Now showing items 3855-3874 of 9615

    • La evaluación de impacto en la práctica 

      Gertler, Paul; Martinez, Sebastian; Rawlings, Laura B.; Premand, Patrick; Vermeersch, Christel M. J. (Banco Mundial, 2016-09)
      La segunda edición del libro "Evaluación de impacto en la práctica" es una introducción completa y accesible a las evaluaciones del impacto para la comunidad internacional de desarrollo, universidades, y los formuladores ...
    • La evaluación de impacto en la práctica 

      Gertler, Paul J.; Martínez, Sebastián; Premand, Patrick; Rawlings, Laura B.; Vermeersch, Christel M. J. (Banco Mundial, 2011)
      Pretende ser una introducción accesible al tema de la evaluación de impacto y a cómo aplicarla al ámbito del desarrollo. Aunque está orientado principalmente a los y las profesionales y responsables de políticas de desarrollo, ...
    • Evaluación de Impacto Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma 

      Lavado, Pablo (MIDIS, 2019-01)
      El estudio presenta los siguientes hallazgos en relación al programa Qali Warma (QW): efecto positivo de QW en memoria de corto plazo para las niñas, Efecto positivo de QW en el rendimiento de pruebas cognitivas entre niños ...
    • Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Pillaca Montes, Jenny; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, en su primer año de implementación (2020), ha logrado el cumplimiento de la mayoría metas previstas para sus componentes, teniendo una muy buena aceptación ...
    • Evaluación de implementación del servicio de contención emocional TE ESCUCHO DOCENTE : recomendaciones para el diseño, implementación y sostenibilidad. Informe ejecutivo 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente; Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan; Pillaca Montes, Jenny; Escobar Zapata, Alfredo; Lora Valdez, José Miguel (PEMinisterio de Educación, 2021)
      El presente documento ofrece algunas propuestas para optimizar la gestión de la estrategia de atención y contención emocional “Te Escucho Docente” (TED). A partir de la evaluación realizada, se concluye que la estrategia, ...
    • Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC 

      Roig Vila, Rosabel; Mengual Andrés, Santiago; Suárez Guerrero, Cristóbal (Universidad de Granada, 2014)
      Los MOOC han irrumpido de forma acelerada en el ámbito de la educación. Las principales universidades estadounidenses primero y, posteriormente, muchas otras –entre ellas, algunas españolas— están desarrollando a través ...
    • Evaluación de la comprensión sobre Tablas Estadísticas en estudiantes de Educación Primaria 

      Sepúlveda, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo; Jara, Diego (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2018)
      Este trabajo da cuenta de la organización y estructura del resultado de la respuesta observada sobre tablas estadísticas en estudiantes de Educación Primaria de escuelas municipalizadas en la provincia de Osorno-Chile. Se ...
    • Evaluación de la creación de una página web de seis recursos educativos abiertos como herramienta que facilite el aprendizaje del idioma inglés en Educación Superior 

      García Cardona, Lissete; Mendoza Batista, Ana María; Giraldo Gallego, María Yanet (RINACE, 2014)
      Los Recursos Educativos abiertos, actualmente, ocupan un papel muy importante en el proceso de la Enseñanza del idioma inglés. Son herramientas gratuitas que se le ofrecen a los docentes para una mejor calidad en sus clases ...
    • La evaluación de la docencia en dos universidades públicas Lationamericanas : Cuba y México 

      Aguilar Riveroll, Ángel Martín; Carbonell Duménigo, Alejandro; Cisneros-Cohernour, Edith J. (RINACE, 2014)
      Este artículo describe las características de la evaluación de la docencia en dos universidades públicas Latinoamericanas de Cuba y del Sureste de México. De antemano se reconoce que la docencia es una actividad compleja ...
    • Evaluación de la docencia universitaria en México, Chile y Colombia : análisis de experiencias 

      Montoya Vargas, Juny; Arbesú García, Isabel; Contreras Pérez, Gloria; Conzuelo Serrato, Sandra (RINACE, 2014)
      Este trabajo da cuenta de distintas experiencias en evaluación de la docencia universitaria llevadas a cabo en México, Chile y Colombia, con la finalidad de reflexionar sobre su implementación, desarrollo y el estado actual ...
    • Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria 

      Agulló Morera, Mª Jesús; Filella Guiu, Gemma; Soldevila Benet, Anna; Ribes Castells, Ramona (España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011)
      El principal propósito de la educación consiste en favorecer el desarrollo integral de la persona, lo cual implica atender el aspecto cognitivo y afectivo. Tradicionalmente, se han priorizado sólo los contenidos cognitivos ...
    • Evaluación de la efectividad del Programa Vínculos para la prevención e intervención del Bullying en Santiago de Chile 

      Pérez, J. Carola; Astudillo, Javiera; Varela T., Jorge; Lecannelier A., Felipe (Associação Brasileira de Psicologia Escolar e Educacional, 2013)
      El Bullying, por sus características y consecuencias, se ha transformado en una preocupación central en los colegios, los cuales han desarrollado diferentes formas de afrontarlo. El objetivo principal de este artículo es ...
    • Evaluación de la estrategia "aprendizaje basado en proyectos" 

      Rodríguez-Sandovala, Eduardo; Mauricio Vargas-Solanob, Édgar; Luna-Cortés, Janeth (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)
      Uno de los retos de la pedagogía es la apropiación de conceptos teóricos presentados en los cursos y su posterior aplicación a la solución de situaciones reales por parte de los estudiantes. Objetivo: El propósito de este ...
    • La evaluación de la falacia de la conjunción en estudiantes de la universidad del caribe 

      Hernández Ortiz, Héctor (Universidad de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, 2013)
      En el presente trabajo se analizan los resultados de un estudio experimental con más 200 estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Caribe para determinar si existen diferencias entre la forma cómo responden ...
    • Evaluación de la gestión escolar y tipo de escuelas en el Perú: Una aplicación de costo efectividad 

      Alvarado, Betty M.; Muñiz, Graciela (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2013-11)
      Esta investigación propone lecciones interesantes en la metodología para estimar los costos de un programa y su efectividad. En ese sentido, como primer paso, fue fundamental acotar el análisis a a los costos de la escuela. ...
    • Evaluación de la Jornada Escolar Completa 

      Agüero, Jorge M. (Ministerio de Educación, 2016-07)
      Los impactos de la Jornada Escolar Completa en corto plazo son positivos en matemáticas: se incrementa el puntaje en general, aumenta la probabilidad de tener puntaje satisfactorio, estos resultados son robustos a varias ...
    • Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena 

      Paukner-Nogués, Fraño; Sanhueza-Henríquez, Susan; San Martín-Ramírez, Víctor Hugo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2012)
      El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una ...
    • Evaluación de las políticas en educación durante el quinquenio 2001-2005 

      Perú. Ministerio de Educación, Oficina de Planificación Estratégica y Medición de la Calidad Educativa (Ministerio de Educación, 2006-09)
      Evalúa las políticas en educación en el período 2001-2005; en la primera parte, se analiza la estructura del Sistema Educativo Peruano y los actores que participan en dicho sistema, entre ellos, los individuos, familias, ...
    • La evaluación de los aprendizajes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) : guía de orientaciones 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial; Zeppilli Pinglo, Paola Alessandra (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El documento inicia con un glosario de términos clave, el cual es necesario para ampliar sus conocimientos sobre el tema y facilitar la compresión de estas orientaciones. La guía continúa con una situación práctica que nos ...
    • La evaluación de los aprendizajes en los PRITE 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (PEMinisterio de Educación, 2023-06)
      Puntos críticos en la evaluación de aprendizajes en los PRITE: ausencia de informes de progreso posterior a cada PEP; ausencia de evidencias que les permita evaluar logros de aprendizaje; se mantiene la mirada de carencia ...