Now showing items 4450-4469 of 9611

    • Gubernamentalidad y educación 

      Veiga-Neto, Alfredo (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      En este texto, mi objetivo es mostrar y problematizar algunas de las posibles articulaciones entre gubernamentalidad neoliberal y educación, en el marco del conjunto de desplazamientos, transformaciones de énfasis ...
    • Guidelines for Impact Evaluation in Education Using Experimental Design 

      Bando, Rosangela (BID, 2013-09)
      There has been extensive research and investment in strategies that aim to improve the quality of education around the world. But despite rigorous evidence, the question of what to do in a specific context usually remains ...
    • Guidelines for Quality Provision in Cross-Border Higher Education : Where Do We Stand? 

      Vincent-Lancrin, Stéphan; Pfotenhauer, Sebastian (OECD, 2012-03)
      The Guidelines for Quality Provision in Cross-Border Higher Education were developed and adopted to support and encourage international cooperation and enhance the understanding of the importance of quality provision in ...
    • Guidelines for Transitional Education Plan Preparation 

      Global Partnership for Education; IIPE. Instituto Internacional de Planificación de la Educación (UNESCO, 2016-05)
      The new global education agenda 2030 places strong emphasis on countries affected by adverse situations. It urges governments to put in place robust and responsive policies, strategies, and systems to ensure quality ...
    • Guiding Principles for Learning in the Twentyfirst Century 

      Hughes, Conrad; Acedo, Clementina; UNESCO. Oficina Internacional de Educación (UNESCO, 2016)
      The purpose of this booklet is to offer guiding principles about learning in the twenty-first century. It is intended for teachers, curriculum designers, school leaders, and others involved in all levels of school education ...
    • Guiding Students’ Scientific Practice : Distinct and Common Roles for Teachers and Scientists 

      Peker, Deniz; Dolan, Erin L. (SAGE, 2014)
      Many science education programs involve scientists in K-12 education to support students’ engagement in scientific practices and learning science process skills and scientific epistemologies. Little research has studied ...
    • Guía 1 : autodiagnóstico de las capacidades institucionales. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Inzolia, Yuma; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María; Lavandera Ponce, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Brinda orientaciones para que la universidad autoevalúe aspectos referidos a las tecnologías de la información y la comunicación, así como los mecanismos de fortalecimiento de competencias digitales de los docentes y ...
    • Guía 2 : identificación y análisis de contenidos formativos. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Brinda orientaciones, criterios y una propuesta metodológica para el análisis y la revisión de los planes de estudio y los sílabos, a fin de definir qué cursos –y, por consiguiente, qué carreras– pueden ofrecer las ...
    • Guía 3 : desarrollo de competencias en procesos de enseñanza-aprendizaje. Implementación de la educación remota en las universidades 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Superior Universitaria; IESALC. Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe; Bernabé, Blanca; Hernández-Escolano, Cárme; Mogollón, Yvori; Morocho, Mary; Toro-Troconis, María; Lavandera Ponce, Silvia (PEMinisterio de Educación, 2021-06)
      Ofrece orientaciones y herramientas para el desarrollo de competencias, en los docentes y equipos institucionales de apoyo, que aseguren la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos no presenciales. ...
    • Guía abreviada de indicadores de educación para el ODS 4 

      UNESCO. Instituto de Estadística (UNESCO, 2018)
      Esta guía sirve de referencia rápida sobre cómo monitorear el progreso en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) relativo a la educación de calidad. El texto ofrece explicaciones básicas acerca de ...
    • Guía básica de la educación peruana : preguntas y respuestas 

      Perú. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Jurídico. Dirección de Sistematización Jurídica y Difusión (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, 2015-02)
      Desarrolla los principales beneficios de estudiar en la escuela pública, el acceso a alimentación de calidad para los/las estudiantes, la cobertura de salud a través del SIS, los requisitos para el acceso a colegios de ...
    • Guía básica de Recursos Educativos Abiertos (REA) 

      Butcher, Neil; Uvalic´-Trumbic´, Stamenka, ed.; Kanwar, Asha, ed. (UNESCO, 2015)
      Esta Guía comprende tres secciones. La primera – un resumen de los asuntos clave – se presenta bajo la forma de un conjunto de “Preguntas Frecuentes”. Su objetivo es proporcionar al lector una introducción rápida y de fácil ...
    • Guía básica para la evaluación de proyectos : tecnologías para la educación 

      Severin, Eugenio; Peirano, Claudia; Falck, Denise (BID, 2012-02)
      El uso de las tecnologías en el ámbito educacional se ha vuelto una de las prioridades para los gobiernos de países desarrollo. La inversión en Tecnologías para la Educación (TEd) ha aumentado crecientemente durante la ...
    • Guía de acceso al sistema de documentación virtual de la Unidad de Estadística del Ministerio de Educación 

      Perú. Ministerio de Educación. Secretaría de Planificación Estratégica. Unidad de Estadística (2015)
      Orientar sobre el uso del sistema de documentación de la Unidad de Estadística. Dicha documentación consiste en la recopilación de información que permite conocer detalladamente las características, contenido y desarrollo ...
    • Guía de atención a la discapacidad severa para padres de familia 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Servicios Educativos Especializados. Dirección de Educación Básica Especial (Ministerio de Educación, 2009)
      Muestra aspectos generales del tema de la discapacidad, así como orientación sobre el desarrollo de estudiantes con discapacidad severa.
    • Guía de autonomía en la gestión escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar; Galagarza Alfaro, Brenda; Flores Suárez, Mayllorid Clotilde; Exebio Muñoz, María Gracia; Voto Bernales Holguin, Magaly Susana (PEMinisterio de Educación, 2023)
      Esta Guía de Autonomía y Liderazgo presenta una discusión en torno a lo que, generalmente, se entiende por ‘autonomía’ y la forma en la que se propone entenderla desde el ámbito educativo y la gestión escolar, es decir, ...
    • Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva 

      Save the Children; AECID. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Save the Children, 2013-09)
      En el ámbito de la educación formal, la inclusión supone una adaptación del sistema a los alumnos y no de los alumnos al sistema, como se ha venido haciendo. Esta tarea, nada fácil, requiere cambios institucionales, ...
    • Guía de buenas prácticas sobre recursos humanos en la profesión docente 

      OIT. Departamento de Actividades Sectoriales (OIT, 2012)
      Este manual se basa en los principios rectores de las normas internacionales concretas aplicables al personal docente, incluida la Recomendación OIT/UNESCO relativa a la situación del personal docente (1966: apéndice 1), ...
    • Guía de capacitación : Uso de micronutrientes y alimentos ricos en hierro. Dirigida a docentes coordinadores, docentes de aula y promotores comunitarios del Ministerio de Educación 

      Flores Saire, Susy; Sprungli de Tupayachi, Marie; Perú. Ministerio de Salud; Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, 2016)
      La guía tiene el propósito de fortalecer los conocimientos sobre alimentación responsiva, qué es la anemia, sus consecuencias, el uso de micronutrientes y de alimentos ricos en hierro en los docentes coordinadores, docentes ...
    • Guía de comisiones que se confirman en las II.EE. de Educación Básica Regular 

      Perú. Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2019)
      Presenta la relación de comisiones que se deben conformar en las instituciones educativas de educación básuca regular para una eficiente gestión.