Browsing by Title
Now showing items 4365-4384 of 9615
-
Gestão da formação contínua de professores em agrupamento de escolas : dinâmicas e desafios
(Universidade de Uberaba, 2013)O presente artigo apresenta um estudo que procurou conhecer as relações da formação contínua com os novos desafios colocados ao trabalho dos professores e das escolas; estudar os processos de gestão da formação num agrupamento ... -
A gestão educacional e a relação entre entes federados na política educacional do PDE/Plano de Metas Compromisso Todos pela Educação
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2009)Esta tese analisa a política educacional do Plano de Desenvolvimento da Educação, apresentado pelo Ministério da Educação do Brasil, em abril de 2007, tendo como eixo articulador de descentralização da política, o Plano ... -
Gestión administrativa : análisis sobre las condiciones que inciden en la carga administrativa de las directoras y los directores de instituciones educativas públicas
(PEMinisterio de Educación, 2021)El presente estudio cualitativo tiene como objetivo principal analizar las percepciones de las y los directores sobre las condiciones que inciden en la carga administrativa. Asimismo, se planteó tres objetivos específicos: ... -
Gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico. Texto del módulo 4
(Ministerio de Educación, 2017-05)Este material tiene por finalidad aportar la reflexión acerca de la gestión curricular y sus implicancias para la comunidad educativa, en general , y para los directivos, en particular. Asimismo, responder varias preguntras: ... -
Gestión de alimentos en la Jornada Escolar Completa : investigación cualitativa. Informe final
(Ipsos, 2015)La alimentación aparece espontáneamente, entre todos los informantes, en todas las regiones visitadas, como uno de los principales problemas de la implementación de la Jornada Escolar Completa. Muchos padres y alumnos ... -
Gestión de la carrera docente en la Universidad : desempeño, incentivos y reconocimiento para la excelencia académica
(Ministerio de Educación, 2018)Un docente universitario debe generar conocimiento mediante la investigación científica y la producción técnica y artístico cultural, debe desarrollar formación profesional mediante la labor de enseñanza y debe incentiva ... -
Gestión de la dirección en centros educativos polidocentes completos
(PEMinisterio de Educación, 2002-11)Pretende indagar en qué medida los docentes valoran la gestión del director en estos temas administrativos y, sobre todo, organizativo-pedagógicos y qué características del director se asocian a un mejor desempeño en sus ... -
Gestión de un programa de capacitación en línea para el desarrollo de habilidades y capacidades TIC en profesores de negocios
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2013)Se presentan resultados de investigación que tienen como objetivo general describir la experiencia y resultados obtenidos de un programa de capacitación en línea dirigido a profesores de escuelas y facultades de negocios, ... -
Gestión del Riesgo en Instituciones Educativas : guía para docentes de educación básica regular
(PEMinisterio de EducaciónSoluciones Practicas - ITDG, 2009-02)Las instituciones educativas, como espacios en donde los estudiantes adquieren conocimientos para la vida, se convierten en espacios fundamentales para la formación de ciudadanos concientes de la reducción de riesgos en ... -
Gestión del tiempo e interacción del profesor-alumno en la sala de clases de establecimientos de Jornada Escolar Completa en Chile
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2007)Uno de los componentes de La Reforma Educativa que se lleva a cabo en Chile es la Jornada Escolar Completa (JEC). Desde 1997, y en forma gradual, se han incorporado a este régimen 6.718 escuelas y liceos (80% de universo) ... -
La gestión descentralizada de la educación
(MINEDU, 2013-11)Hace una aproximación a la definición y características más relevantes de la gestión descentralizada de la educación. Se explica, como a través de la incorporación de elementos centrales de la modernización (orientar la ... -
Gestión didáctica en clases y su relación con las decisiones del profesor : el caso del Teorema de Pitágoras en séptimo grado
(Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, 2014-04)Este artículo presenta el análisis de la gestión didáctica de dos profesoras de matemáticas en Chile, a partir de la observación directa de sus clases de geometría del teorema de Pitágoras, en el grado 7 y alumnos de 12 a ... -
Gestión e implementación de la Jornada Escolar Completa en Chile
(Ministerio de Educación, 2016-07)En Chile, la Jornada Escolar Completa se justificó en dos motivos: mejorar aprendizaje y criterios de equidad (atendiendo a población estudiantil de alta vulnerabilidad). -
Gestión educativa descentralizada con enfoque territorial : balance 2011-2015
(Consejo Nacional de Educación, 2017)El balance advierte la carencia de un ente conductor del proceso de descentralización a nivel país, así como de una ruta clara de implementación ante el debilitamiento de la Secretaría Nacional de Descentralización y la ... -
La gestión educativa en algunos documentos del Ministerio de Educación
(MINEDU, 2004)Intenta bosquejar un panorama general de los términos de gestión que manejan algunas oficinas del Ministerio de Educación. La intención es que se detecte cuáles son los puntos en común y cuáles las diferencias que se suelen ... -
Gestión eficaz para fortalecer la Escuela Pública
(CNE, 2014-12)Estudio de Casos en América Latina / Neira Del Ben, Paul -- Gestión escolar: ¿eje del cambio educativo? / Guadalupe Mendizábal, César -- Reformas en gestión educativa / Velásquez Godoy, Walter -- La gestión en el nivel ... -
Gestión escolar democrática: una construcción contextualizada en escuelas municipales de la ciudad de Pelotas, RS, Brasil
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2012)Este trabajo analiza la democratización de la gestión de políticas educacionales que la Secretaría Municipal de Educación de Pelotas puso en marcha desde 2001. Con una metodología cualitativa, basada en grupos de discusión ... -
Gestión estratégica de la educación en Puno : el currículo y la identidad como ejes de cambio
(Grupo Propuesta Ciudadana, 2016-07)Revisa la experiencia de la gestión estratégica de la educación en la región Puno, lo que ha permitido corroborar que cuando la política educativa tiene un foco claro en lo pedagógico, afirmando una identidad regional y ... -
Gestión para los aprendizajes
(Ministerio de Educación, 2019-10)Considera que la gestión de los servicios educativos es una herramienta importante para el aprendizaje porque afecta el aprendizaje y ayuda a identificar áreas de acción, la medición ayuda a identificar las oportunidades ...