Now showing items 3445-3464 of 9621

    • Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria 

      Núñez del Río, María Cristina; Biencinto López, Chantal; Carpintero Molina, Elvira; García García, Mercedes (UNAM. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)
      El presente estudio exploratorio pretende establecer y analizar diferencias en las estrategias de aprendizaje y patrones de motivación manifestados por estudiantes de secundaria de la Comunidad de Madrid en función del ...
    • Enfoques de políticas con base en la evidencia para la prevención de la violencia intrafamiliar y la reducción de conductas delictivas en América Latina 

      Olson, Eric L. (BID, 2017)
      La violencia contra la mujer es uno de los mayores problemas de salud pública en el mundo, así como uno de los principales retos para el desarrollo de Latinoamérica. La violencia intrafamiliar se encuentra generalizada en ...
    • Enfoques estratégicos sobre las TIC en educación en América Latina y el Caribe 

      UNESCO. Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (UNESCO, 2014)
      La experiencia de incorporación de tecnologías en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe en los últimos veinte años ha mostrado poco efecto en la calidad de la educación. Parte de ello se explica porque la ...
    • Enforcing the right to education of refugees : a policy perspective 

      UNESCO (UNESCO, 2019)
      This paper, aimed at education policymakers, provides analysis and insights on how the right to education for refugees could be ensured from a policy perspective. It does so by reviewing the current status of access to ...
    • Engenheiro em formação : o sujeito da aprendizagem e a construção do conhecimento em engenharia elétrica 

      Loder, Liane Ludwig (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      Esta tese trata da experiência de aprendizagem em um contexto escolar de engenharia elétrica. A partir das representações sociais de alunos e de professores, inseridos nesse contexto, e, também, de ex-alunos do Curso, campo ...
    • English Language Learning in Latin America 

      Cronquist, Kathryn; Fiszbein, Ariel; The Dialogue (The Dialogue, 2017-09)
      English proficiency is increasingly necessary for business and international communication and, in that regard, linked with prospects for economic competitiveness and growth in the global economy. Interest in learning the ...
    • ENLA 2023 : factores asociados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los factores asociados son un conjunto de variables que contribuyen a comprender y contextualizar los aprendizajes de los estudiantes. El análisis de estas variables busca promover la reflexión y la discusión sobre la ...
    • ENLA 2023 : habilidades socioemocionales 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Las habilidades socioemocionales (HSE) son capacidades personales que permiten hacer uso de una serie de estrategias que llevan al niño o adolescente a afrontar desafíos presentes en la vida cotidiana y en las interacciones ...
    • ENLA 2023 : resultados de aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Los estudiantes, según su puntaje individual, se ubican en alguno de los siguientes niveles de logro: Satisfactorio, En proceso, En inicio y Previo al inicio. Cada uno de estos niveles describe un conjunto de aprendizajes ...
    • ENLA 2023 : resumen ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La Encuesta Nacional de Logros de Aprendizaje 2023 ha permitido generar información integral acerca de los logros y los desafíos de aprendizaje de los estudiantes peruanos en distintas áreas y grados de la escolaridad que ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 01 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-09)
      Impactos del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú, PMESUT fomenta creación de Red de Laboratorios de Fabricación Digital, un millón de soles para mejorar capacidad de docentes, PMESUT impulsa tres proyectos de ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 02 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-10)
      Importancia de laboratorios de fabricación digital en la educación superior, Cajamarca: instituto tecnológico 4 de junio de 1821 tendrá nueva infraestructura y equipamiento, resultados, 800 docentes de institutos se ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 03 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2021-11)
      VIDEO | Cómo se transita de la educación básica a la educación superior. Lanzan convocatoria para fortalecer capacidades académicas y pedagógicas: está dirigido para Institutos de Educación Superior Tecnológicos Públicos ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 1, N.° 04  

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      43 universidades públicas fortalecerán competencias en gestión académica y pedagógica: En este programa participarán casas de estudios que provienen de 23 regiones del Perú. Entregarán 15 laboratorios de fabricación digital ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 05 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-01)
      100 representantes de universidades públicas son capacitados en gestión de proyectos de I+D+i: la Universidad de Vigo, a través del Campus do Mar, y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa, estará a cargo ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 06 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEMinisterio de Educación, 2022-02)
      VIDEO | Creación del Parque de Tecnología e Innovación para el Agro de la UNALM. Más de 50 universidades y 342 institutos tecnológicos públicos participaron del censo de infraestructura y equipamiento: el PMESUT financió ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 07 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022)
      15 institutos de educación tecnológica presentan proyectos con soluciones innovadoras. Fueron asesorados durante seis semanas por expertos de la Asociación Fab Lab, a través del Programa de Capacitación en Fabricación ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 07 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-02)
      Convocatoria 17, Programa de fortalecimiento de la gestión administrativa en la educación superior tecnológica, 15 institutos de educación tecnológica presentan proyectos con soluciones innovadoras, capacitamos a autoridades ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 08 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-05)
      Los Fab lab: inicios, crecimiento e impacto en el mundo, representantes del BID visitan nuevos ambientes del instituto Simón Bolívar, mejora de la gestión administrativa de las universidades públicas, Programa de fortalecimiento ...
    • Enlace : boletín informativo mensual elaborado por el PMESUT del Ministerio de Educación. Año 2, N.° 09 

      PMESUT. Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PEPrograma para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, 2022-06)
      Laboratorios de fabricación digital promoverán la innovación, en evento "Implementación de laboratorios de fabricación digital en IEST, el director general de la DIGESUTPA destacó su implementación en los institutos de ...