Browsing by Title
Now showing items 3550-3569 of 9621
-
ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para docentes
(Ministerio de Educación, 2019)Información para docentes sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación ... -
ERCE Estudio Regional Comparativo y Explicativo : información para familia
(Ministerio de Educación, 2019)Información para padres de familia sobre el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE). Esta es una evaluación internacional realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la ... -
Errores en el aprendizaje de las propiedades globales de las funciones
(Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2014)En este artículo se presentan algunos errores que manifiestan los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones a través de sus gráficas, y se hace una clasificación de éstos según que los alumnos van ... -
¿Es amor lo que siento? : guía de prevención de la violencia de género para adolescentes
(PEMinisterio de Educación, 2021-08)El material es un cuaderno de trabajo dirigido a estudiantes de 5to de secundaria con ilustraciones y ejemplos que tienen la finalidad de fortalecer las capacidades de las y los estudiantes de secundaria para la prevención ... -
¿Es el conocimiento matemático del profesorado específico de su profesión? Discusión de la práctica de una maestra
(Editorial Santillana, 2010)La importancia de lo que el profesor sabe y la manera como lo sabe ocupa un papel cada día más destacado, tanto en la investigación como en la formación. Para discutir sobre este conocimiento, hemos de partir de la práctica ... -
Es el gasto público en programas sociales regresivo en el Perú?
(Universidad del Pacífico, CIES, 2009)Brinda una mirada alternativa, y ciertamente complementaria, a la que comúnmente se emplea para evaluar la eficacia de los programas sociales, al preguntarse cuán progresivos o regresivos estos son. Esta pregunta se aborda ... -
¿Es la repitencia efectiva?
(UNESCO, 2015-11)Los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE, indican que en Latinoamérica los estudiantes que han repetido curso al menos una vez, obtienen menores resultados a nivel global en todas las ... -
¿Es posible mejorar la educación peruana? : evidencias y posibilidades
(GRADE, 2004)Contiene cinco estudios acerca de diversos aspectos de la educación peruana, que han sido realizados sobre la base de investigaciones y evidencias empíricas. Los autores reunidos abordan temas cruciales para comprender ... -
Esboços de uma ética da educação em Sartre
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)O presente texto é uma investigação bibliográfica sobre a obra de Sartre, O Ser e o Nada. Delimita-se o foco em apresentar o projeto sartreano de pensar a condição humana na sua existência radical, contingente e engajada ... -
Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de ... -
Escala de calificación del ambiente de cuidado infantil en familia. Edición revisada
(Teachers College Press, 2016)Instrumento que mide la calidad de los servicios de cuidado infantil en América Latina y en otros países del mundo. En la región ha sido administrado en Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. -
Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada
(Teachers College Press, 2003)Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes. -
Escalando la nueva educación : innovaciones inspiradoras masivas en América Latina
(BID, 2014)Esta es una era en la cual las escalas se transforman: las nuevas tecnologías favorecen procesos de cambio e innovación masivos, nunca antes posibles. La creatividad de la comunicación colaborativa y el acceso masivo a la ... -
El escenario de la calidad en la Universidad española : de dónde venimos y hacia dónde vamos
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)Durante la década de los 90 del pasado siglo, toman relevancia en la educación universitaria española conceptos y visiones hasta entonces desconocidos: sistema de indicadores, evaluación de programas/títulos, aseguramiento ... -
Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ... -
Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2023)El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ... -
Escola : da magia da criação : as éticas que sustentam a escola pública
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)Esta tese procura mostrar como a Escola Pública consegue recriar-se e permanecer apesar dos antagonismos e problemas que a consomem indefinidamente. Ela resulta de um estudo de caso, desenvolvido na Escola Estadual de ... -
Escola cidadã : dos perigos de sujeição à verdade
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)Esta tese analisa o discurso da Escola Cidadã, tal como sancionado nos Cadernos Pedagógicos publicados pela Prefeitura Municipal de Educação de Porto Alegre [POA/SMED, 1995b, 1996c, 2000b]. Para tanto, faz uso das ferramentas ... -
A escola das crianças
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)A tese intitulada A escola das crianças, aborda a questão do sentido da escola para as crianças no início do processo de escolarização obrigatória. A pesquisa procura dar visibilidade às "Redes de Significações", como ... -
Escola e democracia : diálogo e conflito
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)Os avanços da democracia no Brasil não têm resultado num processo amplo de discussão sobre a cidadania, seus significados e realização. Este fato pode ser verificado pelo número cada vez maior de discursos que resumem o ...