Now showing items 4307-4326 of 9615

    • Fostering Collaborative and Interdisciplinary Research in Adult Education: Interactive Resource Guides and Tools 

      Erichsen, Elizabeth Anne; Goldenstein, Cheryl (SAGE, 2011)
      The article investigates the interdisciplinary nature of research in adult education and suggests interactive research guides and other interactive resources for fostering collaboration and interdisciplinary inquiry. The ...
    • El fracaso educativo : embarazos para no ir a la clase 

      Näslund-Hadley, Emma; Binstock, Georgina (BID, 2011-06)
      El interés de este informe es comprender los factores determinantes de los embarazos en adolescentes y cómo estos influyen en las trayectorias educativas, preocupación que se deriva de la relación inversa entre los resultados ...
    • La fragmentación de la oferta educativa en América Latina: la educación pública vs. la educación privada 

      Pereyra, Ana (IIPE – UNESCO Sede Regional Buenos Aires, 2008)
      El boletín analiza el papel jugado por el sector público en la expansión de la escolarización básica y los desafíos que enfrenta el sector para revertir el condicionamiento social de los resultados de aprendizaje. Se ...
    • Fraude em avaliações na visão de professores e de estudantes : uma reflexão sobre formação profissional e ética 

      Pimenta, Maria A.A. (Universidade de Uberaba, 2010)
      Este artigo apresenta uma análise da relação entre a prática de fraude em avaliações (cola, pesca, fila) nas escolas, a formação de professores e a ética, a partir de uma pesquisa realizada em uma Instituição de Ensino ...
    • Freinet e Freire: processo pedagógico como trabalho humano 

      Boleiz Junior, Flávio (Universidade de São Paulo, 2012)
      Esta tese é fruto de uma pesquisa bibliográfica que investigou os trabalhos pedagógicos de Célestin Freinet em suas atividades docentes e sua militância por uma educação popular no interior da França e de Paulo Freire em ...
    • From Best Practices to Breakthrough Impacts : A science-based approach to building a more promising future for young children and families 

      Harvard University. Center of the Developing Child (Harvard University, 2016-05)
      Half a century of program evaluation research has demonstrated repeatedly that effective early childhood services can improve life outcomes for children facing adversity, produce important benefits for society, and generate ...
    • From educational policy issues to specific research questions and the basic elements of research design 

      Livingstone, Ian D.; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2005)
      This module concentrates on such decision-oriented research, and seeks to help researchers identify important issues needing attention, through a systematic ‘mapping’ of the educational territory. It then proceeds to find ...
    • From Infancy to Adolescence : Growing Up in Poverty 

      Dornan, Paul; Pells, Kirrily (Young Lives, 2014-12)
      The analysis takes account of initial household circumstances and characteristics (such as being in the poorest or least-poor tercile in terms of household wealth) recorded in the first survey round, when Younger Cohort ...
    • From Nutrition to Aspirations and Self-Efficacy : Gender Bias Over Time Among Children in Four Countries 

      Dercon, Stefan (World Bank, 2011)
      We use data on children at age 8, 12 and 15 from Young Lives, a cohort study of 12,000 children across Ethiopia, India (Andhra Pradesh), Peru and Vietnam, to document the presence of a gender gap across a wide variety of ...
    • Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Freyre Sponza, Gabriela Sofía; Holmquist Pachas, Ulla Sarela (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 1 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Freyre Sponza, Gabriela Sofía; Holmquist Pachas, Ulla Sarela (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 2 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 3 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Espinoza Ríos, Javier Augusto (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2020-03)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 4 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Valle Vera, María Lucia (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas 

      Perú. Ministerio de Educación; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2020-01)
      En los siguientes meses tendrás como reto consolidar tu competencia de construir interpretaciones históricas, para lo cual, ponemos a tu disposición fichas que contienen una serie de fuentes agrupadas en torno a un proceso, ...
    • Fuentes históricas 5 : cuaderno de fichas  

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Puerta Villagaray, César (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene fuentes primarias y secundarias de diferentes periodos de la historia del Perú y del mundo. Presenta actividades que ayudan a desarrollar la competencia Construye interpretaciones históricas, del área de Ciencias ...
    • Funcionamiento intelectual y rendimiento escolar en niños con anemia y deficiencia de hierro 

      Stanco., Gilda G (Universidad del Valle, 2007)
      La deficiencia de hierro es el trastorno hematológico más frecuente alrededor del mundo y afecta a 2,000 millones de personas aproximadamente, de los cuales 77 millones viven en América Latina y el Caribe. La deficiencia ...