qualidade e mudanças sociais, mas isso vem sendo sistematicamente negligenciado pelos elaboradores de políticas e planejadores ...