Now showing items 4119-4138 of 9621

    • Factores socioculturales determinantes de los hábitos alimentarios de niños de una escuela-jardín en Perú : estudio cualitativo 

      González-Jiménez, Rocío; León-Larios, Fátima; Lomas-Campos, Mercedes; Albar, María-Jesús (Instituto Nacional de Salud, 2016)
      Con el objetivo de explorar los factores socioculturales que determinan los hábitos alimentarios de niños menores de cinco años de una escuela inicial de Chachapoyas en Perú, realizamos un estudio cualitativo mediante ...
    • Factors Influencing Students’ Perceptions of Online Teamwork 

      Falls, Irina; Bahhouth, Viktor; Chuang, Chiuchu Melody; Bahhouth, Jocelyne (SAGE, 2014)
      The evolution of online teaching in higher education demands a change in the types of pedagogies used in those courses. An example of one of these important pedagogies includes online teamwork. Teamwork in this context is ...
    • ¿Falacias en torno del desarrollo del quechua? : una reflexión desde la formación docente EBI 

      Córdova, Gavina; Zariquiey, Roberto; Zavala, Virginia (PROEDUCA. Programa de Educación Básica de la Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ, 2005-07)
      Aborda la situación del quechua en la formación docente de los Institutos Superiores Pedagógicos Públicos (ISPP) EBI de la zona andina y discute diversas prácticas que obstaculizan un tratamiento de la lengua indígena que ...
    • Falas docentes sobre a não-aprendizagem escolar nos ciclos 

      Fetzner, Andréa Rosana (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2007)
      Esta pesquisa apresenta um estudo sobre a proposta político-pedagógica dos ciclos para compreender as falas de professoras e professores que associam a esta forma de organização escolar a não-aprendizagem de seus alunos. ...
    • Familia : Relaciones y convivencia, Cuaderno de trabajo No. 2. Primer grado, ciclo inicial, ámbito rural 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Básica Alternativa (MINEDU, 2014)
      Cuaderno de trabajo referido a las relaciones entre el alumno y su familia en la zona rural para el primer grado.
    • Familia y primera infancia: un estado del arte. 1994-2005 

      Duarte, Jakeline; Zapata, Leidy Patricia; Rentería, Rubiela (Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010)
      Esta investigación documental se basó en los textos producidos por 11 programas y una investigación dirigida a la niñez y en la cual se vinculaba a la familia. Los hallazgos mostraron que la vinculación de la familia en ...
    • Familias campesinas : educación y democracia en el sur andino 

      Uccelli Labarthe, Francesca (IEP, 1999-09)
      Este trabajo se centra en el análisis del rol que siete familias campesinas del sur andino peruano juegan en la escolarización de sus niños y niñas, para mostrar la importancia de las condiciones y dinámicas familiares en ...
    • Familias y docentes “Aliados por un buen retorno para las niñas y niños” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial (PEMinisterio de Educación, 2022)
      Brinda orientaciones que contribuyan a fortalecer el trabajo con las familias para favorecer el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
    • Familias y escuelas en tres centros educativos : en busca de relaciones compartidas 

      Martínez Pérez, Sandra (Universidad de Granada, 2014)
      El presente artículo nace de la investigación llevaba a cabo mediante la tesis doctoral: “La relación familia – escuela. La representación de un espacio compartido”. La finalidad de éste no es hacer una fundamentación ...
    • Familias y políticas públicas en América Latina : una historia de desencuentros 

      Arriagada, Irma (CEPAL, 2007)
      Contiene 19 estudios de reconocidos especialistas sobre las transformaciones de las familias y la necesidad de adaptar las políticas públicas a los cambios que estas han registrado. Los textos están agrupados en dos ...
    • Família S/A : um estudo sobre a parceria família-escola 

      Dal'Igna, Maria Cláudia (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2011)
      A presente Tese descreve e problematiza a relação família-escola. Os campos teóricos que fundamentaram a pesquisa – Estudos Foucaultianos, Estudos de Gênero Pós-Estruturalistas, Estudos Sociológicos e Antropológicos da ...
    • Família, parentalidade e época: um "nós" que não existe 

      Teperman, Daniela Waldman (Universidade de São Paulo, 2012)
      Parentalidade é um neologismo que vem ganhando consistência nos últimos anos e que tende a substituir o termo família. É possível localizar essa preocupação em diversos autores, de diferentes disciplinas, extraindo da ...
    • Fascículo de Gestión Escolar Centrada en los Aprendizajes : directivos construyendo escuela 

      Perú. Ministerio de Educación (MINEDU, 2014)
      El fascículo está dividido en dos partes. La primera se relaciona con los compromisos e indicadores de gestión escolar y, en ella, se conceptualiza y detalla los alcances de cada compromiso. La segunda, por su parte, propone ...
    • La fase actual de expansión de la educación en línea o virtual en América Latina 

      Rama, Claudio (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2016)
      América Latina muestra un grado de heterogeneidad y diferenciación en la educación a distancia (EaD). Desde países con bajo o nulo desarrollo hasta países con sistemas de educación con alta presencia de EaD. Desde países ...
    • Favoreciendo la actividad autónoma y el juego libre de los niños y niñas de 0 a 3 años : guía de orientación 

      Perú. Ministerio de Educación; Villarreal Ghellinaza, Ricardo Heber (2012)
      En la primera parte de esta guía se presentan las ideas básicas que orientan la atención educativa a los bebés, niños y niñas de 0 a 3 años, y se fundamenta la importancia que tiene la actividad autónoma y el juego libre ...
    • Fábulas orales aimaras 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural; Franco Inojosa, Mario (Ministerio de Educación, 2017)
      El libro Fábulas Orales Aimaras obra publicada en el año 1975, por el maestro y lingüista aimara Mario Franco Inojosa, de 190 páginas (Lima, 1975, Imp. Tipografía y Offset Peruana), contiene 49 fabulas, escritas con mucha ...
    • Feminidades en conflicto y conflictos entre mujeres : género, transgresión y violencia entre mujeres adolescentes de dos colegios públicos de Lima 

      SENAJU. Secretaría Nacional de la Juventud; León, Doris (PESecretaría Nacional de la Juventud, 2013-12)
      En primer lugar, el libro nos ayuda a entender mejor cómo y bajo qué influencias discurre la socialización de los jóvenes en el escenario globalizado actual. Gracias al empleo de técnicas etnográficas y de análisis discursivo, ...
    • Feminización de la matrícula de educación superior y mercado de trabajo en el Perú: 1978-2003 

      Garavito Masalias, Cecilia; Carrillo Calle, Martín (IESALC-UNESCO, 2004-08)
      El objetivo de este informe es llevar a cabo un análisis sobre las características que en el Perú han tenido en el último cuarto de siglo, los siguientes fenómenos educativos y socio-económicos: a) la feminización de la ...
    • El fenómeno de crianza y sus efectos en el contexto escolar 

      Varela Nájera, Carlos; Urtusuastegui Ibarra, Manuel Alfonso; Santoyo Pereda, Pilar del Carmen (Instituto de Investigaciones en Educación, 2014-12)
      En el presente trabajo de investigación se intenta dar cuenta del vínculo entre el fenómeno de crianza y las dificultades escolares de 10 alumnos de sexto grado en una escuela primaria pública de Culiacán, Sinaloa, México. ...
    • El fenómeno ECE y sus efectos en las prácticas docentes 

      León Zamora, Eduardo (EnAcción, GRADE, Tarea, 2018)
      A diferencia de países como Estados Unidos, donde las pruebas estandarizadas han desencadenado prácticamente una guerra de posiciones sobre los beneficios y los prejuicios que estas producen, en el país la introducción de ...