Browsing by Title
Now showing items 4724-4743 of 9615
-
Guía para llenar el Anexo N° 05 : formato para la presentación del Plan de Cumplimiento, RVM 097-2022-MINEDU
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Plan de Cumplimiento es el documento que la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) solicita a las Instituciones cuando verifica que no evidencian la realización de los criterios de cumplimiento de todas o algunas ... -
Guía para medir comportamientos de riesgo en jóvenes
(BID, 2013-11)Este documento nace como instrumento para apoyar y fortalecer el seguimiento y la evaluación de programas dirigidos a jóvenes. Con énfasis en la medición efectiva de resultados, se plantea como una guía de fácil consulta ... -
Guía para orientar la intervención de los Servicios de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de las Necesidades Educativas Especiales SAANEE
(Ministerio de Educación, 2010)En el primer capítulo se aborda la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales, en el marco normativo internacional y nacional, el proceso de inclusión educativa y los ámbitos de intervención del SAANEE. ... -
Guía para prevención, detección y actuación ante la presencia de armas en las instituciones educativas
(PEMinisterio de Educación, 2023-08-25)Brinda orientaciones al personal de las Instituciones Educativas (II.EE.) sobre la prevención, detección y actuación ante la posesión, portación, amenaza y uso de armas en las II.EE., con el fin de salvaguardar la vida y ... -
Guía para prevenir y atender la violencia sexual
(Ministerio de Educación, 2017)Brinda orientaciones a directivos y docentes con respecto a la prevención y atención oportuna de casos de violencia sexual identificados en las instituciones educativas. En este sentido, da orientaciones con el fin de ... -
Guía para promotoras y promotores educativos comunitarios
(Ministerio de Educación, 2019)Guía orientada a promotoras y promotores educativos comunitarios (PEC) de los ciclos I y II que desarrollan su labor en los programas no escolarizados de entorno familiar y comunitario del país. En el primer capítulo, se ... -
Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad, a temprana edad, en el marco de la Tutoría y Orientación Educativa. Dirigida a docentes de Educación Básica Regular
(PEMinisterio de EducaciónUNICEF, 2021)Busca brindar información basada en evidencia, y orientaciones a docentes de educación básica regular para promover la continuidad educativa de adolescentes embarazadas o que ya son madres a temprana edad. Estas orientaciones ... -
Guía para realizar una encuesta de I+D : dirigida a los países que inician sus mediciones de investigación y desarrollo experimental
(UIS, 2014)Continúa el trabajo de orientación a los encuestadores de I+D en los países que inician sus mediciones en este ámbito. En él se reconoce que las prácticas y las circunstancias varían enormemente de un país a otro y que no ... -
Guía para sistematizar buenas prácticas
(Ministerio de Educación, 2018)Las instituciones formativas — los centros de educación técnico productiva y superior tecnológica y artística — son espacios privilegiados que tienen entre sus fines la generación de condiciones para crear conocimientos, ... -
Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar
(MINEDU, 2013)Material de consulta dirigido a directores, docentes de inicial, primaria y secundaria, que propone un conjunto de orientaciones y actividades para brindar una bienvenida acogedora y estimulante a los estudiantes en el ... -
Guía práctica para la implementación del proceso de la gestión del rendimiento
(PEMinisterio de Educación, 2021)Establece orientaciones sobre la metodología e instrumentos para la implementación del subsistema de gestión del rendimiento en el Minedu. -
Guía R-NEE : guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(PEMinisterio de Educación, 2021)La guía para el Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) presenta detalladamente el proceso para organizar y recoger la información acerca de los estudiantes con discapacidad, de los grados a evaluar. Explica el ... -
Guía R-NEE : guía para asegurar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas
(PEMinisterio de Educación, 2022)El documento cuenta con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes, los recursos y los materiales para su adecuada participación en las evaluaciones ... -
Guía R-NEE para garantizar la inclusión en las evaluaciones estandarizadas : Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2023)
(PEMinisterio de Educación, 2023)El Registro de estudiantes con discapacidad (R-NEE) busca contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes, recursos y materiales para su adecuada ... -
Guía R-NEE para garantizar la inclusión en las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje. Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje (ENLA 2024)
(PEMinisterio de Educación, 2024)Presenta detalladamente el proceso para organizar y recoger la información acerca de los estudiantes con discapacidad de los grados a evaluar. Explica el procedimiento para el registro oportuno, vía internet, de la información ... -
Guía Simplificada para la Identificación, Formulación y Evaluación Social de Proyectos de Educación Básica Regular, a Nivel de Perfil
(MEF, 2011)Constituye una herramienta orientadora que presenta, en forma simplificada, la metodología, parámetros y normas técnicas del sector para la formulación y evaluación de Proyectos de Inversión Pública para la Educación ... -
Guía sobre alianzas de cooperación público privada para el desarrollo de planes, programas y proyectos educativos
(Fundación para el Desarrollo Institucional de Organizaciones Sociales, RedEAmérica, 2011-11)Aporta una serie de conceptos y herramientas de fácil manejo para la conformación, la gestión y el fortalecimiento de alianzas de cooperación público privadas, APP, que impulsen planes, programas o proyectos educativos. ... -
Guía sobre el rol orientador del auxiliar de educación secundaria
(PEMinisterio de Educación, 2021-11)Esta guía está dirigida a auxiliares de educación secundaria. Tiene como objetivo orientar y proporcionar estrategias metodológicas para la gestión positiva de conflictos y promoción de una disciplina basada en relaciones ... -
Guía técnica Destaca Docente
(PEMinisterio de Educación, 2022)Destaca Docente es un programa liderado por la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Ministerio de Educación (Minedu), que busca reconocer el esfuerzo que las/os docentes destinan a mejorar la calidad de sus enseñanzas ...