Browsing by Title
Now showing items 4075-4094 of 9621
-
Exposición de la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Julisa Loza de los Santos, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición de la Directora General de Educación Inicial - MINEDU, Mariela Eyzaguirre, Julisa Loza de los Santos, en el 5.° Congreso de Educación Inicial . -
Exposición de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Killa Miranda, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda. -
Exposición del ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en la inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021-05-25)Inauguración del 4.° Congreso de Educación Inicial por parte del ministro de Educación, Ricardo Cuenca. -
Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en la inauguración del 5.° Congreso de Educación Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2022-05-23)Exposición del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura - OEI, Mariano Jabonero Blanco, en el 5.° Congreso de Educación Inicial. -
Expresarte : orientaciones pedagógicas
(PEMinisterio de Educación, 2019)Este documento explica la propuesta pedagógica de Expresarte a nivel teórico y práctico. Tiene como objetivo brindar orientaciones para mediar y facilitar la enseñanza y el aprendizaje que se desarrollan en estos talleres. ... -
ExpresArte : propuesta de experiencias de aprendizaje desde las artes visuales para talleres. Nivel Primaria Ciclo III, IV y V.
(PEMinisterio de Educación, 2021)Como promotor o promotora, podrás orientar a las estudiantes y los estudiantes a reconocer el arte y la cultura visual presente en su entorno y comunidad. Estas experiencias promueven el desarrollo de aprendizajes ... -
Extending the school day in Latin America and the Caribbean
(The World Bank, 2015-06)Countries throughout Latin America and the Caribbean are reforming their education systems with the view of adding more hours to the school day. This paper examines the existing evidence on the relationship between ... -
Extranjeros en el campo científico mexicano : primeras aproximaciones
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)El artículo explora algunas características demográficas y académicas de los científicos extranjeros incorporados en instituciones mexicanas dedicadas al desarrollo de actividades educativas y científicas. Contextualizamos ... -
É possível o “domínio dos afetos” no trabalho docente? Considerações a partir de Espinosa e Marx
(Universidade Estadual de Campinas, 2013)Este ensaio debate os conceitos de afeto e vontade no trabalho docente e seus vínculos com o “voluntarismo pedagógico” presente em diversas concepções e políticas sobre a educação de crianças. Utiliza-se da doutrina ... -
Ética : uma enorme imprecisão
(Universidade Estadual de Campinas, 2011)Parte-se do pressuposto de que a ética é um complexo valorativo que se refere à relação do indivíduo com a comunidade, apesar da multiplicidade de sentidos e usos atuais do conceito e termo. O autor assume a concepção ... -
Ética da alteridade e educação
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)A presente tese tem como objetivo principal abordar a educação desde a perspec-tiva ética da alteridade em Emmanuel Levinas. Inicialmente mostra que a filosofia moder-na, ao instituir o “Eu” como a unidade integradora do ... -
Ética docente : estudo sobre o juízo moral do professor
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2008)O presente estudo sobre ética docente consiste na análise descritiva e interpretativa da apropriação do cotidiano escolar através de reflexão e tomada de consciência dos professores sobre o dever ser da profissão e de como ... -
Ética pública y responsabilidad en la función pública
(Ministerio de Educación, 2014)En este segundo fascículo se presenta la ruta para el ejercicio cotidiano de la función pública orientado por un comportamiento ético, cuyo fin último es asegurar que el derecho a la educación de las y los estudiantes pueda ... -
Ética y pedagogía multimedia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2007)El artículo aborda el tema de la relación estrecha que debe darse entre la ética y el uso pedagógico de los recursos multimedia e Internet, centrándose en tres puntos: 1. La reflexión ética y la moral vivida en la acción ... -
Ética, democracia y gobernabilidad desde la convicencia escolar
(MINEDU, 2010)El Manual recoge los lineamientos y fines de la educación peruana señalados en la Ley General de Educación y los propósitos de la Educación Básica Regular al 2011, enunciados en el Diseño Curricular Nacional 2009 de la ... -
El éxito educativo de la región Moquegua, un análisis de la gestión pedagógica e institucional en tres niveles : regional, local y de institución educativa
(Universidad Antonio Ruiz de Montoya, 2015)Estudios previos se han centrado en el análisis de factores a nivel individual, de aula y escuela para explicar los resultados educativos. Sin embargo son pocos los estudios que analizan variables relacionadas a la gestión ... -
Ëden icampid chied : historias y relatos - Matsés Inicial
(PEMinisterio de Educación, 2021)Los relatos son historias propias de cada pueblo contadas por los abuelos y abuelas, las cuales recogen sucesos y acontecimientos que visibilizan la cosmovisión de las culturas. Pueden ser leídos por la profesora, profesor ... -
Facing the facts : the case for comprehensive sexuality education
(UNESCO, 2019-06)Comprehensive sexuality education is an essential part of a good quality education that helps prepare young people for a fulfilling life in a changing world. It improves sexual and reproductive health outcomes, promotes ... -
El Factor de la Calidad : fortaleciendo las Estadísticas Nacionales para Monitorear el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Compendio 2017 de datos sobre el ODS 4
(UNESCO, 2018)La edición del Compendio de datos sobre el ODS 4 está dedicada al tema “Datos de calidad para monitorear los progresos en la consecución del ODS 4 y la creación de capacidades estadísticas nacionales”. En la Sección 1 se ... -
Factores académicos, administrativos y de investigación para lograr la calidad de la formación investigativa de los alumnos de las facultades de educación de las universidades públicas de Lima
(UNMSM, 2013)La formación investigativa, se presenta como una exigencia actual de las universidades modernas para el desarrollo científico-tecnológico orientado al beneficio individual y colectivo en la sociedad. En este contexto, se ...