Now showing items 3558-3577 of 9621

    • Esboços de uma ética da educação em Sartre 

      Santana, Marcos Ribeiro (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      O presente texto é uma investigação bibliográfica sobre a obra de Sartre, O Ser e o Nada. Delimita-se o foco em apresentar o projeto sartreano de pensar a condição humana na sua existência radical, contingente e engajada ...
    • Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EAML-G): Adaptación y análisis de sus propiedades psicométricas 

      Durán-Aponte, Emilse; Pujol, Lydia (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013)
      El estudio tiene como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala Atribucional de Motivación de Logro General (EMAL-G) en estudiantes universitarios venezolanos. Los análisis se realizan en una muestra de ...
    • Escala de calificación del ambiente de cuidado infantil en familia. Edición revisada 

      Harms, Thelma; Cryer, Debby; Clifford, Richard M. (Teachers College Press, 2016)
      Instrumento que mide la calidad de los servicios de cuidado infantil en América Latina y en otros países del mundo. En la región ha sido administrado en Ecuador, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
    • Escala de calificación del ambiente para bebés y niños pequeños. Edición revisada 

      Harms, Thelma; Cryer, Debby; Clifford, Richard M. (Teachers College Press, 2003)
      Evalúa las rutinas de cuidado personal, muebles, lenguaje, actividades y motricidad gruesa, actividades creativas, desarrollo social y necesidades de los encargados de los servicios de cuidado de infantes.
    • Escalando la nueva educación : innovaciones inspiradoras masivas en América Latina 

      Rivas, Axel, comp.; Székely, Miguel, comp. (BID, 2014)
      Esta es una era en la cual las escalas se transforman: las nuevas tecnologías favorecen procesos de cambio e innovación masivos, nunca antes posibles. La creatividad de la comunicación colaborativa y el acceso masivo a la ...
    • El escenario de la calidad en la Universidad española : de dónde venimos y hacia dónde vamos 

      Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pozo Muñoz, Carmen (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2014)
      Durante la década de los 90 del pasado siglo, toman relevancia en la educación universitaria española conceptos y visiones hasta entonces desconocidos: sistema de indicadores, evaluación de programas/títulos, aseguramiento ...
    • Escenario de riesgo por heladas y friajes del Sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Canora Espinosa, José Luis; Melgarejo Rodríguez, Víctor; Delzo Rojas, Erick Lenin; Obregón Acevedo, Karina (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por heladas y friajes, a ...
    • Escenario de riesgo por lluvias intensas del Sector Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres; Canora Espinosa, José Luis; Melgarejo Rodríguez, Víctor; Delzo Rojas, Erick Lenin; Obregón Acevedo, Karina (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El presente documento está destinado al Ministerio de Educación y a sus Direcciones Regionales Educativas, en la ejecución de intervenciones orientadas a prevenir y reducir el riesgo de desastres por lluvias intensas, a ...
    • Escola : da magia da criação : as éticas que sustentam a escola pública 

      Bedin, Sílvio Antônio (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
      Esta tese procura mostrar como a Escola Pública consegue recriar-se e permanecer apesar dos antagonismos e problemas que a consomem indefinidamente. Ela resulta de um estudo de caso, desenvolvido na Escola Estadual de ...
    • Escola cidadã : dos perigos de sujeição à verdade 

      Uberti, Luciane (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Esta tese analisa o discurso da Escola Cidadã, tal como sancionado nos Cadernos Pedagógicos publicados pela Prefeitura Municipal de Educação de Porto Alegre [POA/SMED, 1995b, 1996c, 2000b]. Para tanto, faz uso das ferramentas ...
    • A escola das crianças 

      Pasuch, Jaqueline (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      A tese intitulada A escola das crianças, aborda a questão do sentido da escola para as crianças no início do processo de escolarização obrigatória. A pesquisa procura dar visibilidade às "Redes de Significações", como ...
    • Escola e democracia : diálogo e conflito 

      Girotto, Eduardo Donizeti (Universidade Estadual de Campinas, 2011)
      Os avanços da democracia no Brasil não têm resultado num processo amplo de discussão sobre a cidadania, seus significados e realização. Este fato pode ser verificado pelo número cada vez maior de discursos que resumem o ...
    • Escola itinerante dos acampamentos do MST : um contraponto à escola capitalista? 

      Camini, Isabela (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)
      A presente pesquisa contém um estudo realizado sobre Escola Itinerante dos acampamentos do MST: um contraponto à Escola Capitalista? Para a realização deste estudo apresentamos, como objetivo geral: apreender no processo ...
    • A escola na mídia : nada fora do controle 

      Rocha, Cristianne Maria Famer (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
      Nesta Tese, busco, a partir da análise de diversos textos publicados sobre a escola em diferentes mídias, compreender algumas das condições de possibilidade que permitem à instituição escolar se “modernizar” para continuar ...
    • Escola pública e comunidade : relações em d'obras 

      Santos, Nair Iracema Silveira dos (2002)
      Apresentamos neste trabalho um estudo sobre a processualidade das relações da escola pública com a comunidade, enfocando os agenciamentos que operam na constituição de diferentes modos de relação em uma instituição situada ...
    • A escola, a metrópole e a vizinhança vulnerável 

      Ernica, Maurício; Batista, Antônio Augusto Gomes. (Fundação Carlos Chagas, 2012)
      Este artigo apresenta resultados de pesquisa cujo objetivo geral foi explorar a hipótese do efeito de território sobre as oportunidades educacionais. Seus objetivos específicos consistiram em apreender se e como desigualdades ...
    • Escolaridad y trabajo infantil : patrones y determinantes de la asignación del tiempo de niños y adolescentes en Lima Metropolitana 

      Rodríguez, José; Vargas, Silvia (PUCP, 2008-04)
      La investigación analizó los patrones de asignación del tiempo y, en particular, las consecuencias del trabajo infantil sobre la acumulación de escolaridad de niños, niñas y adolescentes. Conceptualmente, el estudio partió ...
    • Escolarización e Infancia, América Latina, 2000 – 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015-09)
      Actualmente, la educación primaria es obligatoria en todos los países de la región y se extiende por alrededor de seis años, entre los 6 y 11 años de edad, con excepción de El Salvador y Guatemala en donde la ley de educación ...
    • Escolarización en América Latina 2000 - 2013 

      IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación; OEI. Organización de Estados Iberoamericanos (UNESCO, 2015)
      El proceso de expansión de la escolarización durante la primera década del Siglo XXI se caracteriza por la ampliación de las trayectorias escolares de los niños, adolescentes y jóvenes. Los niños inician su escolarización ...
    • La Escolarización para millones de niños en peligro debido a las reducciones en la ayuda 

      UNESCO (UNESCO, 2013-06)
      Muestra que los avances en la reducción del número de niños no escolarizados se han detenido prácticamente por completo justo cuando la ayuda internacional a la educación básica disminuye por primera vez desde 2002.