Browsing by Title
Now showing items 3969-3988 of 9611
-
Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2017 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo I
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a ... -
Evaluación Ordinaria del Desempeño Docente 2018 : informe nacional Nivel Inicial - Tramo II
(PEMinisterio de Educación, 2019)La Evaluación del Desempeño Docente (EDD) se ha planteado sobre la base de dos (2) objetivos. El primero de ellos es comprobar el grado de desarrollo de las competencias y desempeños profesionales del docente con aula a ... -
Evaluación PISA 2009
(PEMinisterio de Educación, 2009)Este 7 de diciembre, los resultados de PISA 2009 serán anunciados a nivel mundial. Perú es uno de los países que ha participado en esta prueba, un programa internacional de evaluación de estudiantes, que agrupa actualmente ... -
Evaluación PISA 2015 : resolución colectiva de problemas
(Ministerio de Educación, 2017)Se refiere a la habilidad del individuo de comprometerse efectivamente en un proceso en el que dos o más agentes intentan resolver un problema a través de la comprensión y el esfuerzo requeridos para llegar a una solución ... -
Evaluación PISA 2015. Primeros resultados
(Ministerio de Educación, 2016-12)Síntesis de los resultados de la evaluación PISA 2015 en relación a Perú. -
Evaluación PISA 2018
(Ministerio de Educación, 2019-12)El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) tiene por objetivo evaluar la capacidad de los estudiantes para utilizar sus conocimientos y habilidades frente a los desafíos de la vida en un mundo ... -
Evaluación por resultados y la cultura de la “performatividad” : la evaluación docente en la escuela pública del estado de San Pablo (Brasil)
(RINACE, 2014)En el presente artículo abordamos la forma de evaluación docente adoptada en la red estadual de enseñanza primaria y secundaria del Estado de San Pablo (Brasil) en los últimos quince años. Se trata de una estrategia de ... -
La evaluación procesal y su rol en el cambio en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2009)Las instituciones de educación superior introducen cambios en el currículo con el fin de asegurar la calidad de la formación profesional que ofrecen. En esta comunicación destacamos el rol de la evaluación de proceso que ... -
Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas Crecer 96
(MINEDU, 2000)Reporta la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisan los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles en el sentido psicométrico para ... -
Evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas CRECER 96
(PEMinisterio de Educación, 2000-11)En el presente documento se va a reportar la evaluación psicométrica de las preguntas y pruebas de la Aplicación CRECER 96. Se revisarán los criterios utilizados para determinar si las preguntas de las pruebas son útiles ... -
Evaluación y acreditación de la Educación Superior : el caso del Perú
(UNESCO-IESALC, Asamblea Nacional de Rectores, 2005)Busca reseñar los antecedentes, situación actual y perspectivas de la evaluación y la acreditación en el Perú. Como insumos han sido utilizados, documentos legales, artículos publicados en el país y entrevistas a personalidades ... -
La evaluación y la Universidad en Argentina : políticas, enfoques y prácticas
(Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, 2014)El trabajo tiene como propósito plantear algunas premisas básicas para dar cuenta de la complejidad del campo de la política y la práctica evaluadoras en la Argentina a partir de la década de 1990. Se sostiene que la ... -
Evaluando el impacto de shocks negativos en la deserción: identificando efectos heterogéneos mediante metodologías no paramétricas para el caso peruano
(GRADE, 2009-10)El entendimiento de los factores detrás de la deserción escolar es relevante, debido a que permite identificar las trabas experimentadas por los hogares para la formación de capital humano. Sin embargo, es necesario tener ... -
Evaluando, evaluando: ¿qué piensa y qué hace el docente en el aula?
(CIES, 2004-12)Pretende caracterizar las teorías implícitas, decisiones interactivas, verbalizaciones y prácticas evaluativas en el aula, en una muestra de profesores de quinto y sexto de primaria en la provincia de Arequipa. De esta ... -
Evaluating Anti-Poverty Programs
(World Bank, 2005-06)The author critically reviews the methods available for the ex-post counterfactual analysis of programs that are assigned exclusively to individuals, households, or locations. The discussion covers both experimental and ... -
Evaluating educational changes: a statistical perspective
(Fundação CESGRANRIO, 2013)El artículo analiza cuestiones que surgen al evaluar iniciativas de políticas educacionales. Presenta ejemplos de cómo deben evaluarse resultados de investigaciones y enseña cómo formuladores de políticas pueden ... -
Evaluating the Impact of Development Projects on Poverty : A Handbook for Practitioners
(World Bank, 2000)Very little is known about the actual impact of projects on the poor. Many are reluctant to carry out impact evaluations because they are deemed expensive, time consuming, and technically complex, and because the findings ... -
Evaluation and early detection of problematic Internet use in adolescents
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2014)Antecedentes: el uso problemático de Internet entre los adolescentes preocupa cada vez más a investigadores e instituciones. Problemas de conducta, aislamiento social, fracaso escolar y problemas familiares son algunas de ... -
Evaluation of the cognitive-behavioral model of generalized and problematic Internet use in Spanish adolescents
(Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)Antecedentes: el uso problemático de Internet es un problema creciente que interfiere en la vida familiar y académica de los adolescentes. Este estudio persiguió tres objetivos relacionados: 1) analizar las propiedades ... -
Evaluation of the Enhancing Education Through Technology Program : Final Report
(U.S. Department of Education. Office of Planning, Evaluation and Policy Development. Policy and Program Studies Service, 2009)The purpose of this report is to provide descriptive information about educational technology practices related to the core objectives of the U.S. Department of Education’s Enhancing Education Through Technology (EETT) ...