Browsing by Title
Now showing items 3761-3780 of 9615
-
Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016 : resultados de la Participación de Perú
(Ministerio de Educación, 2017-12)El ICCS tiene como propósito brindar información sobre el conocimiento y la comprensión que tiene los estudiantes de conceptos y asuntos que se relacionan a la educación cívica y ciudadana; así como también sobre valores, ... -
Estudio internacional sobre pobreza infantil Perú : informe nacional preliminar 2003
(Niños del Milenio, 2003)Cubre solamente una selección reducida de variables explicativas y resultantes. Los datos presentados corresponden principalmente al conjunto de la muestra de un grupo etáreo y, en la mayor parte de los casos, están ... -
Estudio Longitudinal
(Ministerio de Educación, 2012)El estudio longitudinal busca ofrecer información relevante sobre los niveles de habilidad y conocimiento de los estudiantes al empezar su educación formal, y las trayectorias de aprendizajes de los mismos a lo largo de ... -
Estudio Nacional sobre Uso del Tiempo y Otras Variables de Calidad Educativa (Componente Primaria, 2014). Informe de resultados principales
(MINEDU, 2015-03)El presente informe abarca los principales resultados descriptivos del componente descriptivo sobre Uso del Tiempo en la Institución Educativa y en el aula. En este se incluyen los indicadores correspondientes a los criterios ... -
Estudio numérico de la gráfica para construir su expresión algebraica. El caso de los polinomios de grado 2 y 3
(Editorial Santillana, 2010)Explorar la representación gráfica vía la interpretación global permite establecer modificaciones en la expresión algebraica para identificar su correspondiente variable visual en la gráfica, lo que concede asociar una ... -
Estudio para identificar y analizar experiencias nacionales relacionadas con el fortalecimiento de la educación alimentaria y nutricional en el marco de Programas de Nutrición y Alimentación Escolar. Documento técnico
(FAO, CELAC, 2018)La educación alimentaria y nutricional (EAN) es un concepto amplio, el cual ha sido abordado desde diferentes políticas de seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en los últimos años. Se considera que los programas de ... -
Estudio preliminar de las propiedades psicométricas de la escala para la identificación de la violencia y el ámbito donde se presenta para niños de 8 a 12 años (EVIN)
(Universidad Peruana Unión, 2017)Objetivos: El objetivo de este estudio fue construir un instrumento en base a las propiedades psicométricas, con el fin de identificar la violencia de tipo físico, psicológico y sexual en los ámbitos de casa, calle y ... -
Estudio Regional Comparativo y Explicativo-ERCE 2019. Primeros resultados - Perú
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe ... -
Estudio sobre el Uso del Tiempo y Otras variables de Calidad Educativa (Componente Primaria 2012). Documento de Investigación 2: Componente Factores Asociados al Uso del Tiempo
(MINEDU, 2013-12)Debido a la amplitud de cada componente desarrollado en el Estudio sobre Uso del Tiempo y otras variables de calidad educativa, en el presente Documento de Investigación se presentará únicamente el Componente de Factores ... -
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB : el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Ministerio de Educación, 2017-07)Establece como objetivo principal describir y analizar los factores que determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en las lenguas originarias awajún, ashaninka, aimara y ... -
Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales (SSES) OCDE
(PEMinisterio de Educación, 2023-04)SSES (Survey on Social and Emotional Skills) es un estudio de la OCDE que evalúa las condiciones y prácticas que fomentan u obstaculizan el desarrollo de las habilidades socioemocionales (HSE) de los estudiantes. -
Estudio sobre la Implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica en Instituciones Educativas Públicas Focalizadas
(FORGE, 2018-04)Esta investigación cualitativa se realizó entre agosto de 2017 y febrero de 2018 e incluyó las siguientes tareas: i) revisión de los documentos y herramientas curriculares de apoyo a la implementación del Currículo Nacional ... -
Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de aulas Fundación Telefónica
(OEI, 2018-02)El análisis realizado en 144 centros educativos de 7 países de América Latina (Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay) y en él han participado más de 450 directores y casi 2.300 profesores. ... -
Estudio sobre la incorporación del enfoque de igualdad de género en materiales curriculares de inicial, primaria y secundaria
(FORGE, 2017)El objetivo de la consultoría fue diseñar y aplicar una metodología de análisis que permita establecer el nivel de incorporación del enfoque de igualdad de género en los Programas Curriculares de Inicial, Primaria y ... -
Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos
(Universidad Autónoma de Baja California, 2010)Los estudios sobre motivación se han enfocado en tres aspectos que son importantes por sus implicaciones educativas: las variables relevantes para valorar la motivación hacia la escuela; las diferencias motivacionales entre ... -
Un estudio sobre la trayectoria escolar de los estudiantes de doctorado en Pedagogía
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)En este trabajo se explora la trayectoria escolar de 29 alumnos del Doctorado en Pedagogía mediante un cuestionario. Se encontró que la mayoría de los alumnos son mujeres y provienen de la UNAM, con un promedio alto. En ... -
Estudio sobre las barreras que limitan el acceso de niños y niñas indígenas a servicios de protección en relación con todo tipo de violencia
(Save the Children Perú, 2013-08)Plantea que las escuelas, centros de salud y programas sociales no actúan como adecuados canales de detección, transmisión de información y alerta ante casos de violencia y situaciones de riesgo de los niños y adolescentes, ... -
Estudio sobre los diferentes factores que influyen en los jóvenes a inclinarse por una formación científicotécnica
(CONCYTEC, 2015)El estudio sobre los diferentes factores que influyen en los jóvenes a inclinarse por una formación científico-técnica se realizó entre los meses de octubre del 2014 a enero del 2015. Durante estos meses, se realizaron un ... -
Estudio sobre prácticas de liderazgo escolar asociadas a las competencias 3 y 4 del marco de buen desempeño del directivo : resumen ejecutivo
(PEMinisterio de Educación, 2021)El MINEDU viene implementando sus programas de acompañamiento con el fin de que los directores y directoras hagan suyo este concepto y lo apliquen en la dirección de sus II. EE. a cargo. Con estas premisas en mente, se ... -
Estudio sobre preferencias de software social en educación secundaria
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Este artículo presenta resultados del estudio piloto realizado a estudiantes de noveno grado de educación secundaria de una institución pública sobre el empleo de herramientas informáticas de uso social –HIUS– (conocidas ...