Now showing items 4396-4415 of 9601

    • Género y generaciones en América Latina : claves para el desarrollo económico y social en perspectiva comparada 

      Filgueira, Fernando; Martinez, Juliana; Rossel, Cecilia; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (IIPE, 2016-10)
      Los desafíos sociales de la región persisten luego de casi una década y media de bonanza económica, caída de la pobreza, disminución de la desigualdad y mejora en las tasas de empleo así como en su calidad y salarios. La ...
    • El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú : educación, trabajo y maternidad/paternidad 

      Rojas, Vanessa; Guerrero, Gabriela; Vargas, Jimena (Niños del Milenio, 2017-08)
      En este documento se examina cómo el género afecta las trayectorias educativas, laborales y de maternidad/paternidad de una muestra de jóvenes que crecen en situación de pobreza en el Perú. Se reporta los resultados y las ...
    • Género y metas del milenio 

      Ruiz-Bravo, Patricia, ed.; Rosales, José Luis, ed. (UNIFEM, PNUD, UNFPA, 2006)
      Las investigaciones que conforman el libro muestran que la perspectiva de género es una herramienta analítica útil para develar situaciones de inequidad, vinculando así el conocimiento con la búsqueda del cambio social.
    • Género, escuela y logro escolar en matemática y lengua de la educación media: estudio exploratorio basado en un modelo multinivel bivariado 

      Cervini, Rubén; Dari, Nora (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)
      En este trabajo se analizan los efectos del género sobre el logro del alumno en lengua y matemática del último año de la escuela secundaria en Argentina. Se utiliza el Censo Nacional de Finalización del Nivel Secundario–1998, ...
    • Gênero, raça e classe social no currículo 

      Carvalho, Marie Jane Soares (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 1999)
      As questões de gênero, raça e classe social compõem a tríade da estruturação social. No currículo atualizam-se as posicionalidades de sujeito através de processos que podem manter, gerar, intensificar e/ou questionar as ...
    • Gimatachinemkojepwu 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Gimatachinemkojepwu 4 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 4 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Gimatachinemkojepwu 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Gimatachinemkojepwu 5 : cuaderno de trabajo y folder-inicial 5 años Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Saavedra Urquía, Inés (PEMinisterio de Educación, 2021-04)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Girls’ and women’s literacy with a lifelong learning perspective : issues, trends and implications for the Sustainable Development Goals 

      Wetheridge, Louise (UNESCO, 2016-05)
      The global literacy challenge is gendered. An estimated 757 million adults and 115 million young people globally lack basic literacy, for the past two decades women have accounted for approximately two thirds of all ...
    • Giving Peru a Productivity Boost : Towards a System of Continuous Education and Training 

      Lavado Padilla, Pablo; Rigolini, Jamele; Yamada, Gustavo (Universidad del Pacífico, 2015-12)
      In spite of impressive rates of economic growth, the quality of the labor force’s human capital is considered a major challenge for sustaining medium term economic growth in Peru. This note reviews the skills of the Peruvian ...
    • Giynumsakaklu 1 : cuaderno de Trabajo-Comunicación 1° Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Urquía Sebastián, Daniel Segundo (PEMinisterio de Educación, 2021-09)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Comunicación a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Giynumsakaklu 2 : cuaderno de Trabajo-Comunicación 2° Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Urquía Sebastián, Daniel Segundo (PEMinisterio de Educación, 2021-08)
      Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias del área de Comunicación a partir de situaciones de aprendizaje vinculados a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ...
    • Giynumsakaklu 2. Texto de Comunicación del 2° Primaria - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Sebastian Sandoval, Teresa (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en yine para segundo grado de primaria EIB.
    • Giynumsakaklu 3. Texto de Comunicación del 3° Primaria - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Piño Sebastian, Leonardo (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación para tercer grado de primaria EIB en lengua yine.
    • Giynumsakaklu 4. Texto de Comunicación del 4° Primaria - Yine 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Dirección de Educación Intercultural Bilingüe; Piño Sebastian, Leonardo (PEMinisterio de Educación, 2023-09)
      Texto de comunicación en yine.
    • Global Citizenship Concepts in Curriculum Guidelines of 10 Countries : Comparative Analysis 

      Cox, Cristian (UNESCO, 2017-04)
      This paper reports on a study of concepts associated with the new construct of global citizenship education (GCED) in school curricula. We compared the national school curricula of ten countries with markedly different ...
    • Global Citizenship Concepts in the Curricula of Four Countries 

      Browes, Natalie; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2017-11)
      This report details the presence of Global Citizenship Education (GCED) concepts in the education systems of four countries: Cambodia, Colombia, Mongolia and Uganda. It highlights the main findings of eight reports: four ...
    • Global competency for an inclusive world 

      OECD. Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD, 2016)
      Global Competence includes the acquisition of in-depth knowledge and understanding of global and intercultural issues; the ability to learn from and live with people from diverse backgrounds; and the attitudes and values ...
    • Global School Feeding Sourcebook : Lessons from 14 countries 

      Drake, Lesley, ed.; Woolnough, Alice, ed.; Burbano, Carmen, ed.; Bundy, Donald, ed. (Imperial College Press, 2016)
      This sourcebook documents and analyzes a range of government-led school meals programs to provide decision-makers and practitioners worldwide with the knowledge, evidence and good practice they need to strengthen their ...