Browsing by Title
Now showing items 3491-3510 of 9615
-
Enseñar a investigar : una didáctica nueva de la investigación en ciencias sociales y humanidades
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2014)El objeto central de este estudio es la formación de investigadores y, en particular, las maneras de enseñar a producir conocimiento científico en el campo de las ciencias sociales y de las humanidades. Interesa, sobre ... -
Enseñar Ciencias de la Computación : creando oportunidades para los jóvenes de América Latina
(Microsoft Corporation, 2016-08)Busca presentar los principales elementos del movimiento a favor de la enseñanza de computación, tanto en sus componentes públicas como privadas, tanto en la educación formal como no-formal, de manera de ofrecer una ... -
Enseñar en casa o en la escuela: La doctrina legal sobre el homeschooling en España
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)La elección consciente de educar a los hijos en casa, o homeschooling, es adoptada por determinadas familias como una forma de objeción a la escolarización obligatoria; en ella las familias diseñan y desarrollan un currículo y ... -
Enseñar las ciencias experimentales : didáctica y formación
(OREALC/UNESCO, 2003-09)Este libro es el resultado de más de diez años de investigación y de reflexión realizadas en colaboración con profesores de secundaria básica en la universidad Paris-sud Orsay, Francia, bajo la responsabilidad del autor. ... -
Ensinando música ao aluno surdo : perspectivas para ação pedagógica inclusiva
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A presente tese propõe-se a investigar, a partir de uma abordagem qualitativa, como se dá o processo de aprendizagem musical de alunos surdos no contexto inclusivo, com vistas a sistematizar uma base para educação musical ... -
Ensinar neurociências em educação física no Brasil: uma proposta de integração
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)Ante la efectividad de la neurociencia en el desarrollo de diferentes áreas del conocimiento, se propone adoptar la enseñanza de esta disciplina en los programas de educación física, con el fin de que estudiantes y ... -
Ensino da arte e as astúcias da intertextualidade : pedagogias do olhar
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)A tese estuda a intertextualidade sob o ponto de vista teórico e da sua presença no âmbito educacional. Traça uma revisão da literatura sobre o tema, expõe uma trajetória pedagógica e busca direcionamentos do processo ... -
Ensino da saúde sob rodas em redes : cenários possíveis da educação superior na profissão do cuidado
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2010)A presente tese de doutorado em educação tematiza a educação superior em enfermagem, tendo em vista as Diretrizes Curriculares Nacionais (DCN), a adequação da formação profissional às necessidades do Sistema Único de Saúde ... -
Ensino de ciências para deficientes auditivos: um estudo sobre a produção de narrativas em classes regulares inclusivas
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas, 2012)A educação de deficientes auditivos no ensino regular é um desafio, pois por muito tempo não se deu a devida importância à sua forma de comunicação, a língua de sinais. Com a inclusão, os deficientes auditivos passam a ... -
Ensino de fatos básicos aditivos para crianças com transtorno de déficit de atenção/hiperatividade (TDAH) : possibilidades de intervenção pedagógica na aritmética
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)O armazenamento e/ou o acesso automático e preciso dos fatos aritméticos básicos da memória de longo prazo têm sido apontados como habilidades prejudicadas em crianças com dificuldades aritméticas e com Transtorno de Déficit ... -
Ensino Médio : manuais voltados para o ensino de filosofia
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Exame de propostas didáticas voltadas para ensino de Filosofia no Brasil, indicando que tais propostas não são isentas quanto ao modo como o ensino de Filosofia é pensado e praticado atualmente em muitas de nossas escolas ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(Ministerio de Educación, 2016)La guía comprende cuatro capítulos. El primero presenta elementos generales tales como los objetivos de la Guía; el público al que está dirigida; conceptos orientadores; aspectos básicos de la Educación Inicial; las ... -
Entorno educativo de calidad en Educación Inicial : guía para docentes del Ciclo II
(PEMinisterio de Educación, 2016)Guía que plantea estrategias para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de la institución y la práctica docente de manera que consigan un apropiado desarrollo y aprendizaje de niños y niñas; Es útil para docentes, ... -
Entornos digitales y políticas educativas : dilemas y certezas
(IIPE, 2016)Recupera los principales aportes del Seminario internacional “Educación y políticas TIC. Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica”, organizado por el IIPE-UNESCO Buenos Aires en 2015. El encuentro ... -
Entre as políticas de qualidade e a qualidade das práticas
(Fundação Carlos Chagas, 2013)El artículo compara los diferentes recorridos seguidos por el debate y las políticas de evaluación de la calidad de la Educación Infantil y de las demás etapas educativas, mostrando cómo hasta hace poco dicha evolución ... -
Entre el discurso y la acción. Desafíos, discusiones y dilemas en el marco de la creación del Ministerio de Inclusión Social
(IEP, 2014-12)A poco más de tres años de la creación del Midis, surgen diversas preguntas para la reflexión: ¿cuán viable resulta la aplicación del enfoque de desarrollo humano en política pública?; ¿cuáles han sido los desafíos, ... -
Entre el estudio y el trabajo: Las decisiones de los jóvenes peruanos después de concluir la educación básica regular
(GRADE. Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013)Explorar los factores asociados a las diferentes decisiones que los estudiantes toman una vez finalizada la educación secundaria e identificar las necesidades particulares de los diferentes grupos de manera que se pueda ... -
Entre la escuela y la comunidad
(Ministerio de Educación, 2019-05)En este video se recomienda involucrar a su hijo o hija en los problemas de la comunidad. De esta manera, ellos podrán aplicar lo que aprendieron en la escuela. -
Entre la generación de alianzas y el trabajo con las personas : la experiencia de articulación institucional de la UGEL Islay (2011-2014)
(Grupo Propuesta Ciudadana, 2016-08)La descentralización es un proceso político, económico y social cuyo éxito o fracaso muy probablemente definirá si el Perú llega a alcanzar un desarrollo integral en su territorio a partir del aprovechamiento del crecimiento ... -
Entre la teoría y la realidad : opiniones y creencias del profesorado sobre la transmisión y fomento de hábitos saludables, a través del deporte y el juego, en la compleja relación escuela-familia
(Universidad de Granada, 2014)El trabajo que se presenta es un estudio exploratorio sobre las creencias que tiene el profesorado, en relación a la transmisión de hábitos físicos de salud, en el marco de la relación escuela-familia durante la etapa de ...