Browsing by Title
Now showing items 3879-3898 of 9615
-
Evaluación de un plan de formación para docentes no profesionales en educación: pedagogía de la lectura y la escritura
(Universidad de La Sabana. Facultad de Educación, 2010)Esta investigación presenta evidencia teórica y empírica del impacto que tiene un programa de formación en investigación en pedagogía de la lectura y la escritura, en un grupo de 30 docentes conformación profesional en ... -
Evaluación de un programa para el desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación rítmica en Educación Primaria
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)En la presente investigación se evaluaron los efectos de un programa de educación rítmico-musical sobre el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria. Se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas ... -
Evaluación de una experiencia de tutoría virtual de tesis de grado en el contexto de un programa de doctorado en educación
(Universidad Pedagogica Experimental Libertador, 2014-06)El propósito de este estudio consistió en evaluar una experiencia de tutoría virtual de tesis doctoral con el fin de determinar la viabilidad y eficiencia de esta modalidad de asesoría académica en la educación superior. ... -
Evaluación de uso de informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la Escuela
(GRADE, 2017-04)Anualmente, la Unidad de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación entrega informes a las instituciones educativas, conteniendo los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de 2° grado ... -
Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo : problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación
(UNESCO, 2015-10)El rol de la evaluación en la educación ha crecido significativamente en las últimas décadas, una tendencia que tiene dos grandes manifestaciones. Una de ellas es el rápido aumento del número de países y jurisdicciones ya ... -
Evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje : reinventar la evaluación en el aula
(Universidad Autónoma Metropolitana, 2016)El capítulo 1 alude a un cambio fundamental en la forma de concebir la evaluación, que implica transitar de la evaluación del aprendizaje hacia la evaluación para el aprendizaje. Es necesario destacar que no se trata sólo ... -
Evaluación del conocimiento matemático temprano en una muestra de 3º de Educación Infantil
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)En el ámbito de las diferentes concepciones teóricas sobre el aprendizaje matemático temprano, se justifica la necesidad de contar con un instrumento de evaluación de los niveles de desarrollo matemático en alumnos y alumnas ... -
Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 : informe nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021)La Evaluación del Desempeño de Directivos de UGEL y DRE 2020 (EDDir UGEL y DRE 2020) tuvo como objetivo comprobar la eficacia y la eficiencia de los directivos en el ejercicio de su cargo. En ese sentido, se evaluó a los ... -
Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE 2022 : pautas para la revisión del Informe Individual de Resultados
(PEMinisterio de Educación, 2023)Como parte del proceso de la Evaluación del Desempeño de los Especialistas de UGEL y DRE, todos los evaluados tendrán acceso a un Informe Individual de Resultados. Este informe es personal y confidencial, y le permitirá ... -
La evaluación del desempeño docente: consideraciones desde el enfoque por competencias
(Universidad Autónoma de Baja California, 2009)El artículo hace un repaso sobre los principales argumentos y características atribuidas al enfoque por competencias en educación, para analizar las distintas definiciones disponibles y algunas de las propuestas sobre las ... -
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe Regional de Amazonas
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación del Desempeño en Cargos Directivos de IE y CETPRO 2018 – 2019 Grupos I, II y III : informe nacional
(PEMinisterio de Educación, 2021)Desde junio de 2018 hasta julio de 2019, se logró evaluar el desempeño de 13 mil 256 directivos de IE de Educación Básica, 178 de CETPRO y 10 de PRITE, divididos en tres grupos de evaluación (grupos I, II y III) según la ... -
Evaluación del diseño de una asignatura por competencias, dentro del EEES, en la carrera de Pedagogía: Estudio de un caso real
(España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2010)Hemos desarrollado una innovación curricular en la aplicación del currículo por competencias en una asignatura de Pedagogía siguiendo los criterios del EEES. Las herramientas aplicadas en ese estudio han permitido valorar ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
(FORGE, 2018-03)El interés de evaluar el acompañamiento pedagógico en Instituciones Educativas (IIEE) multigrado (unidocentes y polidocentes incompletas) se plasmó a través de una estrategia que se viene implementando desde el Minedu en ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de soporte pedagógico intercultural del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ... -
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
(FORGE, 2018-02)Presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación del Perú ... -
Evaluación del diseño e implementación de los Colegios de Alto Rendimiento - COAR : informe final
(PEMinisterio de Educación, 2021-01)El presente informe muestra los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), modelo de servicio implementado por el Ministerio de Educación del Perú en 22 regiones ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(FORGE, 2016-04)Presenta los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa-JEC. El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de botella y espacios ... -
Evaluación del efecto de transferencias de canon minero en los resultados educativos : análisis a nivel de instituciones educativas de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna
(CIES, 2016-08)El objetivo del estudio es analizar el impacto del canon y las regalías mineras en los distritos rurales de Arequipa, Moquegua y Tacna; y, así, determinar si las mejoras educativas se pueden explicar por estas transferencias. ... -
La evaluación del espacio histórico en la prueba ENLACE 2010
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2012)Este texto tiene el propósito de presentar un análisis de la evaluación del aprendizaje de la historia en la prueba ENLACE, en particular se analizó la evaluación del espacio histórico. Se trata de una investigación ...